Para aportar al Olimpia - Noticias del Club Mas Popular del Paraguay

Ante el pedido de Recanate, Vladimir Marín no tendría inconvenientes en adquirir la nacionalidad paraguaya. Ante el anuncio del presidente de Olimpia Marcelo Recanate de que hay interés en nacionalizar a Vladimir Marín, Sergio Orteman y Maxi Biancucchi de cara al Clausura, el colombiano respondió que no tendría problemas en adquirir la nacionalidad paraguaya si es para ayudar al club.
"Se vio la posibilidad para evitar el cupo de extranjeros y si ayuda al club bienvenido sea", expresó el mediocampista Franjeado, quien podría optar por dicha opción ya que reside en el país hace más de cuatro años. Recordemos que la reglamentación de la APF a partir del torneo Clausura 2012, indica que solo 4 extranjeros podrán tener los equipos en la cancha. En Olimpia actualmente juegan de seis a siete extranjeros en el cuadro base. Marín agregó que existe la posibilidad en realizar los trámites, pero al ser consultado en la 970 AM sobre finalizar su carrera en la entidad Decana, dijo que aún no pensó en eso. MAXI, SIN PROBLEMAS. A pesar de que el delantero de Olimpia, Maximiliano Biancucchi, no entraría en el cupo de extranjeros ya que debutó en un equipo de Primera División en Paraguay, el futbolista indicó; "Yo no tendría problemas si es para ayudar al club. Teóricamente yo tendría que estar habilitado". El plantel de Olimpia entrenará a las 15:00 horas de este miércoles en la Villa, ya que el amistoso previsto ante Deportivo Capiatá en Para Uno quedó suspendido.

(Vía D10)

Olimpia en busca de mas puntos - Olimpia vs Carapegua


Olimpia, el único puntero e invicto, visita a Sportivo Carapeguá en Itauguá, desde las 20:10, por la fecha 12 del Apertura.
Olimpia, fortalecido por el gran triunfo de 1–0 logrado el domingo pasado sobre su archirrival, Cerro Porteño, encara la rueda de revanchas visitando Itauguá para medir este miércoles al Sportivo Carapeguá.

El campeón ya dio muestras de haber superado el dolor que representó la eliminación copera. Ganó el clásico, alargó la diferencia a siete puntos con Cerro Porteño (segundo en la tabla) y saldrá a fortalecer el sueño del bicampeonato.

En cuanto al equipo, en el arco se mantiene Víctor Centurión, mientras se espera la total recuperación de Martín Silva. En la defensa seguirá sin reaparecer Enrique Meza y además ahora Francisco Nájera es baja. Lo reemplaza Renzo Revoredo.

VUELVE ARCE. Ramón Arce retorna a la presidencia de Sportivo Carapeguá, luego de una reunión que se llevó a cabo en la noche del martes en la secretaría del club. Allí se acordó con la comisión directiva de Fredy Mendoza, ahora titular de la Liga Carapegüeña, para un corte final al tema.

Con esta resolución, Mario Jacquet retorna a la dirección técnica y Miguel Zahzú deja de ser el adiestrador del Potro carapegüeño, habiendo dirigido solo un encuentro.

LAS CIFRAS. 8 goles acumula Eduardo Echeverría en el Apertura. Es el goleador de la competencia junto a José Ortigoza.

9 victorias suma Olimpia en el torneo Apertura, en 11 partidos jugados. Empató con Cerro de Franco e Independiente.

5 goles lleva marcados Luis Caballero en el certamen. En la primera fecha, ante Carapeguá, marcó dos tantos.

VENTA DE ENTRADAS. Luego de varios días de incertidumbre, finalmente, el aficionado de Olimpia puede comprar anticipadamente el tique de acceso para el partido ante Carapeguá. Desde ayer a la tarde se venden en la sede del club Olimpia. La venta en Para Uno prosigue hoy hasta las 16.00.

DETALLES DEL PARTIDO

Sportivo Carapeguá: Wilson Quiñónez; Aldo Olmedo, Rubén Maldonado, Marcos Arce y Hugo Fleytas; Julio Irrazábal, Esteban Ramírez, Éver Barrientos y Ricardo Ortiz; Jorge Ayala y Eduardo Echeverría. DT: Mario Jacquet.

Olimpia: Víctor Centurión; Renzo Revoredo, Adrián Romero, Salustiano Candia y Sebastián Ariosa; Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos, Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Juan Canuto Pettengil (Itauguá).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo.

Hora 20:10.

Precio de entradas: Preferencias Gs. 70.000 y Graderías Gs. 30.000.

(Vía D10)




La APF quiere a Gerardo Pelusso


Para Recanate, si Francisco Arce deja la selección, Gerardo Pelusso es la opción uno de la APF.

El presidente del club Olimpia, Marcelo Recanate, aseguró este lunes que en caso de que Francisco Arce no siga al frente de la Albirroja por malos resultados, el actual entrenador franjeado Gerardo Pelusso es la primera opción de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para reemplazarlo.

"Pelusso es candidato si al Chiqui no se le dan los resultados en la selección, pero por plata la APF no me va a sacar a Pelusso", fueron las palabras del titular franjeado, quien visitó los estudios de Red Guaraní.

Recanate comentó que su sueño es que el técnico uruguayo siga en Olimpia y firme contrato por dos años más. Vale remarcar que Pelusso había renovado en diciembre por seis meses.

INCENTIVADOS. Por otra parte, con respecto a lo que se viene en el campeonato Apertura, el presidente decano señaló que ahora "Olimpia va a empezar a jugar fuera de la cancha como lo viene haciendo Cerro", diciendo que el Ciclón le incentivó a Sportivo Carapeguá y Cerro de Franco, próximos rivales franjeados, para que los partidos se disputen miércoles y sábado respectivamente.

Olimpia, único puntero del campeonato Apertura con 29 unidades en la tabla de posiciones del torneo Apertura y a siete de su inmediato perseguidor, Cerro Porteño (22), enfrenta este miércoles a Carapeguá en Itauguá desde las 20:10.

(Vía D10)




Marca Olimpia a 50.000 Gs


La marca "Olimpia" será lanzada este martes para luchar contra los productos falsificados, asegura Recanate.

Marcelo Recanate aseguró que desde este martes lanzarán la marca "Olimpia", para luchar contra la falsificación de productos oficiales del club, como las remeras ilegales que se ven en las calles de Asunción, principalmente. Tendrá un costo de 50.000 guaraníes y se venderá en la institución y locales autorizados. La indumentaria oficial seguirá siendo la Kappa que utiliza el equipo.

Se trata de una remera "completamente igual" a la oficial Kappa en el diseño, aunque con otra calidad, según explicó el titular franjeado. "Lo único que va a tener un costo inferior (Gs. 50.000), pero va a ser legal, vamos a pagar IVA, y la vamos a lanzar mañana (martes) al mercado, con autorización de Kappa", explicó el presidente de Olimpia. Subrayó que adquiriendo dicha casaca se estará ayudando al club.

En palabras de Recanate, Olimpia "va a tener la (indumentaria) oficial A y la B". Esto lo dijo explicando que la de marca "Olimpia" será para el público, pero que el plantel seguirá utilizando la marca Kappa en los partidos.

Sobre el precio de 50.000 guaraníes, explicó que es el mismo al que se venden las remeras falsificadas, y que es para que el público prefiera adquirirlo ayudando al club, que apoyando la falsificación.

"El club Olimpia, a raíz de la masiva presencia de productos falsificados en nuestro país, que no pagan impuestos, que es un delito penal, a partir de mañana va a comenzar acciones legales y va a tomarse el tiempo necesario para acabar con la falsificación y la venta ilegal de productos de Olimpia (…) a partir de mañana habrá una persecución judicial y legal contra los falsificadores", aseveró Marcelo Recanate.

(Vìa D10)




Pablo Zeballos "Olimpia tiene el mejor grupo" - Apertura 2012


El delantero Pablo Daniel Zeballos, indicó tras el triunfo por la mínima ante el cuadro Azulgrana en Ciudad del Este, que se enfrentaron a uno de los mejores equipos, pero Olimpia tiene el mejor grupo. "La diferencia nos deja más confiados", dijo.

"Sabíamos que iba a ser difícil, Cerro es uno de los mejores equipos, pero nosotros tenemos el mejor grupo. Eso sirvió para ganar el partido", señaló el atacante Franjeado, quien no completó los 90 minutos, ya que fue sustituido a los 70´ por Carlos Humberto Paredes.

Señaló además en conferencia, que está muy feliz por gol marcado por Sebastián Ariosa. "El triunfo es muy valioso para la gente, ampliamos la ventaja a 7 puntos. Y ahora nuestro objetivo es ganar el siguiente partido".

Acerca del desarrollo del compromiso, Zeballos reconoció que el cuadro Azulgrana fue ampliamente superior en la segunda etapa, pero "queda demostrado que los partidos no se ganan cuando se merecen", finalizó.

(Vía D10)




Un Gol Inolvidable - Sebastian Ariosa - Apertura 2012


Sebastián Ariosa dijo que su primer gol con Olimpia no pudo llegar en un mejor momento.

El uruguayo Sebastián Ariosa, que le dio el triunfo a Olimpia sobre Cerro en el superclásico, sostuvo que este primer gol con al camiseta franjeada sin dudas es para no olvidar.

Ariosa indicó que desde su llegada a la institución decana venía buscando su gol, que se hizo esperar, pero no pudo llegar en un mejor momento.

Añadió que sin dudas este triunfo, además de servir para tomar distancia en la cima de la tabla, es una revancha tras la reciente eliminación de la Copa Libertadores de América, cosa que no estaba en los planes.

"Ahora lo que nos queda es seguir arriba, buscar el segundo título; y de esta forma creo que no va ser fácil a nadie ganarnos", indicó.

CONTRA TODOS

Por otro lado, Ariosa se refirió también a los sucesivos encuentros que venía jugando Olimpia, y se quejó de que las autoridades del fútbol una accedan a cambiar fechas de los partidos locales, atendiendo la doble competencia del franjeado; y apuntó que están para jugar inclusive contra quienes "ponen una piedrita en el camino".

PARA SU ESPOSA Y FAMILIA

Ariosa dedicó su tanto a su esposa, quien "la verdad es la que está todo los días conmigo, en las buenas y en las malas; y a mi familia, que se extraña, y la semana que viene si Dios quiere los voy a visitar", finalizó.

Olimpia venció por 1-0 a Cerro en Ciudad del Este y le quita 7 puntos de ventaja en lo más alto de la tabla del torneo Apertura 2012.

(Vía D10)




El Superclásico fue para Olimpia - Apertura 2012


Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro y es cada vez más puntero del Apertura.

Ante un estadio Antonio Oddone Sarubbi repleto, Olimpia superó por 1-0 a Cerro Porteño con gol del uruguayo Sebastián Ariosa y extiende su ventaja al frente de la clasificación.

Intenso fue el primer tiempo entre azulgranas y franjeados. El equipo de Gerardo Pelusso generó chances y golpeó en el momento justo, cuando Cerro empezaba a controlar la pelota. La primera chance clara del partido la tuvo el Ciclón, a los 3 minutos, cuando Santiago Salcedo sacó un cabezazo que se perdió por encima del travesaño.

Luis Nery Caballero fue el jugador franjeado que más posibilidades tuvo para marcar, pero no concretó. La primera se dio a los 5 minutos, tras una pelota bajada por Pablo Zeballos, Caballero controló el balón y sacó un potente disparo que se levantó y se perdió afuera. Cerro siguió insistiendo con remates de media distancia de Julio Dos Santos y cabezazos de Pedro Benítez.

El grito de gol en Ciudad del Este llegó a los 32 minutos y fue a favor de Olimpia. El lateral izquierdo uruguayo Sebastián Ariosa trasladó el balón por la izquierda, eludió a un rival y metiéndose al área sacó un tiro colocado por arriba que superó a Diego Barreto y se metió al fondo del arco, para la locura decana en el estadio y el 1-0 parcial.

El entrenador azulgrana Mario Grana realizó un cambio obligado a los 40 minutos, cuando ingresó Jonathan Fabbro por el lesionado Alexis González. Cerro buscó la igualdad antes de que se vaya la etapa y tuvo su chance más neta en Fabbro, quien sobre el final sacudió un potente remate que se desvió en un rival y pegó en el travesaño. El primer tiempo se fue con el 1-0 transitorio a favor del Decano.

El Ciclón salió con todo en la complementaria en busca del empate. Cerro apostó a los centros para Roberto Nanni y Santiago Salcedo, pero la defensa decana se plantó bien y sacó todo. Finalmente el árbitro Carlos Amarilla pitó el final y se desató la locura decana.

Con esta victoria, el Decano llega a 29 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y le saca 7 a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, que se mantiene con 22 unidades. En la próxima jornada, la primera de la segunda rueda, Olimpia mide a Sportivo Carapeguá y el Ciclón a Luqueño.

(Vía D10)




Ahora mas que nunca Olimpia necesita de nuestro Aliento


Ahora es cuando mas debemos apoyar, los verdaderos hinchas de Olimpia pasamos por momentos buenos y copamos hasta en el exterior, ahora que
estamos atravesando por una racha de derrotas, eliminados de la copa, que importa, ahora es cuando mas debemos estar presentes, y alentar aun mas
porque siempre fuimos así, el Olimpista se caractizo por su amor y fidelidad al Club Mas Glorioso del Paraguay.

La Libertadores ya queda en olvido, ahora hay que pensar domingo tras domingo sacar una buena diferencia de puntos en esta primera ronda es fundamental
para las aspiraciones para volver a campeonar.

Olimpia es un sentimiento que no se puede controlar, hay que alentar el doble de lo normal, porque somos de Olimpia porque siempre estubimos en los malos
momentos, porque demostramos en realidad quien es el club del Pueblo.

Solo me queda recordarles a todos que es tanta la alegría que nos dio Olimpia que es imposible estar mal, porque un resultado jamas va cambiar este
sentimiento verdadero, esto si es pasión y amor por los colores.

Como dice la canción... "No me importa lo que digan lo que digan los demas yo te sigo a todas partes cada vez te quiero mas"
Aguante El Único Club Grande El club Mas Popular.





Orteman "Así no se juega La Copa"


Sergio Orteman dijo que la Copa se juega de otra manera y se van con una pena muy grande.

El capitán de Olimpia, Sergio Orteman, lamentó la derrota ante Emelec y la consecuente eliminación de la Copa Libertadores, manifestando que se muy doloroso.

"Es una pena grande, ellos jugaron una Copa Libertadores y nosotros jugamos como un partido local... La Copa se juega de otra manera, la copa es otra cosa", dijo el uruguayo.

Orteman sostuvo que Olimpia intentó jugar al fútbol, pero debió dar un poco más, porque está capacitado para dar más. "No podemos perder de esta manera", subrayó.

Por otro lado, le quitó la responsabilidad en los goles al arquero Centurión, quien reemplazó a Silva por lesión, alegando que cuando a uno le llegan en el área chica nada puede hacer.

"Los culpables somos nosotros que estamos en la cancha", sentenció.

Tras el partido también habló Eduardo Aranda, quien atribuyó la derrota a los "muchos errores" cometidos y que fueron aprovechados por el rival.

"No se pudo, hay que seguir, no queda otra. Estábamos todos muy ilusionamos, pero no pudo ser", manifestó.

Olimpia cayó por 3-2 ante Emelec en Asunción y quedó fuera de la Copa. Avanzaron a Octavos el equipo ecuatoriano y Lanús de Argentina. También quedo fuera el Flamengo.

(Vía D10)




Por el pase a Octavos de Final - Olimpia vs Emelec - Copa Libertadores 2012


Olimpia tiene una cita con la historia ante Emelec buscando pasar a octavos de la Copa.

El campeón paraguayo, Olimpia, y Emelec de Ecuador se enfrentarán en el Defensores del Chaco, desde las 18.30, en partido en el que estará en juego un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, en el Grupo 2, que ya tiene clasificado al argentino Lanús y en el que el Flamengo también sigue con posibilidades.

La goleada sufrida ante Lanús 6–0), hace una semana en Buenos Aires, cambió el panorama numérico del Decano en el grupo, pero la victoria ante Luqueño en el plano local demuestra que anímicamente el plantel tiene mucha fortaleza para reponerse inmediatamente.

Orientado por el uruguayo Gerardo Pelusso, Olimpia se presentará con todo su potencial para el compromiso, donde resalta la recuperación del volante colombiano Vladimir Marín, poseedor de una zurda prodigiosa y mortífera para los tiros libres. También está disponible para este juego Maxi Biancucchi, quien no se alineó ante Lanús en Argentina a causa de una contractura muscular.

Marín será el acompañante de los delanteros Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino, para intentar perforar el arco que defenderá Esteban Dreer en el conjunto eléctrico ecuatoriano.

El empate también sirve, pero dependería de otro resultado. El Defensores tendrá un lleno total.

FORMACIONES:

OLIMPIA: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Arnaldo Castorino. DT: Gerardo Pelusso.

EMELEC: Esteban Dreer; Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Enner Valencia; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Óscar Bagui y Fernando Giménez; Luciano Figueredo y Marlon de Jesús. DT: Marcelo Fleitas.

ÁRBITRO: Roberto Silvera. ASISTENTES: Mauricio Espinoza y Nicolás Tarán (terna uruguaya).

HORARIO: 18:30.

(Vía D10)




Olimpia es preparado - Copa Libertadores 2012 - Olimpia vs Emelec


Olimpia tiene casi confirmado al equipo para medir a Emelec. Martín Silva afirmá que están preparados.

El arquero del Decano considera que Olimpia está física y psicológicamente preparado para afrontar lo que se venga, y en el campamento franjeado ya se perfila el equipo que pondrá su entrenador, Gerardo Pelusso, para el esperado duelo ante Emelec por la Copa Libertadores.

“Gracias a Dios se nos dio un resultado que nos ayuda a depender nuevamente de nosotros, y se nos viene este juego ante Emelec que nos da la oportunidad de sellar el pase a octavos de final”, expresó Silva sobre el duelo en el que tendrá a un complicado conjunto ecuatoriano como rival.

Sin embargo, al parecer del uruguayo “no hay cosa mejor que depender de uno mismo para la clasificación y tenemos además el apoyo de la gente”, factores que jugarán a favor de Olimpia, cuando este jueves, a las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco ubicado en el barrio Sajonia de la capital paraguaya, Asunción, el árbitro uruguayo Roberto Silvera de el pitazo inicial al cotejo.

“No sabemos cómo se va a dar el partido, pero tenemos el tiempo suficiente para ganarlo. Creo que el partido en Guayaquil (Ecuador) fue un partido atípico por la calidad del terreno, por la cantidad de agua que había en la cancha (...). Ojalá que este sea un partido muy distinto”, amplió el portero.

El mismo expresó que el equipo está consciente de que “debemos ir a buscar los puntos y que ninguno de los equipos va a regalar el gol. Sabemos que la gente va a querer resultados, sabemos que esto es Olimpia y que la gente siempre quiere ganar”.

Para dar un toque de tranquilidad a la afición, afirmó que “física y psicológicamente estamos preparados para afrontar todos los desafíos que se nos venga encima”.

ENTRENAMIENTO. En el entrenamiento táctico que puso en marcha el DT de Olimpia, Luis Caballero trabajó diferenciado y se lo aguardará hasta mañana, jueves. Esta sería la única duda en el onceno que encararía el cotejo ante los eléctricos.

El probable equipo de Olimpia ante Emelec es el siguiente: Martín Silva; Francisco Najera, Adrián Romero, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sergio Orteman, Fabio Caballero y Vladimir Marín; Arnaldo Castorino y Pablo Zeballos.

ENTRADAS. Según el último reporte sobre la cantidad de entradas vendidas, brindado por Jorge Olmedo, gerente de Olimpia, a la 780 AM, hasta este miércoles se vendieron unas 23.890 entradas, sumando un total de Gs.882.630.000.

(Vía D10)

Los NO socios del Club ya pueden comprar sus entradas - Olimpia vs Emelec - Copa Libertadores 2012


No socios ya pueden comprar entradas para el partido Olimpia-Emelec, en varios puntos.

Los hinchas del club Olimpia, no socios del club, ya pueden comprar sus boletos para el partido ante Emelec, por Copa Libertadores de América, que se disputa este jueves desde las 18.30 horas.

De 9 a 19 horas estarán abiertas las puertas del club. Además de Para Uno, la venta de boletos se realiza también en el microcentro de Asunción, Palma y Montevideo; y sobre la Avenida Félix Bogado y General Santos; según informó el directivo Jorge Olmedo.

El movimiento el martes fue incesante y ya fueron vendidas 20.056 entradas.

"Si seguimos a este ritmo, creo que vamos a estar llenando el estadio (Defensores del Chaco", comentó Olmedo a la 100.1 FM.

PRECIOS

Preferencias: 100.000 guaraníes.

Plateas: 70.000 guaraníes.

Graderías: 40.000 guaraníes.

Los socios del club cuenta con un 50% de descuento en el precio de los boletos para todos los sectores.

Olimpia (7 puntos) necesita de un triunfo ante Emelec (6 puntos) para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa sin depender de otro resultado. Una derrota lo deja fuera y en caso de igualar debe esperar que Lanús (10 puntos) gane de visitante, o iguale con el Flamengo (5 puntos).

(Vía D10)




Olimpia vs Emelec - Graderias Sur Agotadas - Copa Libertadores 2012

El Club Mas Popular Del Paraguay

Las graderías Sur quedaron agotadas para el partido del jueves entre Olimpia y Emelec.

El dirigente de Olimpia, Jorge Olmedo, confirmó que en la tarde de este martes vendieron las últimas entradas para el sector de Gradería Sur del Defensores del Chaco para el juego entre Olimpia y Emelec, el jueves, donde el Decano definirá su clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

También afirmó que hasta el momento se llevan vendidas unas 16.279 entradas y recaudaron unos Gs. 597.560.000.

LOCALES OPCIONALES. Para los hinchas de Olimpia también se habilitaron otros locales de venta; sobre la calle Palma y Montevideo (ex banco Brasil), en el centro de Asunción, y otra ubicada en la entrada de Lambaré, sobre la Avda. Luis María Argaña y Gral. Santos (ex McDonald’s), según afirmó Olmedo.

"En esos lugares hasta pueden bajarse a comprar el día del partido, de ida al estadio", comentó, al mismo momento de instar a los hinchas decanos a que compren con anterioridad y no sobre la hora.

El dirigente cree que no se venderá la totalidad de las entradas, pero sí unas 26.000. "Soy un poco pesimista; si el tiempo nos ayuda podemos llegar a vender unas 10.000 (entradas) más entre mañana (miércoles) y el día del partido (jueves)", explicó.

Olimpia (7 puntos en el Grupo 2) y Emelec (2) se enfrentarán este jueves desde las 18:30 horas en el estadio Defensores del Chaco, y el ganador logrará su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En caso de empate, el Decano avanzará si Flamengo(5) no vence a Lanús (10, clasificado), en Río de Janeiro.

(Vía D10)




Obligados a ganar - Club Olimpia

Martín Silva y Pablo Zeballos coinciden en que Olimpia está preparado para afrontar todos los desafíos que vienen.

En la previa al juego por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores contra Emelec y al clásico ante Cerro Porteño, el arquero de Olimpia Martín Silva dijo que el plantel está preparado para afrontar todos los desafíos.

También el atacante franjeado, Pablo Zeballos, resaltó que el cansancio por la seguidilla de partidos no se sentirá esta semana, debido a la relevancia de los compromisos. "Nos jugamos la clasificación el jueves y
el domingo el clásico. No creo que ningún jugador sienta el cansancio esta semana", expresó en contacto con la 970 AM.

Por su parte, Silva destacó que se ve el esfuerzo y sacrifico de los jugadores cada domingo y que todos los jugadores que están esperando su oportunidad son
buenos. "Los hinchas no se olvidan de lo que da el equipo para la gente", mencionó

Mirando el partido ante el equipo ecuatoriano el jueves a las 18:30 horas, Zeballos sostuvo que es un equipo maduro y con un uen enador, pero en la entidad decana "estamos obligados a ganar, tanto el partido del jueves como los que tenemos el campeonato local".

Respecto a sus compañeros que se recuperan de distintas lesiones; Julio Cáceres y Miguel Amado (jugaron un partido por la reserva), y los más recientes como Marín y Luis Caballero, el diez de Olimpia dijo estar contento y que el técnico Gerardo Pelusso sabrá a quienes debe poner.

Para el juego por Copa fueron convocados a concentrar Luis Nery Caballero, Vladimir Marín y Maximiliano Biancucchi, entre los que se vienen reponiendo de sus lesiones. El colombiano dijo que está trabajando bien y ya a la espera de hacer trabajos normales.
De cara a dicho compromiso, Marín sostuvo; "No se pueden cometer errores, debemos estar concentrados los noventa minutos. Ojalá que estemos al cien por ciento y salgamos victoriosos".


"Olimpia tiene que salir a jugar y a proponer. Saber ser inteligentes a la hora de atacar (…) esperemos que la gente llene el estadio y que apoye mucho", dijo Marín.

En tanto Luis Caballero realizó este martes trabajos diferenciados, pero siente bien el tobillo. "Depende del técnico y el preparador físico para jugar", señaló para finalizar.

(Vía D10)




Wallpapers - Pablo Zeballos - Fondo de Pantalla - Club Olimpia


(click en la foto para agrandar y descargar)




Pelusso ya piensa en Emelec - Copa Libertadores 2012


Gerardo Pelusso espera contar con el plantel completo para el choque del jueves ante Emelec.

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Gerardo Pelusso, antes de pensar en el superclásico del domingo ante Cerro Porteño, se enfoca en lo que será el partido del jueves ante Emelec por Copa Libertadores. "Espero contar con el plantel completo, será un compromiso muy difícil", aseveró.

Primeramente, aseguró que era clave conseguir el triunfo ante Sportivo Luqueño. "Si hay algo realmente importante que pasó anoche es que nos olvidamos del golpe durísimo", empezó diciendo Pelusso en comunicación con la 970 AM.

Pelusso es consciente de la buena ventaja que sacó Olimpia al frente de la clasificación en el torneo Apertura, pero dice que primero hay que pensar en Emelec y buscar el pase a octavos de la Copa. "Nos preparamos para el partido del día jueves. Es una muy buena ventaja la que sacamos en el campeonato, pero debemos pensar en Emelec".
"Venimos con una seguidilla muy importante de partidos. Contra Emelec nos jugamos la clasificación y luego se viene el superclásico. Se nota la buena preparación física del equipo, los jugadores se recuperan bien y rápido", agregó el adiestrador.

Pelusso elogió a sus jugadores diciendo que dejan todo en cada partido. "El plantel de Olimpia creo que es muy bueno, tiene un gran profesionalismo, se entrega y quiere ganar siempre y evidentemente es un rival difícil para cualquiera", subrayó.

El compromiso entre el Decano y el equipo ecuatoriano será este jueves a partir de las 18:30 en el estadio Defensores del Chaco por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Ambos buscan un lugar en los octavos de final.

(Vía D10)




Eugenio Montiel "Quería saltar a las gradas y festejar con la gente" Debut Soñado


Eugenio Montiel, autor del gol de la victoria de Olimpia, dijo que quiso saltar a las gradas a festejar con la gente.

El lateral izquierdo de Olimpia, Eugenio Montiel, fue más allá de hacer un buen papel en su debut en Primera División y consiguió darle el tanto del triunfo en los minutos finales al Decano frente al Sportivo Luqueño.

Montiel, quien viene de la escuela de fútbol de Olimpia, se mostró muy contento tras el soñado debut. "Estaba muy tranquilo, los compañeros me hablaron antes del partido", expresó acerca de la confianza que le brindaron los jugadores más experimentados.

El lateral izquierdo de 20 años, quien jugó fue llamado por el técnico Gerardo Pelusso para sustituir a Sebastián Ariosa, completó los 90 minutos y no desentonó en la línea de fondo, aunque tuvo algunas imprecisiones propias de un partido de debut.

Montiel relató además en contacto con la 100.1 FM, que él le pidió a su padre que lo lleve a la escuela de fútbol del Olimpia. "Mi director técnico era Félix Darío León y fue mi compañero de Raúl Cáceres", indicó

EL FESTEJO. Tras convertir su gol en el minuto 82´, Montiell salió disparado revoleando la camiseta y abrazado a sus compañeros. "No sabía qué iba a ser. Quería saltar (a las gradas) y festejar con la gente. Quería festejar con todo el mundo", finalizó.

(Vía D10)




Gerardo Pelusso "era fundamental lograr el triunfo" - Apertura 2012 - Olimpia vs Luqueño


Gerardo Pelusso resaltó la entrega del equipo y señaló que "era fundamental" lograr el triunfo.

El entrenador uruguayo de Olimpia, Gerardo Pelusso, analizó la agónica victoria franjeada sobre Sportivo Luqueño por 2-1 en el estadio Manuel Ferreira y se mostró muy conforme con el desempeño de sus jugadores.

"Es muy importante para nosotros este triunfo porque era fundamental encontrarnos con nosotros mismos, con el equipo, y tenía que ser de esta forma. Era volver al camino", fueron las primeras expresiones de Pelusso en conferencia de prensa.

Analizando el partido, el adiestrador señaló que "el partido se nos presentó muy difícil, sabíamos que iba a ser así. Luqueño tiene muy buenos jugadores. En el ida y vuelta del primer tiempo nosotros no pudimos acertar y ellos nos embocan y además en un contragolpe estuvieron cerca de convertir el segundo gol. Ellos salieron mejor parados".

"En el segundo tiempo la necesidad era nuestra de salir al ataque a buscar el empate. Fuimos con todo, se buscó y se llegó. Llegaron los goles con dos jugadores que no venían jugando como lo son Castorino y Montiel. Ahora sabemos que tenemos dos jugadores más que son confiables y pueden ayudar mucho al equipo en esta seguidilla de partidos", añadió.

Por último, antes de pensar en el clásico, Pelusso se enfoca en el compromiso del jueves por Copa Libertadores ante Emelec. "De aquí al jueves pensamos en Emelec, debemos ir paso a paso, y eso lo demostramos en cada partido", concluyó.

Olimpia, puntero con 26 unidades en el torneo Apertura, enfrenta el próximo domingo a Cerro Porteño en Ciudad del Este.

(Vía D10)




Sergio Orteman "se consiguió un triunfo importante"


Sergio Orteman valoró el esfuerzo del equipo y dijo que se consiguió "un triunfo muy importante".

El capitán de Olimpia, Sergio Daniel Orteman, titular en la victoria franjeada sobre Sportivo Luqueño por 2-1 en el Manuel Ferreira, resaltóel esfuerzo de sus compañeros y señaló que se logró una victoria de mucho valor.

"Era difícil, veníamos de un golpe duro (ante Lanús), un golpe que capaz y no era real, pero lo sufrimos. Por suerte este partido lo pudimos dar vuelta jugando al fútbol", empezó diciendo Orteman en contacto con Unicanal.

Orteman afirmó que se logró un triunfo clave a la espera del superclásico. "El partido se complicó, pero supimos darlo vuelta. Se consiguió un triunfo muy importante", agregó.

Sergio aseguró que pese a la seguidilla de partidos, todos siempre quieren aportar lo suyo. "Todos queremos jugar siempre, Gerardo es el que decide quién jugará, pero todo jugador quiere estar siempre y aportar", añadió.

"Pensemos primeramente en el jueves (partido ante Emelec por Copa Libertadores), no podemos pensar más allá", concluyó Orteman. Olimpia lidera la tabla de posiciones del campeonato Apertura con 26 puntos y en la próxima fecha enfrenta a 25 Pagantes.

(Vía D10)





Olimpia lo dio vuelta y superó por 2-1 a Luqueño para extender su ventaja sobre Cerro a la espera del clásico.

En el estadio Manuel Ferreira, el equipo de Gerardo Pelusso empezó perdiendo, pero reaccionó en la complementaria y lo dio vuelta ante Sportivo Luqueño, para extender su ventaja sobre Cerro Porteño a la espera del superclásico del fútbol paraguayo.

El Decano empezó con todo, pero luego Luqueño emparejó el partido y aprovechó su situación más clara. La primera llegada neta fue para Olimpia, cuando Eduardo Aranda, sobre 4 minutos, se metió al área por la derecha y sacó el tiro cruzado por bajo que pegó en el poste derecho del arco defendido por Tobías Vargas.

Luqueño empezó a dominar la pelota y abrió el marcador a los 13 minutos, cuando tras un buen pase de Édgar Robles, Carlos Martínez apareció por derecha y definió fuerte por bajo ante la salida de Martín Silva, para el 1-0 a favor de Sportivo Luqueño.

Olimpia lo buscó hasta el final de la primera mitad, pero careció de ideas a la hora de crear jugadas de peligro. Una chance clara fue un potente disparo de Alberto Contrera que dominó sin problemas Tobías Vargas. El primer tiempo se fue con el 1-0 parcial a favor del equipo de Félix Darío León.

En la complementaria, a Olimpia le costó en los primeros minutos. Gerardo Pelusso metió a Arnaldo Castorino por Alberto Contrera, buscando mayor presencia en la ofensiva. Una de las situaciones netas que tuvo el Decano para empatar fue un tiro de Luis Caballero que desvió el arquero auriazul.

Sobre 72 minutos llegó la igualdad franjeada. Tras un centro desde la izquierda, Sergio Orteman peinó el balón para que Arnaldo Castorino aparezca en el segundo palo y decrete el 1-1 en el compromiso.

El Decano lo buscó y encontró el segundo tanto a los 82 minutos. Tras un centro desde la derecha, el juvenil Eugenio Montiel, quien debutó en Primera, apareció por la izquierda y definió a un palo para desatar la locura franjeada en Para Uno y concretar el 2-1 definitivo en el partido.

Con esta victoria, el conjunto franjeado llega a 26 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura y le saca 4 a su inmediato perseguidor, Cerro Porteño, su próximo rival, mientras que Sportivo Luqueño se mantiene con 12 unidades. En la próxima fecha, la última de la primera rueda, Olimpia enfrenta al Ciclón y el equipo auriazul recibe a Nacional.

(Vía D10)




Jugando en el Bosque hay que ganar - Olimpia vs Luqueño - Apertura 2012


El club mas popular del fútbol paraguayo, busca sacar un resultado favorable esta tarde jugando de local ante su público en el glorioso bosque de para uno.

Otra fecha que va culminando y si bien Olimpia sigue puntero, hoy puede alargar la diferencia a 4 puntos de su máximo perseguidor y rival "25 Pagantes" y no es para menos ya que en la siguiente fecha se verán las caras en un duelo que promete mucho, pero el Glorioso Tri-Campeón tiene las miradas fijas en el duelo de hoy ante Sportivo Luqueño, luego se viene un choque trascendental frente a Emelec por Copa Libertadores.

Olimpia hoy tiene todas las de ganar, frente a su público que siempre estuvo en todo momento, en un estadio donde la presión se siente, hoy no hay margen de error, con un equipo variado y sin muchos titulares, con Orteman, Zeballos y Caballero en la banca (Marin y Biancucchi descartados) el Franjeado se prepara para estirar diferencias.

Hoy la fiesta es en el Manuel Ferreira mejor conocido como el "Bosque de Para Uno" a partir de las 18:30 el pueblo Olimpista estara pendiente a lo que pueda pasar, esperando un resultado favorable para trabajar con tranquilidad en la semana de cara al encuentro por el grupo 2 de la Copa Libertadores, hoy Olimpia se juega una final mas.





Olimpia busca lavarse la cara - Olimpia vs Luqueño - Apertura 2012



Olimpia enfrenta a Luqueño en Para Uno , a las 18:30, buscando sanar las heridas de la Libertadores.

Olimpia, el campeón vigente y líder invicto del torneo Apertura, este domingo en su estadio ante Sportivo Luqueño intentará redimirse con su público luego de la dolorosa y sorpresiva goleada (6-0) recibida el martes pasado ante Lanús en Argentina.

El empate de Cerro ante Sol hace que el Decano asegure el liderato por una semana más, y de ganar hoy le sacará 4 puntos a Cerro, de cara al clásico.

ALTERNATIVO. Resucitado en la Copa gracias al triunfo de Emelec sobre Flamengo, el Decano presentará una f
ormación alternativa para medir a Luqueño.

Gerardo Pelusso mete mano en su plantel y dará descanso a algunos referentes de cara al partido decisivo ante Emelec. Estarán en la banca de suplencia Órteman, Zeballos, Luis Caballero. Meza y Romero alternarán un tiempo cada uno.

MUCHO RETOQUE. Por el lado de Sportivo Luqueño, los números no son los mejores. En la tabla de promedios se encuentra en la zona de descenso directo y en la tabla general está en la octava posición, con 12 unidades. Para visitar a Olimpia, el DT Félix Darío León realiza una cirugía mayor en su cuadro base.

En el arco reaparece Tobías Vargas, defensa Juan Gamarra y Ronald Huth tendrán su oportunidad, y
en el medio Raponi y Carlos Martínez Ramírez. Dejan el equipo Éver Caballero, Rolando Bogado, Juan Abente, Jorge Brítez y César Cáceres.

Ganando ampliará a cuatro puntos la ventaja sobre Cerro Porteño, en la previa a un nuevo clásico.

La cifra: 7 goles le han anotado a Martín Silva en el Apertura. El arquero de Olimpia es el segundo menos vencido, con un promedio de 0,78. Rodrigo Muñoz, de Libertad, recibió 6 tantos.

(Vía D10)



Luis Caballero "Estamos con los ánimos de nuevo para arriba" - Torneo Apertura 2012


"Estamos con los ánimos de nuevo para arriba", contó Luís Caballero.

Este domingo, a las 18:40, Olimpia recibe a Luqueño en busca del triunfo para mantenerse como único puntero del Apertu
ra. Pelusso pondría un equipo alternativo para dicho compromiso. Biancucchi y Marín están descartados.

En la otra competencia, la Copa Libertadores, el ánimo del plantel se vio el alza tras la victoria de Emelec sobre Flamengo, cuestión que coloca de vuelta a Olimpia con posibilidades de clasificar siempre y cuando derrote al elenco ecuatoriano el próximo 12 en nuestro país.

El calendario de actividades de Olimpia es intenso. Medirá el jueves 12 a Emelec, el domingo 15 enfrentará a Cerro Porteño en Ciudad del Este mientras que por la fecha 12 del torneo Apertura jugará ante Carapeguá el miércoles 18 en Ciudad del Este.

(Vía Teledeportes Digital)



Posible delantera para enfrentar a Luqueño - Torneo Apertura 2012


Arnaldo Castorino y Sergio Almirón es la posible dupla delantera de Olimpia para medir a Luqueño.

El delantero del Decano, Arnaldo Castorino, manifestó que el duelo ante Luqueño “va a ser complicado como todos los rivales contra los que nos toca jugar”. Aunque aún no se confirmó el equipo, el probable equipo que maneja el entrenador Gerardo P
elusso es con el jugador de 25 años en el ataque junto con el argentino Sergio Almirón.

“Con el Checho (almirón) no llevamos bien, nos tocó jugar en Reserva donde marqué goles y el también, así que estamos bien”, dijo sobre cómo se sentirá con su compañero en la delantera. Dijo además que “la idea es jugar los 90 minutos al mismo ritmo, ojalá que lo podamos lograr”.

IMPORTANTE SUMAR MINUTOS. Por su parte, Almirón dijo a la 970 AM, que para su carrera es importante sumar minutos de juego por lo que espera ser de la partida que recibirá a Luqueño este domingo a las 18:00, en Para Uno.


“Sin duda, para un jugad
or de fútbol lo importante es sumar minutos. Haciendo goles y buenas actuaciones uno puede llegar bien para el momento en el que nos toque. La otra vez pudimos ganar y estoy tranquilo porque tuve ocasiones de marcar, porque a veces a uno le asusta no tener ocasiones”, concluyó.


(Vía D10)



Wallpapers - Nadie Nos Para - Fondo de Pantalla - Club Olimpia

(click en la imagen para agrandar)


Pablo Zeballos "Dificil que nos vuelvan a ganar" - Copa Libertadores 2012


Pablo Zeballos afirmó que en caso de jugar de nuevo, sería muy difícil que Lanús vuelva a ganar.
El delantero de Olimpia, Pablo Zeballos, se refirió al duelo que les espera por la Copa Libertadores ante Emelec de Ecuador, vital para las aspiraciones de clasificación a octavos de final de la competencia.

El mismo afirmó que “lo bueno es que este partido se dio de esta manera y ahora hay que ganar”, en referencia al juego que su próximo rival obtuvo frente a Flamengo y que le dio la oportunidad al Decano de seguir en la lucha…

“Tenemos todas las de ganar porque somos locales”, enfatizó sobre el partido del jueves ante Emelec.

Recordó además del juego en el que cayó por goleada ante Lanús y dijo que difícilmente el equipo argentino podría volver a ganar al franjeado. “Si volvemos a jugar difícilmente vuelva a darse un resultado así; es más, podría decir que difícilmente nos vuelvan a ganar”.

“Nosotros hicimos un mal partido, Lanús hizo lo suyo y ese fue el resultado. Si nosotros queremos salir campeones y ser protagonistas tenemos que ganar”, concluyó el pasado jueves en contacto con la 970 AM.

(Vía D10)



Wallpapers - Vladimir Marin - Fondo de Pantalla - Club Olimpia

(click en la imagen para agrandar)





Gerardo Pelusso "Olimpia debe mejorar todo"


Gerardo Pelusso afirmó que su equipo debe mejorar todo. Los lesionados están cerca de volver.

Tras la victoria de Emelec, próximo rival de Olimpia, sobre Flamengo, el elenco que dirige Gerardo Pelusso volvió a resucitar en la Copa Libertadores. En este sentido, el citado adiestrador afirmó que el plantel Decano deberá mejorar todo.

“Se respira un aire diferente y con el resultado favorable a nosotros en Ecuador, que ayuda a dar vuelta la página de aquella noche negra que tuvimos. Los tres tenemos posibilidades de clasificar, pero estamos mejor posicionados lo que nos da una posibilidad mayor”, dijo el DT del Decano.

¿Qué es lo que deben mejorar? Le consultaron, a lo respondió: “Tenemos que mejorar todo, absolutamente todo, al hablar de todo no entro en detalles porque si entramos a marcar errores tenemos que postergar el partido porque fue una noche totalmente anormal”.

“Este es un equipo que se ha distinguido por su regularidad… y si de repente viene un partido en el que caemos por 6-0 algo no está bien, estamos evaluando los motivos, técnicos, tácticos, físicos, psicológicos, tal vez sea un poco de cada cosa”, amplió Pelusso en contacto con la 970 AM.

Citó los encuentros que tienen por delante: “Ahora tenemos que pensar en el partido del domingo, del jueves, del otro domingo y del otro miércoles... el clásico”. Sobre este último juego dijo que no sabe porque decidieron jugar en Ciudad del Este cuando todos cuerpo técnico y jugadores querían jugar en su cancha.

LESIONADOS. “Las dos lesiones en principio parecían más graves de lo que son, pero en ningún caso fue de gran envergadura. En el caso de Marín (Vladimir) y Biancucchi (Maximiliano), y en los próximos días los vamos a tener”, explicó Pelusso.

Por su parte, el Dr. Rubén del Puerto, médico de Olimpia explicó que Maximiliano Biancucchi y Renzo Revoredo no estarán para el partido ante Luqueño. Sobre Marín aclaró que desde el lunes estaría a disposición del cuerpo técnico decano.

“Vladimir y Maxi están evolucionando bastante bien, Biancucchi hizo trabajos diferenciados, aumento la intensidad y ante Emelec ya estarán habilitados. Marín está con reposo deportivo, por suerte no hay ninguna lesión en los huesos del tobillo”, explicó a la 780 AM.

(Vía D10)




Flamengo cae y Olimpia festeja - Copa Libertadores 2012

Emelec superó sobre el final a Flamengo y revive a Olimpia, que definirá la clasificación en el Defensores.
Un final infartante se vivió en Ecuador con la victoria sobre el final del partido de Emelec ante el Flamengo con el penal marcado por Gaibor sobre el minuto 90´, para poner el 3-2 y mantener vivo a su equipo en el Grupo 2 de la Libertadores.
Con este resultado, Olimpia (7 puntos) revive sus chances de clasificar a octavos de final, y lo intentarà justamente contra el conjunto ecuatoriano la próxima semana en el Defensores del Chaco. Por su parte, Lanús selló su clasificación a la siguiente fase con 10 unidades.

Flamengo, que sigue con 5 puntos y ahora depende de otros resultados para clasificar, se adelantó en el marcador con un gol en contra de Oscar Bagüi a los 8
minutos de la primera parte.

Más tarde, a los 37´, Luciano Figueroa marcó la igualdad para el Emelec, pero el Mengao se volvió a poner la ventaja a través de Deivid a los 42´ y fue al descanso con una ventaja y la clasificación en puertas.

En la segunda parte, el cuadro ecuatoriano se volcó decididamente al ataque y creo varias situaciones de gol, hasta que logró empatar a los 78´, nuevamente por cuenta de Figueroa. Y ya a los 90 minutos, Fernando Gaibor definió desde los doce pasos y dejó a su equipo con 6 puntos y con la posibilidad de clasificar.

Ficha técnica:

3. Emelec: Esteban Dreer; Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (m.5

m.55, Ángel Mena), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Marlon De Jesús (m.64, Marcos Mondaini) y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.
7, Mariano Mina), Oscar Bagüí; Enner Valencia (

2. Flamengo: Felipe; Leo Moura, Marcos González, Wellinton,

Júnior César; Muralha (m.79, Luiz Antonio), William, Darío Bottinelli (m.77, Magal), Ronaldinho Gaúcho; Deivid (m.68, Gustavo) y Vágner Love. Entrenador: Joel Santana.

Goles: 0-1, m.8: Oscar Bagüi (en propia meta). 1-1, m.37: Luciano Figueroa. 1-2, m.42: Deivid. 2-2, m.82: Luciano Figueroa. 3-2, m.90: Fernando Gaibor, de penal.

(Vía D10)

Gerardo Pelusso "Una Noche Negra" - Copa Libertadores 2012



Pelusso calificó como "una noche negra" la de Olimpia y dijo que fue un partido totalmente anormal.

El entrenador uruguayo de Olimpia, Gerardo Pelusso, habló tras la dura caída de su equipo en el estadio La Fortaleza ante Lanús y señaló que fue un resultado "totalmente anormal" y una noche negra para el Decano.

"Ahora no tengo explicaciones porque no voy a analizar el partido. Es un hecho totalmente anormal, una noche negra para nosotros y ahora dependemos del resultado de Flamengo-Emelec", empezó diciendo el adiestrador decano en conferencia de prensa.

Pelusso, a pesar del mal partido de su equipo, rescató la calma que mantuvieron sus jugadores en todo momento. "No se hicieron expulsar", agregó.

"A Olimpia que le hagan goles es muy difícil, no es fácil para nadie pero hoy estamos al frente de un partido negro. Lanús jugó muy bien y se fueron encontrando con facilidades que costaron creer que sucedieran", apuntó Pelusso.

Por último, señaló que el respaldo a sus jugadores es total. "Mi obligación es estar con los futbolistas en este momento difícil. A partir de mañana (miércoles) vamos a analizar la derrota y ver el resultado de Flamengo", concluyó.

Olimpia, con 7 puntos en el Grupo de la Copa Libertadores de América, enfrentará el próximo 12 de abril de local al Emelec ecuatoriano.

(Vía D10)

Titi Fernandez "Olimpia juega contra 25 Pagantes"





Olimpistas Copan Lanus - Olimpia vs Lanus - Copa Libertadores



Los hinchas de Olimpia copan Lanús y de a poco se hacen presentes en el estadio.

Gran cantidad de fanáticos franjeados se llegaron al estadio "La Fortaleza" para el juego ante Lanús; unos 10.000 estarán presentes para el juego que arranca a las 19:45 horas, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Unos 50 buses viajaron desde Paraguay, además de la gr
an cantidad de paraguayos residentes en el vecino país, invadiendo Buenos Aires. En Twitter, los fanáticos siguen con el hashtag #BsAsEsDeLaO.

El Hincha de Olimpia una demostración de Amor y Pasión


Llego el día tan esperado por todos los hinchas Franjeados, hoy si hoy 3 de abril del 2012 Olimpia puede adelantar su pase a Octavos de Final de la prestigiosa Copa Libertadores.

Las redes sociales en Paraguay y en cada lugar del mundo donde se encuentran los hinchas del Club con mas seguidores en toda la República del Paraguay están que explotan del fervor y las ansias de ver al Único Club Grande de la tierra Guaraní salir a pelear y dejar el alma en cada pelota hoy a las 19:45 cuando se vean las caras los líderes del Grupo 2 de La Copa Libertadores.

Como se esta haciendo normal de local y visitante el publico Olimpista se hizo sentir en la ciudad de Lanus, se estima una cantidad de mas de 10mil hinchas Franjeados alentando hoy al Glorioso Rey de Copas.

El hincha de Olimpia a demostrado durante años que verdaderamente es El Club con mas seguidores del Fútbol Paraguayo, no es normal que un equipo de visitante en otro país meta mas de 10mil personas, estamos hablando de un fenómeno que tiene millones de seguidores en todo el mundo, esto es Olimpia, esto es el Club mas Glorioso del Paraguay.

Llego el día y la fiesta Franjeada se traslada a la ciudad de Lanus, esperando un resultado favorable que coloque al Olimpia con un pie en octavos de final, el pueblo Olimpista se hace sentir en todas partes del mundo.





Coméntanos desde donde Alentas al Olimpia.



Maxi "Olimpia tiene la Capacidad de vencer a Lanus" - Copa Libertadores 2012


Biancucchi afirmó que Olimpia tiene la capacidad para vencer a Lanús, pero no debe desesperarse.
El delantero franjeado, Maximiliano Biancucchi, quien quedó fuera del juego ante Lanús por lesión, afirmó que el equipo está capacitado para quedarse con los tres puntos en Argentina y sellar su paso a los octavos de la Copa Libertadores de América 2012.

Añadió que sin embargo, Olimpia no debe desesperarse, y si no se puede ganar, lo importante es no perder.

"Si se puede ganar será muy bueno, pero un empate tampoco estaría mal (...) hay que salir a buscar el resultado pero sin dejar espacios, hay que ser ordenados porque se juega ante un buen equipo", apuntó en contacto con la 730 AM.

SOLO SUFRE UNA CONTRACTURA

Sobre su lesión, Biancucchi explicó que se trata de una contractura muscular y gracias a Dios no de un desgarro, lo que le deja "más tranquilo, porque la recuperación es más rápida".

Sostuvo que en aproximadamente estaría bajando el edema y llegaría sin problemas para el clásico ante Cerro, que se jugará el domingo 15 de abril en Ciudad del Este.

Este martes el Decano enfrenta a Lanús, desde las 19.45. De ganar se estará metiendo en los octavos de final de la Libertadores.

(Vía D10)

Comentarios:



Con 8 Mil Olimpistas Alentando Olimpia enfrenta a Lanus - Copa Libertadores 2012



Unos 8.000 franjeados alentarán a Olimpia ante Lanús, ya que se habilitarán más localidades.

El gerente deportivo de Olimpia, Ricardo Tavarelli, mencionó que el lunes ya se agotaron las 5.000 entradas para hinchas visitantes, aunque desde las 15:00 horas de este martes, se estarían habilitando más lugares para el sector Tribuna, que sería copada por los hinchas franjeados en el juego ante Lanús.

“Impresionante es la expectativa que hay. Llegó gente de Ciudad del Este, Encarnación, y olimpista radicados en Buenos Aires”, comentó Tavarelli sobre la masiva presencia de hinchas paraguayos que estarán en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Según dijo a D10 Martìn Macchiavello, periodista de Olé, desde el 2007 que no se registran tantos hinchas visitantes en "La Fortaleza". Por este motivo se habilitará el codo Solito para los hinchas de Olimpia, quienes podrán adquirir si tickets ya en el estadio, horas antes del encuentro por el Grupo 2 de Libertadores.

Tavarelli agregó que de parte de la prensa local hay mucha atención hacia Olimpia, debido a su vuelta al ruedo Internacional y la campaña que está realizando. “Aquí hablan mucho de la vuelta de Olimpia con sus raíces (…) hoy a la tarde vamos a grabar un especial para el programa Momentos Eternos de Fox Sports”, anunció en contacto con la 970 AM.

El Decano, consiguiendo un triunfo en el partido que arrancará a las 19:45 horas, ya estaría en los octavos de final del certamen. En la ida fue victoria franjeada 2–1.

(Vía D10)




Comentarios:


Entrevista a Sergio Orteman "La Mística de Olimpia en América es Enorme"

El capitán, líder y referente de Olimpia, Sergio Orteman, tuvo la amable gentileza de compartir con la gente, a través de Pasión Libertadores, como se viven las horas previas al choque determinante que el Rey de Copas paraguayo, jugará éste martes frente a Lanús, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores, el cual los encuentra a ambos punteros con 7 unidades.

Resultó admirable la prestancia y voluntad con la que el bicampeón de América (Olimpia 2002 y Boca Juniors 2007), encaró las cámaras, contando intimidades de la concentración, anécdotas con hinchas, sueños, y demás cuestiones relacionadas a la ilusión que el grupo tiene, la de conquistar América por cuarta vez.

En este primer apartado, Orteman cuenta entre otras cosas, la linda relación que posee con el hincha olimpista y relaciona a aquél equipo campeón en 2002
con el de hoy.






"Gracias al grupo humano ganamos el Clausura 2011". En esta segunda parte, el autor del primer tanto ante Flamengo la semana pasada, cuenta la intimidad que comparte con su amigo y compañero Vladimir Marín, con quien suele concentrar; además recuerda el gol que más gritó, confiesa la buena relación con los más jóvenes y habla de sus sueños.





"Ver a 3000 hinchas llorando en Brasil fue lo más fuerte que me pasó", confiesa en esta última parte Orteman, que además manda un mensaje para todos los olimpistas, a quienes no se cansó de agradecerle por tanto afecto.




Sergio Orteman, uruguayo, nacido el 29 de septiembre de 1978, debutó en la Primera División del fútbol de su país en el humilde Central Español en el año 1997. En 2001 se calzó por vez primera la franjeada, año en el que inició el amor con Olimpia.

Pasó por Independiente de Avellaneda (el más ganador del certamen con 7) y por Boca Juniors, Club en el que en 2007 fue parte de ese equipo dirigido por Miguel Russo que fue campeón de América.

Tuvo un paso por México, integrando las filas del Atlas(2005-06) y Querétaro (2010). Una vez terminada su participación en Boca, pasó por el fútbol turco, en donde jugó para el Istanbul BB.

Racing de Santander (2008), Grémio (2008), y Peñarol (2009-10), fueron otros clubes que pudieron disfrutar de su juego, fuerte y noble al mismo tiempo, factores que lo caracterizan.

Títulos:

Fue campeón uruguayo con Peñarol en la temporada que jugó, 2009-2010 y recientemente con Olimpia, en el Torneo Clausura 2011 en Paraguay.

Además de haber ganado la Copa Santander Libertadores en 2002 y 2007, también fue parte de la conquista de la Recopa, en el año 2003.

Mucha historia detrás del número 16 de Olimpia, que supo compartir con todos los amantes y seguidores de la Copa Libertadores y que desde aquí agradecemos gratamente.

(Vía Pasion Libertadores)




Por la punta del Grupo 2 - Copa Libertadores - Olimpia vs Lanus


Olimpia enfrenta a las 19.45 a Lanús, buscando su pase a octavos de final de la Libertadores, en Buenos Aires.

El campeón paraguayo tiene esta noche en Buenos Aires, desde las 19.45, su primera gran opción para anotarse a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando enfrente al Lanús argentino, en el estadio La Fortaleza del club granate.

Un triunfo le otorgará automáticamente el boleto al sumar 10 puntos; de empatar también dará un gran paso y con 8 unidades resolverá el pasaporte en casa cuando reciba al Emelec de Ecuador la semana próxima, el 12 abril, en el Defensores del Chaco.

CONFIANZA. Por lo exhibido en los últimos juegos en la Libertadores, el Decano despierta mucha confianza y hasta admiración.

No solo por los buenos resultados, sino por la manera en que lo viene consiguiendo. El equipo da la imagen de haber recuperado la memoria y la estirpe copera que tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de su historia.

POR LA SENDA. Después de 10 años, este Olimpia vuelve por sus fueros en un hecho que remarca que ha despertado de su largo letargo.

Hoy es líder de su grupo (el 5) en la Copa (con 7 puntos, +1, al igual que Lanús, pero este con +2) y también del campeonato paraguayo, el Apertura, en un antecedente que se remonta allá por el 2002.

Viene de realizar dos partidazos ante el Fla en el Engenao en el 3–3 y el triunfazo de 3–2 en Asunción que le otorgó la punta, junto a Lanús. En el Apertura también se codea con la gloria, al liderar el campeonato desde hace unas fechas.

Mantiene su columna vertebral el uruguayo Pelusso, pero hoy sentirá la sensible resta del argentino Biancucchi, clave para el triunfo ante Lanús en el juego de ida (2–1) al anotar el segundo tanto, el de la victoria.

Este equipo tiene personalidad y lo ha demostrado jugando fuera de casa y hoy tratará de exhibir su mejor repertorio, buscando un paso a octavos, que no logra desde el 2002, un año sagrado para los franjeados.

Se espera la presencia masiva de los hinchas del Olimpia en esta ciudad, ya que ayer en masa compraron sus entradas. El triunfo catapultará al Decano a los octavos de final del certamen. En la ida fue victoria franjeada 2–1.

(Vía D10)

Comentarios:




Olimpia sube en Ranking


La IFFHS publicó nuevos datos del ranking mundial de clubes y entre los paraguayos el gran salto lo dio Olimpia.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer los nuevos datos del ranking mundial de clubes, donde la principal novedad es el importante ascenso de Olimpia, luego de los consecutivos triunfos en el torneo local, así como el empate ante Flamengo en Río de Janeiro, y el triunfo en la revancha disputada en Asunción.

Estos resultados le valieron al Decano para ascender 20 posiciones y pasar del puesto 74 al 54, siendo el segundo club paraguayo en la lista, por detrás de Libertad, que dejó el top ten y se ubica en la posición 24.

En tercer lugar se encuentra Cerro Porteño, que si bien ha triufado en sus últimos encuentros, cayó de la posición 48 a la 63.

En las principales posiciones de la lista no se registraron cambios. Barcelona sigue a la cabeza, seguida por el Real Madrid y Vélez Sarsfield de Argentina.

Otro paraguayo que ascendió en el ranking fue Nacional, que sacó provecho de su triunfo y posterior empate ante el Deportivo Táchira de Venezuela para pasar del puesto 134 al 95.

Guaraní subió dos puestos, pasando del 335 al 333, y Sol de América bajó del 348 al puesto 390.

(Vía D10)


Comentarios:



Te Gusta La Pagina? Comenta.