Nadie le saca la punta al Campeón - Torneo Apertura 2012


Olimpia hizo lo suyo, venció con equipo alternativo a Sol por 1-0 para seguir como líder del Apertura, y ya piensa en Lanús.

El Decano logró derrotar a Sol de América este sábado en Para Uno por 1-0 con gol de Maximiliano Biancucchi y sigue como único líder del torneo Apertura, sumando 23 puntos, sin tener que pensar en el partido de su archirrival, Cerro Porteño, que será este domingo. Luego de la victoria y la punta, Olimpia se mete de lleno al partido de este martes ante Lanús, por la Copa Libertadores de América.

Los primeros minutos del partido fueron para que ambos equipos se adecuen en la cancha; aunque Olimpia fue más, improvisó mucho ya que varios de los que arrancaron el partido, son de refresco en el equipo de Gerardo Pelusso, que priorizó el juego de este martes ante Lanús por la Copa.

Sol, por su parte, tuvo a un jugador que marcó la diferencia, José Ortigoza, quien generó peligro al equipo franjeado, pero no lo suficiente por encontrarse muy solo en ataque. Ortigoza en solitario, fue muy poco para la visita.

Sin la emoción del gol, terminó la primera parte del juego y con la esperanza de los hinchas de ver un mejor segundo tiempo.

Los equipos volvieron del vestuario decididos a anotar el tanto apertura en el partido, pero la imprecisión estuvo a la orden del día y no se llegó al objetivo. La hinchada de Olimpia comenzó a impacientarse y Sergio Almirón y Alberto Contrera fueron los más criticados.

Gerardo Pelusso sacó al argentino Almirón y puso a Pablo Zeballos, quien dio un excelente pase para Maximiliano Biancucchi, y este, sobre la integridad del portero Acosta, marcó el único gol del encuentro y desató el delirio en los presentes, cuando corrían 63 minutos de juego.

Luego del gol, el equipo de Ricardo Dabrowski salió a buscar el empate y tuvo varias ocasiones, pero le faltó la puntada final.
Así se fue el partido, y con la victoria, el Decano llegó a 20 puntos en el torneo y es el único líder del Apertura.

Olimpia ya piensa en el partido de este martes ante Lanús en Argentina, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Este domingo parte rumbo a Buenos Aires, a las 18:30 horas.

Por su parte, Sol, que en la próxima fecha del Apertura hará de local ante Cerro Porteño, se mantiene con 12 unidades en el torneo.



El Puntero de Campeonato enfrenta a Sol


Olimpia recibe a Sol de América, mirando de reojo juego ante Lanús por la Copa.

Olimpia (20 puntos) recibe este sábado, desde las 19 hs, en el Bosque de Para Uno, a Sol de América (12 unidades), en duelo donde el conjunto franjeado intentará mantener la cima del Apertura y mirando de reojo lo que será el juego del martes por Libertadores ante Lanús, en Argentina.

Teniendo en cuenta el choque ante el conjunto argentino, que podría definir su paso a los octavos de final, el entrenador franjeado Gerardo Pelusso prepara un par de variantes, aunque solo horas antes del juego el DT confirmará el onceno.

CON CHANCE. Entre los que normalmente no son titulares, están para arrancar desde el principio Renzo Revoredo, Salustiano Candia, Osvaldo Hobecker, Carlos Paredes, Alberto Contrera y Sergio Almirón.

Por otra parte, entre los habituales titulares, Luis Caballero, Eduardo Aranda y Vladimir Marín son los que no están entre los concentrados.

PÓQUER DE CAMBIOS. En campamento de Sol de América, en el que suena que el técnico Ricardo Dabrowski tendría condicionada su continuidad a los resultados de este y el siguiente juego, se alistan cuatro modificaciones en comparación al juego de la fecha pasada frente a Sportivo Luqueño (Caída 2–3).

Roberto Acosta por Santilli, Édgar Segovia por Arrúa, Alfredo Rojas por Orzuza y William Mendieta por Prono son las variantes en el Danzarín.

Promesa de buen juego en Para Uno, cuando suene el pitazo inicial. Se miden dos equipos que en todo momento miran el arco rival y apuestan al buen fútbol.

El Decano tendrá varios cambios resguardando a jugadores claves.

LA CIFRA. 1–0 fue victoria de Olimpia en el último partido, entre ambos equipos (Clau. 2011). El gol fue marcado por Órteman. Olimpia lleva marcados13 goles en el Apertura y recibió 7 tantos. Sol tiene anotados 19 goles y 14 dianas en contra.

ALINEACIONES:



OLIMPIA: Martín Silva, Renzo Revoredo, Adrián Romero, Salustiano Candia, Sebastián Ariosa, Osvaldo Hobecker, Carlos Humberto Paredes, Fabio Caballero, Alberto Contrera, Maxi Biancucch y Sergio Almirón. DT: Gerardo Pelusso.

SOL: Roberto Acosta, Roberto Bonet, Ricardo Martínez, Édgar Segovia, Diego Ciz, Reinaldo Ocampo, Ángel Enciso, Alfredo Rojas, David Mendieta, William Mendieta y José Ortigoza. DT: Ricardo Dabrowski.

(Vía d10)




Gabriel Montiel sueña con el debut en primera


Gabriel Montiel, de 20 años, es alternativa en el equipo de Pelusso y podría debutar ante Sol.


Eugenio Gabriel Montiel Arzamendia, de 20 años de edad, quien se desempeña como lateral por izquierda, con un privilegiado remate con la pierna zurdo; es una de las alternativas en Olimpia para el partido de este sábado ante Sol por el torneo local.

La doble competencia, torneo local y Libertadores, obligó al técnico Gerardo Pelusso, dejar al margen del equipo a Vladimir Marín, Eduardo Aranda y Luis Caballero, y ante esto el joven Montiel podría tener la chance de debutar en Primera División.

Montiel comentó, a la 730 AM, que practica en Olimpia desde los 10 años, y por su remate siempre lo comparan con el brasileño Roberto Carlos. Con un metro con 82 centímetros de altura, y 80 kilogramos de peso; en joven de Mariano Roque Alonso esta prestó para hacer su primera presencia con el plantel principal, si así lo decide el técnico uruguayo.

El Decano defiende una fecha más la punta, recibiendo en Para Uno a Sol de América este sábado, desde las 19 horas, con el arbitraje de Enrique Cáceres.

(Vía D10)




Silva, feliz y conforme - Apertura Paraguayo 2012


Martín Silva, conforme con el rendimiento de Olimpia, dijo que se logró "un resultado muy importante" ante Flamengo.

El arquero uruguayo de Olimpia, Martín Andrés Silva, titular en la fantástica victoria decana sobre Flamengo por 3-2 en el Defensores del Chaco, analizó este jueves el partido y señaló que se logró un resultado fundamental para las aspiraciones del equipo.

"Uno siente una alegría muy grande, por la importancia del resultado y por haberle ganado a un rival con grandes figuras como lo es Flamengo. También una alegría inmensa haber podido estar a la altura de las circunstancias por todo lo que se había generado", empezó diciendo el buen portero franjeado.

Señaló que el equipo siempre tuvo la confianza de poder lograr un triunfo. "Parecía una fase más avanzada de Copa, porque se vivió con mucha tensión. Nos teníamos mucha confianza, sabíamos que si hacíamos las cosas bien un resultado positivo no sería sorprendente para nosotros. La experiencia sirve mucho en los partidos", agregó.

Silva admiró el gol que le hizo Darío Bottinelli, el segundo de Flamengo. "Fue un gran tiro, admirable, de esos que no se ven todos los días", apuntó en comunicación con la 780 AM.

Por último, agradeció a la hinchada decana por el apoyo constante. "La verdad que emociona, uno siente algo por dentro, es inevitable no sentir el apoyo de la gente", concluyó.

(Vía D10)




Olimpia ya piensa en Sol / Futbol Paraguayo - Apertura 2012


Luis Caballero, Vladimir Marín y Eduardo Aranda descansarán y no concentrarán en Olimpia para el partido ante Sol.


El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso dio a conocer la lista de jugadores que concentrarán para el partido ante Sol de América este sábado en Para Uno por el torneo local y decidió darles descanso a tres futbolistas titulares, Luis Caballero, Vladimir Marín y Eduardo Aranda.

El técnico habló en la noche de este jueves en conferencia de prensa tras el entrenamiento decano y aseguró que pondrá el mejor equipo posible ante Sol. "Debemos presentar el mejor equipo dentro de las posibilidades porque tenemos algo que defender. Estar en Olimpia es una exigencia permanente, debemos ganar el sábado", subrayó.

Con respecto a la gran victoria ante Flamengo, sostuvo; "el triunfo se disfruta en todo momento, pero con tranquilidad y equilibrio, como hemos hecho las cosas nosotros siempre".

El Decano recibirá al Danzarín este sábado en el estadio Manuel Ferreira desde las 19:00, por la novena fecha del campeonato Apertura, mientras que el martes visitará a Lanús a partir de las 19:45 por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

(Vía D10)




Wallpaper - Sergio Orteman - Fondo de Pantalla


(Click en la imagen para agrandarla)




Olimpia implementará tarjetas inteligentes


El club Olimpia expedirá desde el próximo lunes tarjetas inteligentes para los socios que estén al día con el fin de facilitar la entrada de los mismos a los compromisos del Decano.


Jorge Olmedo, miembro de la Comisión Directiva del Olimpia, señaló a ABC Color que las tarjetas serán exclusivamente para los socios que paguen de manera anual sus planes y estén al día, además de los socios vitalicios del club. Las tarjetas estarán a disposición de los socios desde el martes.
Los socios que cuenten con las tarjetas podrán ingresar a los partidos del Franjeado con la presentación de la misma en las bocas de ingreso.
“Las tarjetas cuentan con un códico de barras y un chip en los que van impresos los datos para que los socios las presenten y puedan ingresar”, señaló el dirigente franjeado.
Con la implementación del nuevo sistema, señaló Olmedo, se busca que los socios eviten formar largas filas para la compra de entradas para los partidos del Decano.
Las tarjetas serán utilizadas para el control de ingresos ya en los partidos frente a Emelec, por Copa Libertadores, y Sportivo Luqueño, por el campeonato local.

Denuncian irregularidades con entradas

Olmedo denunció además ciertas irregularidades en el manejo de las entradas de gentileza por parte de la Asociación paraguaya de Fútbol (APF).
Olmedo señaló que de acuerdo al reporte oficial en el partido frente a Flamengo se tuvieron un total de 29.026 pagantes y un total 31.154 de ingresantes, sin embargo durante el encuentro en el Defensores del Chaco hubo un total de 32.680 personas.

“Esto demuestra que la APF es vulnerable”, señaló Olmedo.

Consultado sobre si esas entradas no corresponderían a las entradas correspondientes a los lugares vitalicios Olmedo señaló que existen solo 532 de ese tipo de lugares.

El dirigente franjeado señaló que el club dispone de un control tercerizado para la cantidad de ingresantes con lo que se registró la cantidad antes señalada.

“Aparte de las dos mil y pico entradas dimos de gentileza para la APF y la Conmebol se dieron casos de dueños de sillas vitalicias que quisieron entrar y no pudieron porque la APF no les proveyó de los tickets que nosotros le dimos para esa gente. Quiere decir que ellos les dan a cualquiera. La APF no nos dan los datos de a quienes se les dan esos ingresos”.

“Nos perjudican porque podríamos haber ganado por mil entradas más”, finalizó diciendo el dirigente franjeado.

(Vía Abc Digital)




Olimpia hizo pesar su historia y superó a Flamengo

En lo que fue la reapertura del Estadio Defensores del Chaco, histórico escenario de la Copa Libertadores, que fue desbordado por los hinchas olimpistas en un marco excepcional, el local y Flamengo interpretaron la sinfonía preferida de los amantes del fútbol, la de los goles, la del juego elegante, vistoso, fuerte y leal, todos factores que distinguen al torneo más prestigioso de América.

Por Grupo 2, el Rey de Copas paraguayo, Olimpia, venció 3 a 2 al campeón de América de 1981, Flamengo, con tantos marcados por intermedio de Sergio Orteman, Pablo Zeballos y Eduardo Aranda. Para el Mengao convirtieron Wagner Love y Darío Bottinelli.

Venían de protagonizar un deslumbrante empate semanas atrás en Río de Janeiro por 3 a 3, que tuvo como ganador moral a los paraguayos, dueños de una remontada histórica de 0-3 a falta de 15 minutos. Situación por la que la revancha, disputada ayer, prometía sin dudas un espectáculo similar.

Al minuto 7, muy temprano en el partido, Pablo Zeballos y Sergio Orteman pusieron de manifiesto el trabajo semanal, en una jugada preparada surgida de un tiro libre cerca del corner, que tuvo como ejecutante al delantero y definidor al mediocampista, culpables del primer estallido ensordecedor de la noche.

Desorientado como consecuencia del impacto tempranero, Flamengo entró en un mar de dudas navegando a la deriva y sin brújula durante gran parte del primer tiempo, ante un Olimpia que contó con el liderato de su estandarte Sergio Orteman, quien capitaneó las acciones en todo momento, siendo la voz de mando de un barco en el que ni el propio Ronaldinho podía mantenerse en pie.

La primera mitad se iba con la ventaja olimpista e iniciaba la segunda con un Flamengo más lanzado en ataque, dispuesto a faltarle todo el respeto necesario a un equipo que lo estaba superando en todos los aspectos.

Iban apenas 3 minutos del complemento, cuando apareció la efectiva sociedad entre Ronaldinho y Wagner Love, que sirvió para igualar las acciones y silenciar temporalmente a las miles de almas de La O. Sin embargo la alegría brasileña duró segundos, ya que en la siguiente jugada, un fallido rechazo del defensor González, fue bien primeriado por Pablo Zeballos, que guapeó ante dos defensores y en doble acción contra el portero Felipe, establecía nuevamente la ventaja.

Diferencia que a falta de 20' estiró el mediocampista central Eduardo Aranda, que recibió un balón desde la izquierda, se sacó de encima a Leo Moura, y desde la medialuna prácticamente remató fuerte, rasante y cruzado, inflando la red y la confianza de un equipo que veía cada vez más cerca el triunfo.

Victoria que se vio amenazada luego de que Darío Bottinelli, volante creativo del mengao, tomara una pelota a 30 metros del arco, protagonizando un verdadero golazo, que encontró mal parado a un Martín Silva de buena actuación, para agregarle dramatismo y suspenso a un final que nunca tuvo dueño, excepto cuando el árbitro chileno Enrique Osses, le puso fin a un partido de esos que nadie quiere que terminen.

De esta manera, completada la cuarta fecha del Grupo 2, Lanús y Olimpia comparten la punta con 7 undiades, seguido de Flamengo con 5 y Emelec, último con 3 puntos. La próxima semana, en Buenos Aires, se medirán ambos líderes.

(Vía Pasión Libertadores)




Gerardo Pelusso "Un Triunfo Fantastico" - Olimpia 3 vs 2 Flamengo


Pelusso calificó de fantástico el triunfo ante Flamengo, y destacó que ahora tiene más valor el punto sumado en Brasil.


El técnico de Olimpia, Gerardo Pelusso, no ocultó su felicidad por la gran victoria lograda por su equipo ante Flamengo brasileño y sostuvo que la clave estuvo en el gran trabajo en la contención.


Consideró que fue un triunfo "fantástico" y añadió que con esto, el punto rescatado la fecha pasada en Brasil tiene aún mucho más valor, porque el franjeado alcanzó la cima de la tabla en el Grupo 2, junto a Lanús, y además le saca 2 de ventaja al equipo carioca.


Pelusso indicó que el equipo cubrió bien los "puntos neurálgicos de Flamengo", cuya mejor arma es atacar por adentro, y además fue buena la contención por las bandas.


"Desbordaron una sola vez en la primera etapa ellos", afirmó el entrenador franjeado.


GRAN REACCIÓN Y CAPACIDAD


El entrenador uruguayo destacó además que "la reacción y capacidad de este Olimpia para salir a buscar los partidos quedó demostrado con el segundo gol y luego el tercero".


Olimpia consiguió una gran victoria sobre el equipo de Ronaldinho por 3-2 y trepa así a lo más alto del Grupo 2 de la Copa Libertadores, con 7 puntos, al igual que Lanús, mientras que Flamengo suma 5 unidades y Emelec 3.




(Vía D10)





Marcelo Recanate "La Hinchada lo mas Grande" - Olimpia 3 - 2 Flamengo

Recanate, "muy emocionado" por la victoria, dijo que "antes que el equipo y el cuerpo técnico, lo más grande de Olimpia es su gente".


El presidente de Olimpia, Marcelo Recanate, habló sobre la victoria conseguida por el equipo este miércoles ante Flamengo (3-2) en el Defensores del Chaco, por el Grupo 2 de la Libertadores. Dijo que está "muy emocionado" por la misma, ya que ganaron a un grande de Sudamérica.

"Estoy muy emocionado, muy cont

ento porque le ganamos a un grande de Sudamérica (…) el equipo jugó muy bien y fue un triunfo clave para quedar con muy buenas posibilidades de pasar a octavos", manifestó el titular decano luego del partido, en contacto con la 780 AM.

Recanate agregó que pese a que el partido haya sido "difícil", "el equipo siguió al pie de la letra lo que pidió el técnico (Gerardo Pelusso)", quien estuvo en el palco ya que fue expulsado en el juego anterior, en Río de Janeiro, donde brasileños y paraguayos terminaron igualados 3 a 3.

LA HINCHADA, "LO MÁS GRANDE". "Yo creo que, aparte del plantel y el cuerpo técnico, antes que ellos inclusive, lo más grande que tiene Olimpia es su gente", expresó emocionado el dirigente, refiriéndose a los hinchas que llenaron el Defensores del Chaco y alentaron durante el partido.

"Es impresionante; un miércoles a las 10 de la noche… ¡la gente de Olimpia es lo más de los más!", finalizó.

(Vía D10)




Gerardo Pelusso "Mas Equipo que Flamengo" - Olimpia 3 vs 2 Flamengo


Gerardo Pelusso, director técnico del Olimpia, aseguró que el Decano consiguió la victoria por ser más en lo colectivo.


“Tienen unas individualidades fantásticas, pero yo creo que somos más equipo. Fuimos más equipo que Flamengo, tienen individualidades fantásticas pero equipo, equipo, somos más”, señaló Pelusso.
“Sorprendimos de entrada con ese gol. Y luego controlamos el partido. Ellos tienen puntos neurálgicos que son muy importantes y que teníamos que controlar. El control lo hicimos de manera casi perfecta”, agregó.

“Cuando todo hacía presumir que se ponía cuesta arriba el partido con el empate, conseguimos marcar el segundo. Todos los goles fueron importantes, el de Orteman abrió el camino del partido y les obligó a un desgaste. Cuando al final necesitaron resto físico les faltó”, acotó el DT Franjeado

“Yo digo que esta victoria es un paso muy importante hacia una posible clasificación. El grupo está muy cerrado, cuando se dividen los puntos entre tres equipos y queda uno descartado es muy difícil, y es más difícil por los rivales que tenemos. Estamos en el camino de la clasificación, pero falta bastante”, aseveró el profesional uruguayo.

Sobre el capitán Sergio Orteman, el director técnico señaló “él está hecho para jugar en Olimpia y tanto él como Julio César Cáceres, que lo perdimos lastimosamente por lesión, son los sobrevivientes del 2002 que se encargan de transmitir la mística que tiene esta camiseta”.

(Vía Abc Digital)




Sergio Orteman "No bastan las palabras para agradecer a la Hinchada" - Olimpia 3 vs 2 Flamengo


Para Orteman la victoria fue "importantísima" y dijo que "no bastan las palabras" para agradecer a la hinchada.

Sergio Orteman fue la figura del partido en que Olimpia logró vencer a Flamengo por 3-2 en la noche de este miércoles en el estadio Defensores del Chaco por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, para llegar a 7 puntos y compartir el liderazgo con Lanús.

El uruguayo sostuvo que la victoria fue "importantísima" para seguir "prendidos en la Copa, contra un rival difícil" como lo es Flamengo, por sus figuras como Ronaldinho, Vagner Love o Bottinelli.

"Nos tuvo hasta el ultimo monento sufriendo", dijo el volante sobre el rival brasileño y agregó que "cuando uno se duerme, llega el gol de ellos".

El experimentado jugador, en contacto con Fox Sports, agradeció el aliento de la hinchada. "No bastan palabras para el agradecimiento a esta gente que nos brindó todo el aliento", manifestó.

(Vía D10)




Sergio Orteman "Un rival dificil" - Copa Libertadores - Olimpia 3 vs 2 Flamengo


Sergio Orteman, capitán el Olimpia, señaló que el Decano sufrió hasta último momento ante un gran rival.

Orteman señaló a Fox Sports que Flamengo fue “un rival muy difícil”.
El jugador uruguayo, elegido como la figura del encuentro entre Olimpia y Flamengo, señaló que se sufrió hasta “el último momento”.

“Ellos tienen grandes jugadores y cuando uno se duerme un poquito te pueden marcar el gol”, agregó.

El capitán franjeado y autor del primer gol de la noche frente Flamengo, fue ovacionado por el público al final del encuentro al que agradeció.

(Vía Abc Digital)




Doble atención a Ronaldinho - Olimpia vs Flamengo - Copa Libertadores 2012


El DT decano Gerardo Pelusso indicó a Fabio Caballero que la atención sobre Ronaldinho debe ser doble.



En doble de atención deberá tener Fabio Caballero a la hora de marcar a la estrella del Flamengo, Ronaldinho, cuando se enfrenten en la noche de este miércoles por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Tuvimos una charla de una hora con el profe de cara al encuentro de esta noche, cuidando todos los detalles”, comentó el mediocampista revelación en 2011. Y más tenida en cuenta será la marcación del brasileño Ronaldinho, exjugador del Paris Saint-Germain, FC Barcelona y AC Milan, a nivel europeo.

“Es así”, respondió al ser consultado por la 780 AM si le tocará estar cerca de Ronaldinho. “El profe (Pelusso) me dijo que no debo darle mucho espacio ya que mete muchas pelotas. Si se tira a mi lado, yo lo marco, no lo dejo porque si lo dejamos nos pueden meter buenas pelotas”, explicó.

Recordó finalmente que en el partido de ida disputado en Río de Janeiro “no tuvimos mucho en cuenta ese detalle, no lo marcamos bien y nos apeligró mucho”.

(Vía D10)



Olimpia vs. Flamengo revancha de alto nivel


Sudamérica Tiembla



Por el Grupo 2, este miércoles se medirán en Asunción los protagonistas de uno de los mejores partidos de esta edicón de la Copa. Olimpia y Flamengo intentarán repetir ese inusual empate en tres que fue en Río de Janeiro, dos semanas atrás, cuando el club de Ronaldinho ganaba cómodo 3-0 y una heroica reacción olimpista les permitió llegar a la igualdad.


(Vía Conmebol.com)




Olimpia va por la Punta - Copa Libertadores - Olimpia vs Flamengo


El Decano recibe a Flamengo ante una multitud en el Defensores desde las 22:00 por Copa.


El tricampeón de América se juega una chance importante de clasificación en la Libertadores. Olimpia enfrenta al Flamengo ante una multitud en el Defensores del Chaco, desde las 22.00. El juego corresponde a la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Franjeados (4 puntos) y cariocas (5 puntos) pugnan por la punta, que de momento está en manos de Lanús de Argentina (7 puntos).


Tras el empate reciente en Río de Janeiro 3 a 3, se acrecentó la expectativa por este juego. Los franjeados van a copar el estadio de Sajonia, dejando en las arcas del club una millonaria recaudación; por el lado de los brasileños señalan que vienen preparados como para encarar una "guerra".


UN PARTIDO DIFERENTE. El cuerpo técnico y los futbolistas del Decano, pese a que el empate en Brasil tuvo tinte de hazaña, pretenden rever la historia y desean que el partido de hoy, futbolísticamente, sea diferente a aquel que se jugó en el Engenhao.


OFENSIVOS. Los brasileños, por su parte, avisan que ellos van a salir a encarar de la misma manera que lo hacen jugando de local. La propuesta del equipo dirigido por Joel Santana es muy ofensiva y Olimpia la sintió en el partido anterior, donde los rojinegros se pusieron 3 a 0.


Ese enfoque con perfil ofensivo tiene sus efectos y el sector defensivo es el que queda desprotegido.


EN ZONA. Pese a que Flamengo cuenta con grandes figuras, como Ronaldinho, Vagner Love, Leó Moura, entre otros, Gerardo Pelusso, DT de Olimpia, afirma que no dispondrá marcación personal sobre ninguno de estos, pero aseguró que tiene preparadas estrategias colectivas para contrarrestar el poderío ofensivo de los visitantes.


Los brasileños, liderados por Ronaldinho Gaúcho, pondrán su máximo potencial ante el Decano.


Formaciones:


Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.


Flamengo: Felipe; Leo Moura, Marcos González, David Braz y Júnior César; Luiz Antonio, Willians, Mario Bottinelli y Thomas; Ronaldinho y Vagner Love. DT: Joel Santana.


Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: FrancIsco Mondria y Carlos Astroza (terna chilena)


(Vía D10)






Olimpia busca ser el Lider del Grupo 2 - Copa Libertadores 2012 - Olimpia vs Flamengo

Olimpia juega ante el Flamengo el partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Libertadores de América en busca de la victoria que le permita llegar a la cima de la clasificación.

Esta será la cuarta presencia del Decano en el grupo en esta edición de
la Libertadores. El Decano en el tercer lugar de la clasificación y un triunfo lo dejará con los mismos

pu
ntos que el Lanús de Argentina.
El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso apelará esta vez al clásico 4-4-2 para medir al once brasileño que encabeza Ronaldinho. Eduardo Aranda entrará por Maximiliano Biancucchi, por lo que la zona de ofensiva estará integrada por Pablo Zeballos y Luis Caballero
.

Pelusso pondrá este equipo con: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

El Flamengo llega con sus máximas figuras, Ronaldinho y Vagner Love también con la necesidad de sumar puntos para intentar su ingreso a la fase de octavos de final. El técnico del equipo carioca, Joel Santana, dijo que venían a una guerra cuando llegó al país con la delegación del Mangao, pero el martes dijo que piensa que el partido de hoy será una fiesta.

Los hinchas de Olimpia agotaron las entradas puestas a la venta para este jue
go a pesar del horario, 22:00, poco habitual para los juegos en nuestro país, pero todo tiene su explicación. Se juega a esta hora porque Brasil tiene en estos momentos el mismo horario que Paraguay y los juegos de la Libertadores en el país vecino se inician luego de la culminación d

e la telenovela de la empresa televisiva Globo.
Hay informes que una buena cantidad de hinchas del Flamengo estarán en el Defensores del Chaco y que en la mañana de este miércoles varios colectivos han pasado por Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero rumbo a nuestra ciudad capital.

Lo cierto es que el hincha de Olimpia estará acompañando como siempre a su equipo en procura de un gran triunfo ante el rival, a quien empató en Río de Janeiro estando tres goles abajo. La franja y su estirpe copera van por acercarse a la clasificación.


(Vía Abc Digital)




Olimpia con Equipo Confirmado para enfrentar a Flamengo


Gerardo Pelusso tiene confirmado el onceno de Olimpia para medir a Flamengo.


El entrenador uruguayo de Olimpia, Gerardo Pelusso, ya no tiene dudas para conformar el equipo que medirá este miércoles a Flamengo en el estadio Defensores del Chaco por la Copa Libertadores de América.

Pablo Daniel Zeballos y Luis Nery Caballero serán los atacantes decanos. El argentino Maximiliano Biancucchi, como ante Guaraní el pasado sábado, estará en la banca de expectativas.

EL EQUIPO. Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero.

El compromiso entre decanos y brasileños será a partir de las 22:00. Vale remarcar que las entradas se agotaron este martes. Se jugará a estadio lleno.

(Vía D10)



Pablo Zeballos "Era de esperarse"

A Zeballos no le sorprende la respuesta del público ante Flamengo, porque "el hecho de estar bien entusiasma a la gente".



El delantero de Olimpia, Pablo Zeballos, manifestó que “era de esperarse” que terminen las entradas para el partido ante Flamengo, que será este miércoles desde las 22:00 horas por la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de Amércia, en el Defensores del Chaco.

“El hecho de estar bien entusiasma a la gente, sabemos que es de vital importancia para nosotros y el hincha por tratarse de un gran rival, pero no nos sorprende porque en el torneo local solemos jugar con 15 a 18 mil personas. Ahora vamos a tener 32 mil a favor”, expresó el futbolista en contacto con la 730 AM.

PROBABLE. El probable equipo de Olimpia para el juego ante los brasileños será con Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Orteman y Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero.

Pablo Zeballos no está entre los titulares, de manera no oficial, y consultado por ello, el futbolista respondió: “Hoy en día me siento bien físicamente, estoy haciendo méritos para estar en el equipo”.

“Todos queremos estar, va a ser muy importante para cada jugador y para la institución, pero el entrenador hace el equipo”, manifestó de manera calma, entendiendo que puede pasar por un planteamiento táctico del entrenador Gerardo Pelusso.

PROGRAMACIÓN. También habló sobre la seguidilla de partidos del equipo, ya que el Decano enfrenta el miércoles a Flamengo, el sábado a Sol de América por el torneo local, y el martes debe enfrentar a Lanús en Argentina.

Zeballos dijo que es obvio que sienten el esfuerzo. “La verdad que iba a estar bueno que no se llegue a jugar el partido del sábado con Sol de América, pero deciden otras personas y nosotros no nos acercamos a eso. Nuestra cabeza está en Flamengo; después pensaremos cómo jugar contra sol”, finalizó.

(Vía D10)

Wallpaper - Maxi Biancucchi - Fondo de Pantalla

(Click en la Imagen para Agrandar)


Entradas Agotadas - Olimpia vs Flamengo Copa Libertadores 2012 - Revancha

Se agotaron las entradas para el partido entre Olimpia y Flamengo.


El entusiasmo por ver a Olimpia ante Flamengo por parte de los hinchas franjeados es enorme y eso queda reflejado en la millonaria recaudación que arrojará finalmente la venta de las entradas para el partido de este miércoles, a las 22.00, en el Defensores del Chaco por la Copa Libertadores de América.

Hasta este lunes, las graderías ya estaban agotadas y solo restaban 1.388 tiques, divididos entre el sector de Preferencias y Plateas. El remanente fue vendido este martes desde las 08.00 en el club franjeado.

El dirigente decano Juan Enrique Nogués confirmó que se agotaron los boletos para el choque ante el equipo brasileño. "Ya se agotaron las entradas", afirmó en comunicación con la 780 AM.

Nogués aseguró que solo quedan los boletos para los simpatizantes brasileños. "Solo vendemos entradas con documento brasileño a 200.000 cada una en la boletería detrás del sector Norte en Para Uno", finalizó.

(Vía D10)




Hinchas Olimpistas "Locos" por una Entrada - Olimpia vs Flamengo

Hinchas de Olimpia atropellaron el portón del Salón Blanco del club, desesperados por una entrada ante Flamengo.


Varios socios y no socios del club Olimpia atropellaron los portones del Salón Blanco de la institución este lunes a la tarde noche en busca de una entrada para el partido del miércoles ante Flamengo en el Defensores del Chaco desde las 22:00, por la Copa Libertadores de América. Felizmente no pasó a mayores y volvió la calma luego de que Adrián Waysburt explicara que darán entradas a aquellos que presionaron, pero deben ser socios.

300 entradas del sector de Graderías Norte se pusieron a la orden de los socios, hasta las 20:00 horas de este lunes.

El dirigente Jorge Olmedo, por su parte, explicó a la 730 AM que quedan disponibles unas 1.500 entradas, de las 30.000 habilitadas, y estima que terminarán en la noche de este lunes.

Olmedo también dijo que solicitaron el refuerzo policial y de la FOPE para precautelar la integridad de la gente que está trabajando en el club.

De esta manera, la recaudación llega a 1.250 millones de guaraníes “más o menos”, siempre según la versión de Jorge Olmedo.

HINCHAS DE FLAMENGO. El encargado de la parte de entradas y registro de socios también aseguró que esperarán a los hinchas de Flamengo hasta este martes. “Hasta mañana a la tarde noche se le espera a la gente de Flamengo porque sabemos que unos 25 colectivos están viniendo con hinchas del equipo brasileño”, aseveró.

Unos 1.683 lugares están a disposición de la gente de Brasil. De haber remanentes, pondrán a disposición de los socios de Olimpia.

(Vía D10)







Punto de vista de Gerardo Pelusso - Olimpia vs Flamengo


Las individualidades del Flamengo son determinantes, según Pelusso, quien dice que quedó atrás el juego ante Guaraní, pero queda el análisis para mejorar.

El entrenador de Olimpia, Gerardo Pelusso, dejó atrás el juego ante Guaraní y ya piensa en Flamengo, aunque aseguró que el mal partido ante los aurinegros servirá para analizar en qué mejorar.

Pelusso explicó que para el partido ante los brasileños, este miércoles desde las 22:00 horas en el Defensores del Chaco, “en primer lugar estará la recuperación de los jugadores lastimados y saber con qué jugadores vamos a contar en el 100 por ciento”.

También sostuvo que no se puede determinar fácilmente qué conforación utilizará el flamengo porque “no ha repetido jamás una alineación”, por lo que “es medio difícil determinarla”. “No juega con una alineación o sistema de juego estable”, agregó.

El DT uruguayo considera al rojinegro como “un rival de mucho cuidado, más que nada por sus individualidades”.

“Ronaldinho, Vagner Love, Bottinelli, Leo Moura, mala noticia para nosotros que se haya recuperado, y Marcos González, son individualidades determinantes en el rival”, destacó el entrenador.

Hablando sobre el rival del sábado, Guaraní, al que el Decano venció por 1-0 con gol de Pablo Zeballos en el Defensores del Chaco para no despegarse de la cima del torneo local, pero con un pobre rendimiento en la primera etapa, Pelusso aseguró que ese partido quedó en el pasado, aunque servirá para mejorar.

“Quedó atrás para nosotros, pero lógicamente queda el análisis para saber qué tenemos que corregir”, declaró.

El uruguayo reiteró que Guaraní tiene un excelente equipo. “Nos superaron ampliamente en el juego”, subrayó.

Olimpia es el líder del Apertura 2012 con 20 puntos y en la fecha 9 debe enfrentar a Sol de América, mientras que por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América recibe a Flamengo en el Defensores del Chaco desde las 22:00 horas de este miércoles

(Vía D10)







Mas de 25mil entradas para la revancha de Olimpia vs Flamengo

Más de 25 mil entradas ya fueron vendidas en Para Uno
para el partido Olimpia-Flamengo por Copa.



La expectativa de los hinchas de Olimpia es grande de cara al partido ante el equipo brasileño de Flamengo, más aún tras su última victoria ante Guaraní, que se suma a la épica remontada en Río de Janeiro, donde igualó con el equipo carioca por 3-3.

El directivo Jorge Olmedo informó que hasta el mediodía de este lunes ya fueron vendidas 25.017 entradas para el partido que se disputará en el Defensores del Chaco, el miércoles, desde las 22 horas.

De esta manera, la recaudación asciende, hasta ahora, a 1.086.246.000 guaraníes y quedan para la venta unos 3.000 boletos, entre Preferencias, Platear y Graderías Norte.

La venta de las entradas continuará hasta las 20 hs de este lunes.

Olmedo estima que la recaudación final orillará los 1.400.000.000 de guaraníes.

El Decano recibe a Flamengo el miércoles, desde las 22 hs, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. Olimpia es tercero en el Grupo 2, con 4 puntos, mientras Lanús lidera con 7, seguido por el equipo brasileño con 5. En última posición se encuentra Emelec con 3.


(Vía d10)


Publicidad de Fox Sports - Olimpia vs Flamengo - Revancha







Olimpia vs Flamengo - Mas de 23mil entradas fueron vendidas solo quedan 7mil

Un total aproximado de 23.068 entradas para el partido
entre Decanos y cariocas ya fueron vendidas.


Jorge Olmedo, dirigente de la institución decana, señaló que de acuerdo a las últimas cifras quedan disponibles unas 2.000 entradas para el sector de Plateas, 2.000 para preferencias y 1.500 para Graderías Norte.

Olmedo señaló que para primeras horas de este lunes unas 1.000 personas llegaron hasta el local de la institución para acceder a sus entradas.

Autoridades del Olimpia señalaron que desde la puesta a la venta de las entradas para el partido contra Flamengo muchos socios se pusieron al día en el pago de sus cuotas y actualmente son 10.000 los asociados que se encuentran en situación regular.


(Vía Abc Digital)




Wallpaper - No es Fanatismo es Amor - Fondo de Pantalla





Martin Silva Hoy 25 de Marzo Cumple 29 Años Figura ante Guarani

Martin Silva

Martin Silva, fue la principal figura que tuvo la franja con tapadas fundamentales para asegurar un nuevo triunfo por 1-0, y de esta manera mantenerse de forma solitaria en la punta de la tabla con 20 puntos.

“Sí, se dio de nuevo la posibilidad de tener grandes tapadas, pero creo el triunfo se dio gracias al trabajo de todos, se hizo un sacrificio enorme”, dijo el arquero.

Martin reconoció por otro lado, que el partido ante Guaraní fue “uno de los peores partidos que disputo el equipo de Olimpia”.

Admitió la amplia superioridad del Legendario en los primeros 45 minutos, donde el Decano “pudo terminar en desventaja perfectamente”.

“Fue un alivio el final de los primeros 45 minutos… fue sufrido, pero valen los 3 puntos para seguir arriba”, apuntó.

El arquero uruguayo descartó que el mal desempeño del equipo pase por lo físico. Sostuvo que el rival también juega y lo hizo de buena manera, y con el cambio de actitud en la complementaria quedó demostrado que el equipo no cayó físicamente.

Sobre el próximo partido de Olimpia, ante Flamengo por Copa Libertadores, dijo que recién ahora piensan en el mismo, y que en la semana solo tenían en la cabeza este encuentro ante Guaraní, que venía en alza y sabían que no sería nada fácil.

(Vía Club Olimpia Oficial)





Te Gusta La Pagina? Comenta.