Tabla de Posiciones - Torneo Clausura 2012

TORNEO CLAUSURA 2012



 

Olimpia Campeón de su 3era Copa Libertadores - Un día como hoy pero hace 10 Años

EL CLUB MAS POPULAR DEL PARAGUAY
Y SU TERCERA COPA LIBERTADORES


Hace una década, Olimpia llegaba al “Tri”
Este martes se cumplen diez años de la noche en que Olimpia alcanzaba en Sao Paulo su tercera corona en la Copa Libertadores. Ingrese y vea el video.

Apenas algunos días atrás se recordaba la llegada de Olimpia al trono del fútbol sudamericano, cuando se cumplía otro aniversario de la consagración en 1979 ante Boca Juniors en la Bombonera.
El 2002 era el año del Centenario Decano, y la intención de la dirigencia olimpista era obtener el tricampeonato de América en aquel histórico año.

Olimpia tuvo que enfrentarse en el camino a equipos como el Cobreloa de Chile o el Boca Juniors de Argentina, en duros encuentros por octavos y cuartos de final, respectivamente, donde sacó a relucir su estirpe copera y la garra para superar las adversidades.
En semifinales se encontró con el Gremio de Porto Alegre. El partido de ida terminó con victoria de 3-2 para el equipo brasileño.

La vuelta, disputada en tierras “gaúchas”, terminó con victoria 1-0 para el Decano. El pase a la final se definía desde los doce pasos, donde el Franjeado venció 4-2 y consiguió su pase.
En la final, el rival sería el Sao Caetano, un primerizo en este tipo de definiciones pero que de todas maneras hizo sufrir a los olimpistas.

El partido de ida se disputó ante un Defensores del Chaco repleto que esperaba una victoria para el primer paso hacia el sueño, pero en el minuto 62 del partido, tras un centro que llegó desde el costado derecho, Aílton venció a Ricardo Tavarelli y puso el 1-0 con el que llegaría a su fin el partido.
La revancha era en Pacaembú, en tierras paulistas. El Decano se encontró en aprietos cuando nuevamente Aílton marcó para abrir el marcador en la primera etapa.

Sin embargo, en la complementaria al Decano le bastaron ocho minutos para dar vuelta el marcador. Gastón Córdoba se encargó de marcar el empate olimpista y abrir una ventana de esperanza.
La ilusión llegaría más tarde cuando, tras centro de Quintana, Richard Báez y Sergio Orteman cabecearon juntos y enviaron la pelota al fondo de las redes.
Una vez más, la definición estaba en los penales, y desde los doce pasos el Decano alcanzó su tercer título continental.

Diez años se cumplen de aquella hazaña del Decano y en la memoria de los hinchas aún están aquellos hombres que supieron luchar por el sueño de su gente y llevar al fútbol paraguayo a lo más alto de Sudamérica.
(Vía Abc)

Reviví la Final de La Copa Libertadores 2002 - Olimpia vs San Caetano

OLIMPIA CAMPEÓN
COPA LIBERTADORES 2002

Copa Libertadores 2002 
 San Caetano 1 - 2 Olimpia (2-2 Gobal)
Definicion desde el punto penal
31/07/2002

Maxi descartado para el viernes - Noticias del Club Olimpia Clausura 2012


Gregorio Pérez confirma que Maximiliano Biancucchi no estará para el clásico. "Es una baja importante", dijo.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, deberá encarar el clásico de la segunda fecha ante Cerro Porteño con la asusencia del delantero Maximiliano Biancucchi, una de las alternativas importantes en el ataque.

Maxi sufrió una contractura muscular a minutos de haber ingresado en el partido en que el Frajenado venció a Rubio Ñu el domingo. "Lamento porque perdemos un jugador que nos da muchas alternativas", señaló el entrenador Decano.

El DT agregó que Maxi entró con un gran entusiasmo y ahora será una baja importante y su recuperación se daría en una semana. "Ojalá que lo tengamos pronto", dijo en contacto con la 970 AM.

EL CLÁSICO, EN CUALQUIER CANCHA. Para el Goyo Pérez, no es una cuestión de gustos el escenario de juego para medir al Ciclón, que esta previsto jugarlo en Para Uno el viernes. "La cabeza la tengo puesta en confromar el equipo de la mejor forma", señaló.

Pérez desea correr con la misma suerte de haber ganado dos clásicos en su temporada pasada con Olimpia. "Se bien lo que significan los clásicos", finalizó.
(Via d10)

Olimpia ya piensa en el mal llamado clásico - Noticias del Club Olimpia Clausura 2012


En Olimpia se dejó atrás el triunfo ante Rubio Ñu y ya piensan en el clásico ante Cerro Porteño.
Si bien Olimpia superó en la tarde del domingo a Rubio Ñu, por 3-0 en el Defensores, eso ya pasó y en el plantel ya piensan en el clásico de la segunda fecha ante Cerro Porteño, que se programaría para el viernes a las 19:00 horas en Para Uno.

Néstor Bareiro, autor del segundo gol en la goleada sobre el equipo de Francisco Arce, indicó que el clásico es "un partido aparte". "Si me toca jugar voy a tratar de hacerlo de la mejor manera", señaló el delantero, "y por qué no si me toca hacer un gol", agregó.

La figura del juego disputado en Sajonia, Arnaldo Castorino, dijo que "el partido de ayer (domingo) quedó atrás". Chucky fue la figura del juego, y tuvo participación en los tres goles del Decano: marcó el primero, hizo un pase de taco para el segundo de Bareiro, y consiguió el tiro de esquina para el tercero.

"Ya estamos pensando en el clásico, el partido de ayer quedó atrás y hoy ya entrenamos pensando en Cerro", sostuvo Castorino en contacto con la 780 AM.

Este martes se reúne la Divisional Profesional de la APF para programar la segunda fecha del Clausura y confirmar el día y horario del juego que se disputará en Para Uno. Se jugaría el viernes, pues el Decano tiene su compromiso por la Copa Sudamericana, al siguiente martes, cuando reciba a Danubio.
(Via D10)

Olimpia es Campeón en hockey de varones


El equipo de Olimpia, en caballeros mayores, se consagró campeón del torneo oficial de hockey, al vencer en el último partido por 6 a 2 al Yacht. El partido se jugó el sábado en las instalaciones del Curda.

En otro partido de la jornada, en caballeros, Universidad Americana goleó a Sajonia 8 a 3 y El Mbiguá cayó ante Curda 4-1.

En damas mayores, el Curda le ganó a Cristo Rey por 4 a 0. Deportivo Sajonia dio cuenta de Olimpia por 3 goles a 1 y Universidad Americana le ganó a Inter por 2 goles a 1.

En la División Intermedia, Inter, el puntero del torneo, goleó 7 a 1 a Universidad Americana. Olimpia no quedó también atrás y le ganó a Deportivo Sajonia por 5 goles a 3. El Curda venció a Mbiguá por 3 goles a 1 y Luque dio cuenta de Yacht por 1 a 0.

Mientras tanto, la Selección Paraguaya de Hóckey sigue entrenando con miras a su participación en el torneo Panamericano júnior a disputarse en Guadalajara, México, en el mes de septiembre.

 

Nestor Bareiro "Tenia mucha ansiedad" - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


El delantero de Olimpia, Néstor Bareiro, dijo que tenía mucha ansiedad por hacer un gol en el juego del domingo ante Rubio Ñu por la primera fecha del Clausura.

“Si, traté de buscar el gol en todo el partido, tuve dos que no pude anotar y en la última jugada que me tocó la mandé adentro”, señaló a la 780 AM.

“No es fácil marcar el gol, Castorino me habilitó muy bien, lo único que quedaba era picarla para arriba y fue el que nos dio la tranquilidad; por suerte se fue adentro”, añadió.

Bareiro habló de la ansiedad que tenía por marcar el gol: “Tenía mucha ansiedad de hacer un gol y eso te juega una mala pasada, pero me tranquilicé y dije que me iba a tocar una que llegó. Debutar con un gol en Olimpia es muy lindo”, afirmó.

El delantero también se refirió al clásico de la segunda fecha: “Un partido aparte; si me toca jugar, trataré de ayudar al equipo y ojalá pueda marcar un gol en ese juego”, finalizó.
(Via abc)

GALERIA DE VIDEOS DE OLIMPIA

OLIMPIA ES UNA PASIÓN
GALERÍA DE VIDEOS


Videos Torneo Clausura 2012
Olimpia (3 - 0) Rubio Ñu / Fecha 1


Videos Copa Sudamericana 2012

Resumen Olimpia vs Danubio - Sudamericana 2012 IDA


RESUMEN DEL PARTIDO EN URUGUAY
COPA SUDAMERICANA 2012 IDA


 

Sudamericana 2012 - Danubio 0 - Olimpia 0 (en Uruguay)
24/07/2012

Reviví Olimpia vs Flamengo en Río - Libertadores 2012

OLIMPIA REMONTANDO RESULTADO 

EN RÍO DE JANEIRO


Copa Libertadores 2012 - Olimpia 3 - Flamengo 3 - 15/03/2012

Reviví el video Olimpia Campeón Clausura 2011

OLIMPIA CAMPEÓN CLAUSURA 2011

 

Clausura 2011 Olimpia 2 - Rubio Ñu 1 - 18/12/2011

Descargar Mp3 de la Hinchada de Olimpia

DESCARGA LAS CANCIONES 

DE LA HINCHADA


Esta locura no la van a entender


Copamos luque también barrio obrero


Ponga huevo los Olimperos


Franjeado te sigo a todos lados


Franjeado me enamore de ti


Estoy esperando que llegue el domingo


Otra copa otra


Esta tu hinchada la que tiene aguante

Martin Silva "Un triunfo importante" - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


Martín Silva dice que la victoria sirve para seguir ganando confianza y destaca "la entrega de un equipo compacto y solidario".
Martín Silva, arquero de Olimpia, resalta que el triunfo por 3-0 logrado ante Rubio Ñu, será importante en lo anímico de cara a los próximos partidos, sobre todo en el que deben medir a Cerro Porteño el próximo fin de semana.

El número uno del Decano indicó que la actuación de Olimpia fue buena y dejó cosas positivas. Sobre su desempaño dijo estar contento, sobre todo por la última tapada del partido, y que cada uno colabora con el equipo en su función.

Para Silva, el equipo dejó la entraga, siendo compacto y solidario. "Nunca olividó el arco de enfrente. El triunfo es positivo para seguir ganando confianza fundamentalmente en lo anímico para el partido de la seguda fecha", resaltó.

En cuanto al debut de los refuerzos (Salgueiro, Néstor Bareiro, Salinas), mencionó que fue bueno y se acoplaron muy bien. Y ya palpitando lo que será el juego ante el equipo Azulgrana, Súperman Silva aseguró que saldrán a ganarlo. "Hay que trabajar toda la semana para llegar bien", sentenció.
  (Via d10)

Goyo Perez resalta el esfuerzo - Noticias de Olimpia Clau. 2012


Gregorio Pérez resalta el sacrificio y el esfuerzo de Olimpia, pero espera corregir falencias con el correr de los partidos.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, habló del rendimiento de sus dirigidos y del buen resultado (3-0) conseguido ante Rubio Ñu en el debut del torneo Clausura. Para el Goyo, el equipo plasmó las ideas en el campo de juego, pero reconoce algunas falencias que se revertirán con el correr de los partidos.

"Hubo una gran entrega, por momentos se vio la disciplina táctica, que es lo que pretendemos", resaltó primeramente el entrenador uruguayo, quien consigue el primer triunfo en su nueva etapa en Olimpia, luego de empatar por Copa Sudamericana ante Danubio.

Para el Goyo, a medida que se saquen buenos resultados, el tiempo correrá a favor del Decano para mejorar el nivel pretendido ajustando algunos detalles.

Sobre Rubio Ñu, indicó que fue un rival difícil que complicó por momentos en ataque por su buen juego. "En el primer tiempo nos confundimos un poco por la ansiedad y las ganas. El rival nos creó algunas situaciones en la defensa. Con ajustes no tiene que volver a pasar", acotó en conferencia de prensa.

Ya para el segundo tiempo, los jugadores plasmaron lo pretendido en el campo de juego, dijo Pérez. "Me voy conforme, no por la diferencia, sino por la concientización de este gupo de sacrificarse como tiene que hacer y como lo hizo hoy", destacó.

EL UNO POR UNO. El DT mencionó algunos detalles del rendimineo de algunos jugadores, como por ejemplo el del uruguayo Juan Manuel Salguiero, al que losustituyó porque necesitaban más aire en el medio sector . "Su rendimiento me dejó contento", dijo.

Acerca de Arnaldo Castorino, autor de un gol, dijo que ya lo conoce del 2009 y lo vió muy bien. "Todos conocen la condición de él. Ojalá que siga así, creciendo. No me cabe la menor duda que sea muy importante", recalcó.

Apuntado al sector defensivo, Pérez reconoció que por momentos fue muy bueno y en otros no tanto, ya que el rival también jugó su parte.

El técnico Decano aseguró que Richard Ortíz llegará bien para la próxima fecha ante Cerro Porteño y aguardarán para saber más de la situación Maxi Biancuchhi, quien sufrió una contractura.
(Via D10)

El Loco Bareiro y debut con un Golazo - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


Néstor Bareiro, contento por su debut goleador, agradece a Castorino: "es un crack".
El delantero Néstor Bareiro, refuerzo de Olimpia para este semestre, pudo debutar con un gol en la victoria ante Rubio Ñu por 3-0 en la tarde de este domingo en Sajonia, por lo que señaló que está "muy contento", además de agradecer al cuerpo técnico y a la dirigencia por confiar en él a la hora de contratarlo, y a sus compañeros por recibirlo de la mejor manera.

"Traté de hacer lo mío, aportar mi granito de arena y por suerte mi debut fue con gol", manifestó el paraguayo ex-Olimpo de Bahía Blanca en conferencia de prensa, tras el final del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura.

Y el gol de Bareiro fue un lujo, en todo sentido, pues tras el taco de Arnaldo Castorino, definió sobre el portero Cabral. "Por suerte tuve la serenidad para definir así. El delantero vive de los goles y yo trato de hacer mi trabajo", comentó.

Consultado por el gran pase de Castorino, dijo: "Sabemos lo que genera Castorino; es un crack y estoy agradecido por tenerlo como compañero".

Por último, Néstor admitió que terminó el juego "un poco cansado por la falta de ritmo", pero agregó que con las ganas que tiene superará el problema de la mejor manera.
(Vía D10)

Los Goles de Olimpia 3 - Rubio Ñu 0 - Clausura 2012 - Fecha 1

Reviví los Goles  



Olimpia 3 vs Rubio Ñu 0 

Clausura 2012 - Fecha 1 - 29/07/2012

Castorino la Gran Figura - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012




Para Castorino, figura en Olimpia, empezar con un triunfo así es lo ideal. "Por suerte pude hacerme sentir en el marcador".

Arnaldo Castorino, autor del primer tanto de Olimpia en la victoria (3-0) ante Rubio Ñu, declaró que los tres puntos son importantísimos por tratarse del debut con un nuevo equipo y cuerpo técnico. Aparte de su tanto, le gustó la jugada para el gol de Néstor Bareiro.

"Son lo primeros partidos con el nuevo cuerpo técnico. Empezar así es lo ideal", resaltó el Chucky Castorino al finalizar el partido por la primera fecha del Clausura en el Defensortes del Chaco.

Para el delantero Franjeado, el gol que convirtió a los 42 miuntos, fue muy bueno, pero se queda con el segundo tanto de Néstor Bareiro por la jugada previa y la definición. "La segunda jugada fue un golazo. Que Néstor pueda sentir confianza, estoy contento por él y con todos los compañeros" señaló a Unicanal.

Sobre la oportunidad que tuvo de ingresar de titular, Castorino indicó que siempre trató de mantener el mismo ritmo y las ganas de jugar. "Preparados para lo que nos toque. Lo más importante es que sacamos un triunfo" acotó.

EL CLÁSICO. Olimpia debe medir a Cerro Porteño por la segunda fecha (día y hora a confirmar). Sobre el punto, Castorino revela sus ganas de jugar ese partido. "Tenemos la revancha ahora. A descansar y prepararnos para ese partido".

Para finalizar, Castorino señaló que sería lindo jugar el clásico en Para Uno, pero donde sea saldrán a ganar.
(Vía D10)

Gregorio Pérez se va conforme - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


Gregorio Pérez, técnico de Olimpia dijo que se retira conforme del estadio tras el partido que su equipo goleó 3-0 a Rubio Ñu.

“Es importante comenzar ganando ante un rival difícil que nos permite arrancar bien el torneo”, fue lo primero que señaló el entrenador en la conferencia de prensa.

“Tuvimos la disciplina táctica que pretendemos, vimos en este partido además el sacrificio y el esfuerzo, es bueno sacar resultados satisfactorios porque tenemos poco tiempo de trabajo, y vamos a ir ajustando detalles para que crezca nuestro poderío”, afirmó con relación a lo bueno que vio de su equipo en esta jornada.

“Hubo momentos en que nos confundimos por la ansiedad y las ganas de anotar. Pero, me voy conforme por la concientización del grupo que se sacrifica como lo tiene que hacer”, añadió.

Dijo que tuvieron algunas confusiones y eso se debe al poco tiempo de trabajo que lleva al frente del plantel. “Producto del poco tiempo tuvimos algunas confusiones pero hay que resaltar al rival que creó varias situaciones en espacios que dimos nosotros y que no puede volver a pasar”, acotó
(Vía Abc)

Olimpia arranco ganando - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012




Buen arranque de Olimpia en el Clausura, que goleó 3-0 a Rubio Ñu en Sajonia y ya piensa en el clásico.

Olimpia superó en la tarde de este domingo a Rubio Ñu por 3-0 en el Defensores del Chaco, en la primera fecha del torneo Clausura 2012, para llegar de la mejor manera al superclásico ante Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 2. Arnaldo Castorino, la figura del encuentro, marcó el primero, y de taco, habilitó a Néstor Bareiro para el segundo gol. Arnaldo Rodríguez anotó el tercero, en contra de su valla.

El conjunto franjeado arrancó bien en los primeros minutos, buscando el gol desde el inicio, con un Arnaldo Castorino que estuvo despierto y en la primera chance ya consiguió un córner para su equipo.

Rubio Ñu, por su parte, tuvo ese buen toque de balón característico del entrenador Francisco Arce, que volvió al banco del equipo de Trinidad, pero también tuvo errores en defensa que Olimpia iba a aprovecharlos.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se mostró bien en su debut con la remera de Olimpia, sacando buenos centros y probando de media distancia. Néstor Bareiro, sin embargo, no tuvo la contundencia necesaria para abrir el marcador en la primera etapa.

Rubio Ñu, llegando con el toque de balón mencionado, también probó mucho desde fuera del área, con Óscar Ruíz como el encargado.

Y antes de irse la primera etapa, tras un error ñuense en los pies de Nelson Ruiz, Arnaldo Castorino encontró un balón dentro del área y, luego de eludir la marca de un defensor, decretó el 1-0 con buena definición ante la salida del portero Osvaldo Cabral, cuando iban 42 minutos de juego.

Ya en la complementaria, antes del minuto de juego, otro error defensivo en el local hizo que Néstor Bareiro se quedara con el balón dentro del área para cederlo a Salgueiro, quien remató mordido y Olimpia se perdió el segundo.

Posterior a esto, Rubio Ñu fue el dominador en esos momentos, y tuvo la oportunidad de igualar las acciones. La más clara la tuvo Diego Chamorro, quien sacó un potente disparo desde fuera del área, que pegó en el poste derecho de Martín Silva.

Los dirigidos por Gregorio Pérez se recuperaron con el ingreso del juvenil Jorge Báez, que primero desbordó por izquierda y tuvo la posibilidad de ceder el balón a Néstor Bareiro, quien estaba solo frente al arco, pero se decidió por la personal y no acertó el arco. Luego, tras una habilitación de Castorino, remató potente pero el portero Cabral tapó muy bien y desvió al córner.

Y Bareiro pudo debutar de la mejor manera, con un gol de lujo. Tras un pase de taco de Castorino, Néstor, con gran toque sobre el portero, puso el 2-0 a los 38’ de la segunda mitad para festejarlo con un grito salido del alma.

El tercero llegó a los 43’ ST, cuando Arnaldo Rodríguez, en su afán de rechazar, mandó el balón a su propio arco para decretar el 3-0 final a favor del Decano.

De esta manera, Olimpia suma sus primeros tres puntos en el Clausura, y trabajará con buen ambiente en la semana de cara al clásico ante Cerro Porteño, que podría ser el viernes en Para Uno.
(Vía D10)

Olimpia vs Rubio Ñu primera fecha - Noticias del Club Olimpia






Rubio Ñu y Olimpia se enfrentan en el Defensores del Chaco desde las 16.00 por la fecha 1 del Clausura.

Rubio Ñu recibe a Olimpia en el Defensores del Chaco, desde las 16.00, en la prosecución de la primera fecha del torneo Clausura. Ñuenses y franjeados se estrenan en la competencia presentando equipos totalmente renovados.

EN TRANSICIÓN. Ambos clubes se encuentran en plena etapa de transición futbolística. Rubio Ñu debe mejorar su campaña con relación a lo realizado en el Apertura y Olimpia se debate en medio de la doble competencia, y por respeto a su historia debe tratar de ganar todos los torneos que disputa.

El plantel de Trinidad es comandado por Francisco Arce, quien retorna luego de su breve paso por la Selección Paraguaya. Con su regreso, también llegaron varios refuerzos que por antecedentes podrían ser importantes para la remontada.

CONTRA RELOJ. En Olimpia, Gregorio Pérez trabaja contra reloj; empató ante Danubio en Uruguay y recién para este juego dispone de todos los refuerzos requeridos; tres de ellos debutarán con la casaca franjeada.

Richard Salinas (lateral izquierdo), Juan Manuel Salgueiro (mediapunta) y Néstor Bareiro (punta) harán sus respectivos estrenos en el cuadro titular franjeado.

Las cifras. 4 extranjeros pueden jugar al mismo tiempo por cada equipo. En Olimpia están anunciados Silva, Amado, Ariosa y Salgueiro. Rubio Ñu no tiene foráneos en su cuadro base.

3 debutantes tendrá Olimpia hoy (Richard Salinas, Salgueiro y Néstor Bareiro). En Rubio Ñu, Aldo Paniagua, Roberto Gamarra y Óscar Ruiz se estrenan.

FORMACIONES:

RUBIO ÑU: Osvaldo Cabral; Arnaldo Rodríguez, Óscar Ayala, Óscar Velázquez y Nelson Ruíz; Aldo Paniagua, Wilfrido Bazán, Roberto Acuña y Diego Chamorro; Roberto Gamarra y Óscar Ruíz. DT: Francisco Arce.

OLIMPIA: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Fabio Caballero, Miguel Amado y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino y Néstor Bareiro. DT: Gregorio Pérez.

HORARIO: 16:00

Maxi Biancucchi ocupa plaza de extranjero - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012


APF aclara que Maxi Biancucchi ocupa plaza de extranjero, por lo que Gregorio Pérez opta por ponerlo en la banca.
Ya no quedan dudas sobre la situación del delantero de Olimpia Maximiliano Biancucchi, quien será tenido en cuenta como extranjero para disputar los encuentros por el torneo local, según aclaró este viernes Nicolás Ledesma, de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Me parece medio raro, debería ser si uno debutó profesionalmente y no en un equipo amateur. Pero bueno, es un reglamento de la APF", señaló un resigando Biancucchi tras aclararse el caso, ya que en Argentina fuen inscripto por primera vez en el club Tiro Suizo.

El atacante Franjeado creyó que la decisión del técnico Gregorio Pérez de mandarlo al banco de expectativa fue por una cuestión táctica, pero el hecho es que con la presencia de Martín Silva, Miguel Amado, Ariosa y Salgueiro, ya no queda lugar para otro extranjero en la cancha.

"Yo quiero estar. Me muero de ganas por jugar todos los partidos. Es una decisión del profe y hay que respetarla", expresó Maxi a la 730 AM.

Antes de llegar a Paraguay, Biancucchi se había anotado en el club argentino Tiro Suizo, y a los 17 años, fichó en Libertad por la sub 20. Según los reglamentos de la APF, el primer equipo es el que cuenta en todos los casos.

Llego el pase de Bareiro - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012


Néstor Bareiro jugará el domingo ante Rubio Ñu tras ser registrado el pase en la APF. Olimpia tiene equipo confirmado.
Néstor Bareiro, delantero de Olimpia, podrá debutar este domingo ante Rubio Ñu en el inicio del campeonato Clausura luego de que este viernes llegara su pase a la APF proiveniente del Olimpo de Bahia Blanca. "Espero estar a la altura y porque no debutar con un gol", resaltó. Maxi Biancucchi no sería parte del equipo titular, debido a que  ocupa el cupo de extranjeros.

"Con muchas ganas de jugar, espero estar a la altura y porqué no, debutar con un gol que va a ser importante para mi y el equipo", resaltó Néstor Bareiro, quien llevará la número nueve en su casaca, portada anteriormente por Luis Nery Caballero.

Bareiro agregó estar muy cotento por porque tendrá sus primeros minutos con Olimpia. "Llego en un 95 por ciento, pero con las ganas que tengo trataré de suplir ese porcentaje con mucha entrega", mencionó el atacante en contacto con la 730 AM.

EL EQUIPO: Gregorio Pérez presentará el domingo a las 16:00 horas la siguiente alineación: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Miguel Amado, Fabio Caballero y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino y Néstor Bareiro.

También concentran Centurión, Alfredo Rojas, Eugenio Montiel,Carlos H. Paredes, Jorge Báez, Marcelo Báez, Maxi Biancucchi y Julio Santacruz.

Juan Manuel Salgueiro está listo para debutar - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012


Juan Manuel Salgueiro está listo para debutar en Olimpia el domingo.
El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, de 29 años, debutará oficialmente con la casaca franjeada el domingo ante Rubio Ñu. El futbolista se mostró expectante y dijo que dará lo mejor.

"Estamos preparados para debutar. Me siento listo. Expectante a ver si me toca o no. Terminamos el campeonato argentino hace poco, no he perdido mucho tiempo de trabajo tampoco", fueron las palabras de Salgueiro en comunicación con la 780 AM.

El onceno que prepara Gregorio Pérez para medir al elenco albiverde el domingo desde las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco es con: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Miguel Amado, Fabio Caballero y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino y Néstor Bareiro.

Gregorio Pérez está conforme - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012


Gregorio Pérez está conforme con el trabajo que vienen desarrollando en Olimpia. Perfila equipo para el domingo.
El entrenador de Olimpia, el uruguayo Gregorio Pérez, dijo estar muy contento y conforme con los trabajos que vienen desarrollando en el Decano. El DT busca alternativas y perfila onceno para el debut en el Clausura el domingo ante Rubio Ñu.

Con respecto a la movilización de este viernes en la Villa, Gregorio contó: "Hicimos un trabajo táctico, con fútbol, pelota quieta. Quedé muy conforme, estamos buscando alternativas con aquellos futbolistas que han llegado al club".

"Me tiene muy contento lo que estamos desarrollando y ojalá que podamos arrancar con el pie derecho el campeonato Clausura", añadió Pérez en comunicación con la 780 AM.

ONCENO. El probable equipo franjeado que saldrá a jugar el domingo es con: Martín Silva; Salustiano Candia, Julio César Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Miguel Amado, Fabio Caballero y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro; Arnaldo Castorino y Néstor Bareiro.

JORGE NÚÑEZ. Con respecto al volante Jorge Daniel Núñez, aseveró que aún debe trabajar en lo físico. "A Núñez le falta, estamos haciendo un trabajo a doble horario con él. Todavía no está para tenerlo en cuenta por eso estamos llevando un trabajo especial".

SALINAS, MUY BIEN. Se refirió a la última incorporación, el defensor Richard Salinas, y acotó que está en muy buena forma. "Salinas está muy bien, lo veo bien, vino en condiciones. Es un jugador polifuncional que nos brinda muchas alternativas en defensa".

El debut de Olimpia en el torneo local será este domingo ante el conjunto ñuense, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:00.

Nestor Bareiro solo espera su pase - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Néstor Bareiro solo espera su pase, que llegará este viernes, para debutar ante Rubio Ñu.
El delantero franjeado Néstor Bareiro aseguró que está muy ansioso por debutar de manera oficial en Olimpia ante Rubio Ñu el domingo en Sajonia. El futbolista solo aguarda la llegada de su pase, que se dará este viernes.

"Estuve hablando con el presidente, creo que falta un tema en AFA para que llegue el transfer. Ojalá llegue el pase para mentalizarme para el partido del domingo", comentó Bareiro en comunicación con la 780 AM.

Por su parte, Ricardo Tavarelli, gerente deportivo del club franjeado, afirmó que el pase del delantero llegará este viernes. "Estamos gestionando para que pueda llegar el pase de Néstor Bareiro. Creo que hay una deuda con la AFA, pero Olimpia lo va a hacer. No es una suma importante, el pase va a llegar", dijo.

De esta forma, Bareiro se perfila para debutar en el Decano el domingo ante el Albiverde, por la primera fecha del campeonato Clausura, desde las 16:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Canje de entradas para el mal llamado clásico - Noticias - Club Olimpia


Socios de Olimpia podrán canjear entradas para el clásico ante Cerro desde el lunes.

El directivo franjeado Jorge Olmedo confirmó a D10 que el lunes comienza el canje de entradas para los socios del club Olimpia, de cara al superclásico a disputarse el próximo fin de semana en Para Uno.

Los boleto podrán ser retirados por los del club en el Salón Blanco del club, y los no socios podrán acceder a los remanentes recién el jueves y el viernes.

En total fueron habilitados 20.000 boletos, y los precios para no socios son de: Graderías: 30.000 guaraníes y Preferencias: 60.000 guaraníes.

El pedido del equipo Decano será que se dispute el viernes, atendiendo el juego de vuelta ante Danubio, por la Copa Sudamericana, prevista para el martes 7 de agosto, a las 20.45.

DISTRIBUCIÓN POR SECTORES

Graderías Este: 6.500 boletos.

Graderías Norte: 4.000 boletos.

Graderías Sur: 4.000 boletos.

Preferencia baja: 1.000 boletos.

Preferencia alta: 4.500 boletos.

De esta manera, Para Uno estará copado por hinchas franjeados, ya que prácticamente un 80 por ciento de los boletos quedaría en manos de los socios. Marcelo Recanate había manifestado días atrás que podrían destinar uno de los taludes a la hinchada rival, pero dichos sectores no están habilitados. La cantidad mínima de entradas que pueden entrgar a Cerro, por reglamento, es de 30 boletos.

Olimpia y su debut en el Clausura 2012 - Noticias - Club Olimpia



Domingo 29 de Julio, a las
16 Hrs la cita es en el Defensores del Chaco, donde los ñuenses y Franjeados se veran las caras, en lo que sera el debut de ambos en este torneo Clausura 2012.

Los hinchas de Olimpia, como es costumbre en cada inicio de campeonato, ilusionados con su plantel, ya que afrontan dos torneos, lo que es el Clausura y la Sudamericana(unica copa que falta en la vitrina Decana).

No confirmo el equipo
El DT Gregorio Perez todavia no confirmo el onceno Franjeado que medira a Rubio Ñu, pero la cita esta hecha, con sus nuevos refuerzos, Olimpia el club mas Glorioso y Popular del Paraguay inicia un nuevo torneo, va por su conquista nro. 40 y sus hinchas se ilusionan, se espera una gran concurrencia como es costumbre en cada encuentro que disputa el Decano del fútbol paraguayo.
En el Defensores del Chaco Olimpia vs Rubio Ñu a las 16hrs, un partido que promete mucho, buen juego y dinamica, asi Olimpia iniciara el Torneo Clausura 2012.

Goyo Perez busca mas posesión - Noticias Clau. 2012 - Club Olimpia


Gregorio Pérez dará el equipo el sábado; trabaja para tener más posesión de pelota y ser más ofensivos.
Gregorio Pérez se caracteriza por confirmar sus equipos titulares con anticipación, pero este jueves explicó que para el duelo ante Rubio Ñu, el domingo a las 16:00, lo tendrá recién el día antes, sábado, pues se encuentra realizando variantes y buscando un equipo "polifuncional", como manifestó tras el entrenamiento.

En la práctica de este jueves, Pérez hizo un ensayo táctico, con varios cambios que despertaron curiosidad, pero al finalizar explicó que "hubo muchas variantes porque hicimos un trabajo tratando de aprovechar a los jugadores polifuncionales". Pérez también indicó que buscó potenciar la última línea, para ser más duros en defensa.

Y lo que tranquiliza al DT uruguayo es que sus jugadores "están todos bien, habilitados", sin mencionar a Richard Ortiz, el único que no entrenó, pero no lo hizo "por precaución, pero va a estar para el domingo".

Sobre Ortiz, el médico explicó que tuvo una contusión muscular en los gemelos de la pierna del lado izquierdo, ante Danubio. "Siente una pequeña molestia, por lo que el profesor optó por no hacerlo entrenar", dijo.

Los que aún no están a ritmo y lo aceptan ellos mismos son Fredy Bareiro y Jorge Núñez. "Todavía falta, estamos trabajando mucho con ellos, estamos intensificando para estar lo antes posible", señaló don Gregorio, pero para este domingo "aún están imposibilitados porque falta ritmo".

Consultado por cómo vio a Richard Salinas, otro de los refuerzos, aseguró que "está bien", y recordó que cuando dirigía a Peñarol, había pedido por él, pero no se pudo dar. "Es un jugador a futuro", manifestó.

Olimpia vuelve a los entrenamientos este viernes, a las 09:00, en la Villa, a puertas cerradas. Luego, el sábado, están citados para la misma hora para la práctica y posterior concentración.

Salgueiro quiere jugar el domingo - Noticias Clau. 2012 - Club Olimpia



Juan Manuel Salgueiro se siente listo para debutar con Olimpia. Quiere jugar el domingo.
El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro, una de las principales incorporaciones de Olimpia para el torneo Clausura y la Sudamericana, dijo que si bien no está en un 100 por ciento por el corto tiempo de trabajo, se siente listo y espera debutar el domingo, ante Rubio Ñu.

"Estoy trabajando con el plantel desde el domingo... yo sí (con ganas de debutar), pero depende del profe", manifestó.

"Trabajamos para estar a un 100 %... con el correr de los días me voy a poner mejor... así que espero que el profe pueda contar conmigo el domingo; y si no, apoyar desde donde me toque", añadió.

Salgueiro dijo que está "agradecido" con sus nuevos compañeros, que le han tratado "muy bien" desde su llegada a la Villa Olimpia; donde el plantel franjeado volvió a trabajar en la mañana de este jueves.

El jugador aprovechó la oportunidad también para aclarar que su cuenta de Twitter oficial es @Jms19uy

Con Gregorio Pérez al frente, Olimpia arranca su participación en el torneo Clausura 2012 el domingo, a las 16.00, en el Defensores del Chaco.

Para Uno esta Habilitado - Noticias Clau. 2012 - Club Olimpia


Técnicos de la APF afirman que las graderías de Para Uno reúnen las condiciones para ser habilitadas.
Olimpia podrá habilitar al público las graderías del sector sur y norte para los encuentros de local, luego de que superara las pruebas de fuerza que estuvieron fiscalizadas por el Ingeniero Alberto Modesto, de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Adelantó además que el talud no estará disponibe.

"Se verificó la cancha de Olimpia y el resultado fue óptimo y está dentro del rango disponible”, aseguró el Ing. Modesto en contacto con la 95.5 FM. Señaló además que el martes se verificarán detalles como el acceso y los sanitarios, para poder habilitar oficialmente el estadio.

ENTRADAS PARA EL CLÁSICO. Ya pensando en lo que será el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño por la segunda fecha del Clausura, el directivo Franjeado Jorge Olmedo indicó que las graderías norte, sur y este, tendrán un costo de 30.000 gs. y las preferencias costarán 60.000. gs.

"Se canjearán primero a los socios a partir del lunes, martes y miércoles. Desde el juevess venderán las remanentes", dijo Olmedo en contacto con la 780 AM. Aunque señaló que Para Uno estaría copado en un 80 por ciento solo con socios. Todavía no resolvieron qué lugar se destinará al público de Cerro.
 Por otro lado, el once que paró el Goyo Pérez para los 35 minutos de fútbol realizados este miércoles fue con; Víctor Centurión; Renzo Revoredo, Richard Salinas, Enrique Meza y Eugenio Montiel; Fabio Caballero, Miguel Amado, Osvaldo Hobecker, Juan Manuel Salgueiro (enganche); Fredy y Néstor Bareiro.

Salinas contento por su primera practica - Noticias - Club Olimpia


Richard Salinas realizó su primera práctica en Olimpia. "Empezar una nueva etapa y sacrificarme para ganar un puesto", dijo.
Richard Salinas, defensor de Olimpia, realizó este miércoles su primer entrenamiento con el plantel al mando de Gregorio Pérez. El lateral  expresó estar muy contento y aseguró que va a encarar el desafío con mucha seriedad y sacrificio para ganarse un lugar.

"Bastante emocionado. Sé la responsabilidad que tengo de jugar en un equipo tan grande con Olimpia. Voy a dar todo de mí", resaltó Salinas, proveniente del Independiente de Campo Grande, luego del entrenamiento vespertino en la Villa.

Para Richard fue una linda coincidencia haberse presentado el día en que el Franjeado celebra 110 años de vida institucional. "Imposible olvidar este día. Tengo que dar todo de mi y mojar la camiseta", agregó en conferencia.

El defensor practicó hoy en el cuadro titular durante la ensayo futbolístico, atendiendo a que los jugadores que disputaron la mayor parte del juego igualado ante Danubio por Sudamericana, realizaron trabajos de acondicionamiento físico y algunos formaron parte del cuadro suplente. "El profe (Pérez) me va a ir probando en los puestos de la defensa que él diga", acotó Salinas.
El once que paró el Goyo Pérez para los 35 minutos de fútbol realizados este miércoles fue con; Víctor Centurión; Renzo Revoredo, Richard Salinas, Enrique Meza y Eugenio Montiel; Fabio Caballero, Miguel Amado, Osvaldo Hobecker, Juan Manuel Salgueiro (enganche); Fredy y Néstor Bareiro.

Por otro lado, Jorge Núñez realizó trabajos diferenciados en el aspecto físico y luego activó en el equipo suplente. El Decano enfrentará este domingo ante Rubio Ñu en el Defensores desde las 16:00 horas, por la primera fecha del Clausura.

Alfredo Rojas se sintio comodo en su debut - Noticias - Club Olimpia


Alfredo Rojas se sintió cómodo en su debut y dijo que Olimpia mejorará con el correr de los partidos
El lateral-volante Alfredo Rojas se refirió a su debut con Olimpia, así como también en un partido de la Copa Sudamericana, donde el Decano igualó sin goles ante Danubio este martes, en el juego de ida disputado en Montevideo, Uruguay.

"Me sentí cómodo, bien con el debut", aseguró Rojas y señaló que para él, el equipo "estuvo bien dentro de todo".

Para lo que se viene, sostuvo que "con el correr de los partidos vamos a ir mejorando", en contacto con la 780 AM.

El Decano enfrenta este domingo, desde las 16:00, en el Defensores del Chaco, a Rubio Ñu, por la primera fecha del torneo Clausura. La revancha ante Danubio será el martes 7 de agosto, en Asunción.

Gloriosos 110 Años del Club Mas Popular del Paraguay


El viejo Olimpia, el más laureado y popular del país, cumple 110 años como institución.
El glorioso Decano está de fiesta. Este miércoles cumple 110 años, y si bien en lo que más se piensa es en avanzar de fase en la Copa Sudamericana, la única que le falta en sus vitrinas a nivel internacional, además de un buen arranque en el Clausura, no se puede dejar de repasar un poco de la historia decana.

Un grupo de amigos, amantes del fútbol, se reunió el 25 de julio de 1902 en la casa de la familia Rodi, en donde hoy están las calles Azara e Independencia Nacional de Asunción.

William Paats, Sila Godoy, Fernando S. Pascual, José E. Torres, Héctor Cabañas, Juan Rodi, Antonio Pedraza, Juan Mara, y Genaro Gutierréz Yegros, decidieron crear el club denominarlo "Football Club Olimpia", por encima de otras opciones como "Paraguay" o "Esparta". El primer uniforme fue uno totalmente negro, con la inscripción "OLIMPIA" en el pecho.

El "Rey de Copas", suma 8 títulos a nivel internacional y unos 39 a nivel local, siendo así el club más ganador del fútbol paraguayo.

Antes de ganar su primera Copa Libertadores, el Decano ya supo tener un pentacampeonato paragugayo, que los ganó entre 1956 y 1960, un hecho sin precedentes en el país, con el "Gran Capitán", Aurelio González. En este tiempo Olimpia ratificó los motes de "Rey de Copas" y "Expreso Decano", pues el equipo tenía una fuerza indomable e inatajable.

Si bien Olimpia fue finalista en la primera edición de la Copa Libertadores, el camino glorioso arrancó en 1979, cuando obtuvo la primera, conquistando América y a todo un país, que festejó el triunfo en todos los rincones del Paraguay. El logro se festeja y se recuerda con mayor valor sabiendo que se quitó el tricampeonato nada menos que a Boca Juniors, y en la Bombonera.



Y Olimpia también es campeón del mundo, pues ganar la Libertadores le permitió disputar la Copa Intercontinental ante el Malmö de Suecia, al que superó en ambos partidos (1-0 y 2-1), concretándose su logro a nivel mundial. También ganó la Copa Interamericana ante el Deportivo FAS, de El Salvador, con una goleada de 8 a 3. Tanto era el éxito del Olimpia de esos años, que consiguió un hexacampeonato a nivel local, entre 1978 y 1983.


La segunda Libertadores llegó en 1990. El Olimpia de Osvaldo Domínguez Dibb arrancó su camino venciendo al tradicional rival, Cerro Porteño, y no paró hasta llegar a la final, pues tenía un equipo minado de figuras, Ever Almeida, Raúl Vicente Amarilla, entre otros, dirigidos por Luis Cubilla.

Ya en la final, enfrentó y venció al Barcelona de Guayaquil, por 2-0 con goles de Adriano Samaniego y Raúl Vicente Amarilla, y en la revancha igualó 1 a 1, con otro de Amarilla, quien se consagraría como Rey de América. Olimpia sumaba su cuarta estrella a nivel internacional.

Inatajable, imparable, insostenible era aquel equipo, que también ganó la Supercopa Sudamericana, superando en la final al Nacional Uruguayo, lo que le dio la Recopa Sudamericana de manera automática, por ganar ambas en ese año, algo sin precedentes. Lo que no pudo fue sumar su segunda Intercontinental, ya que cayó ante el Milan de Italia, por 3-0.



Hace 10 años, el hincha de Olimpia tocó el cielo con las manos, cuando en el año de su centenario, ganó su tercera Libertadores, tras derrotar en penales al Sao Caetano, con el último disparo de Mauro Caballero. En tierras brasileñas, el Decano, el Rey de Copas, sumaba una estrella más. Ese año perdió ante el Real Madrid por la Intercontinental.



La octava Copa se consiguió en Los Ángeles, Estados Unidos, ante San Lorenzo de Almagro. La Recopa la ganó con goles de Rodrigo López y Julio César Enciso.



Tras tanta gloria, se dejó estar por once años, pero volvió y saltó a la luz y al lugar que le corresponde ganando el Clausura 2011, y devolviendo el peso a la gloriosa casaca franjeada.



Felicidades al Club Mas Glorioso y Popular del Paraguay, y como lo dijo el propio ODD, con su frase que quedaría para la historia: "la gloria no tiene precio".

Aniversario 110 del Club Olimpia fue Tendencia Mundial - Noticias - Club Olimpia


Pocos minutos despues de haber pasado las 00:00hrs del Miercoles 25 de Julio del 2012
los hinchas del Glorioso Club Olimpia se hicieron sentir en todo el país, con bombas, canciones, caravanas, festejos y una total fiesta Franjeada.



Pero no solo se coparon las calles, si no tambien a nivel mundial, en el Trending Topics del Twitter el HT (hashtag) #OLIMPIA110Aniversario se situaba como segundo en las tendencias mundiales, los hinchas del Franjeado en todo el mundo se hacian sentir y llegaron a situarse como uno de los hashtag mas usados en el Mundo.


La emocion, la pasión y ese amor propio que sienten los Olimpistas una vez mas llego a demostrarse en esta red social, no es la primera vez que un HT de Olimpia llega a ser tendencia mundial, dado a ese fanatismo propio que caracteriza al hincha Franjeado, una vez mas Olimpia se hizo sentir gracias a sus hinchas a nivel Mundial.

En el 2002, año de su centenario, Olimpia alcanzaba por tercera vez en su historia el título de campeón en la Copa Libertadores.

Feliz 110 Años de Gloria querido Olimpia!!!

El Club Mas Glorioso y Popular del Paraguay Cumple 110 Años - Felicidades Pueblo Olimpista


Olimpia, el “Decano” del fútbol paraguayo cumple este miércoles 110 años de vida institucional en medio de aprestos para el inicio del Torneo Clausura y con la ilusión de alcanzar la gloria en la Copa Sudamericana.

El “Football Club Olimpia” fue fundado el viernes 25 de julio de 1902, cuando un grupo de amigos aficionados al fútbol, de reciente llegada al país en aquellos días, se reunieron en la casa de la familia Rodi, sito en la actual esquina de Azara e Independencia.
Los ideólogos para la fundación de la nueva institución fueron, entre otros: William Paats, Sila Godoy, Fernando S. Pascual, José E. Torres, Héctor Cabañas, Juan Rodi, Antonio Pedraza, Juan Mara, y Genaro Gutierréz Yegros.

Durante la reunión surgieron varias propuestas para el nombre de la institución entre ellas “Paraguay”, “Esparta”, aunque triunfó la propuesta del señor William Paats: “Football Club Olimpia”.

Han pasado ya 110 años de aquel día memorable en la historia del deporte paraguayo, pero el legado de aquellos hombres sigue vigente en un deporte que cada día ganas más adeptos.
A lo largo de estos 11 decenios, Olimpia supo ganarse el mote de “Rey de Copas”, siendo el club más ganador de la historia del fútbol paraguayo con 39 copas nacionales y 8 internacionales.
El Decano, además ostenta el récord de seis títulos absolutos consecutivos en la Primera División, siendo el único en haber logrado un hexacampeonato.

En 1979, tal vez el año más glorioso de su historia, Olimpia inscribió su nombre en la historia al alcanzar un logro que muy pocos equipos han alcanzado: la cuádruple corona, al ganar todos los torneos en los que compitió en aquel año (el campeonato paraguayo, la Copa Libertadores, la Copa Interamericana, y la Copa Intercontinental).

En 1990 se convirtió en uno de los pocos equipos del mundo en haber ganado una copa internacional sin jugarla, ya que en 1990 conquistó la Copa Libertadores y en ese mismo año obtuvo la Supercopa Sudamericana, adjudicándose automáticamente la Recopa Sudamericana.

En el 2011, luego de 11 años de larga espera, volvió a adjudicarse un torneo local.
En el largo palmarés decano se escriben los siguientes logros:

Torneos nacionales
Primera División de Paraguay (39): 1912, 1914, 1916, 1925, 1927, 1928, 1929, 1931. 1936, 1937, 1938, 1947, 1948, 1956, 1957 1958, 1959, 1960, 1962, 1965, 1968, 1971, 1975,1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1985, 1988, 1989, 1993, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000 y Clausura 2011.

Otros torneos nacionales
Plaqueta Eugen Millington Drake (4): 1943, 1947, 1948 y 1951.
Torneo Competencia (1): 1958 (Invicto).
1er. Campeonato Nacional (LPF) (1): 1976 (Invicto).
1er. Torneo Nacional de Integración (AFPP) (1): 1987(Invicto).
Torneo República (1): 1992 (Invicto).
Torneo Metropolitano (1): 1995
Ligilla Pre-Libertadores (3): 1992, 2001 y 2003.
Copa Desafío Verano (1): 2005.

Torneos internacionales
Copa Intercontinental (1): 1979.
Copa Libertadores de América (3): 1979, 1990 y 2002.
Copa Interamericana (1): 1980.
Recopa Sudamericana (2): 1991 y 2003.
Supercopa Sudamericana (1): 1990.
Subcampeón de la Copa Intercontinental (2): 1990 y 2002
Subcampeón Copa Libertadores de América (3): 1960,1989 y 1991
Subcampeón de la Copa Interamericana (1): 1991
Subcampeón de la Copa Conmebol (1): 1992
Torneos internacionales amistosos
Copa Embajada de Brasil (1): 1965.
Copa Amistad de Mar del Plata (1): 1996.
Copa Nehru: 1990.
Copa Ciudad Viña del Mar: 2005.
Copa Ilustre Municipalidad de Chillán: 2009.
Copa Ciudad de Córdoba: 2010.
Copa Cristal Noche Alba: 2010

Goyo Perez se va contento - Copa Sudamericana 2012 Ida - Olimpia vs Danubio


Gregorio Pérez resaltó la entrega de sus jugadores. "Es un buen resultado, nos vamos contentos", dijo.
El técnico de Olimpia, el uruguayo Gregorio Pérez, tras el empate sin goles de su equipo ante Danubio en Montevideo, se mostró conforme con la entrega de sus dirigidos y comentó que se logró un buen resultado para la revancha en dos semanas.

"Debo rescatar la gran entrega del grupo. Nos vamos contentos y tranquilos, siendo conscientes de que nos queda un largo camino", apuntó el adiestrador charrúa en comunicación con la 780 AM.

BUEN SEGUNDO TIEMPO. El técnico resaltó la buena segunda mitad de su conjunto. "No dejamos de reconocer que pasamos momentos de zozobras, principalmente en el primer tiempo, en el segundo nos soltamos más. Sacamos un resultado que nos permite seguir trabajando. Preferiríamos ganar, pero el tiempo va corriendo a nuestro favor a medida que estos resultados lleguen".

Sobre el cambio que realizó antes de la complementaria, Miguel Amado por Fabio Caballero, aseveró: "Teníamos que corregir ese medio, porque cuando se soltaba Richard Núñez no teníamos nadie que lo marcara. Amado se ubicó mejor que Fabio en el mediocampo".

"Hay mucho para trabajar, después de poco trabajo, sacar un resultado así es importante, pero estamos con los pies sobre la tierra. De a poco vamos a ir realizando las tareas que nos lleven desarrollar un mejor juego", concluyó Pérez.

Olimpia igualó en su debut copero y ahora se enfoca en el campeonato Clausura, más precisamente en el compromiso ante Rubio Ñu de este domingo por la primera fecha, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:00.

Aranda "Un empate importante" - Copa Sudamericana 2012 Ida - Olimpia vs Danubio


Eduardo Aranda dice que Olimpia sacó un empate importante y se muestra confiado para la revancha.
El volante franjeado Eduardo Aranda, titular en la igualdad sin goles de Olimpia ante el Danubio uruguayo en el estadio Luis Franzini, aseguró tras el encuentro que se logró un resultado importante de cara al compromiso de vuelta.

"Sacamos un resultado bueno, lo que vinimos a buscar. Es muy importante", comentó el mediocampista que fue cambiado en la complementaria por Osvaldo Hobecker.

Sobre el campo de juego del estadio del Defensor Sporting, donde se disputó el encuentro, señaló: "Una cancha difícil. Somos unos cuantos jugadores que conocemos bien esta cancha".

Olimpia, tras debutar en la Sudamericana, piensa en Rubio Ñu, su primer rival en el campeonato Clausura. El partido está marcado para este domingo en el estadio Defensores del Chaco, desde las 16:00.

Paredes "el empate sirve" - Copa Sudamericana 2012 Ida - Olimpia vs Danubio


Carlos Humberto Paredes aseguró que el empate ante Danubio sirve de mucho para aspirar a la clasificación.
Carlos Humberto Paredes, volante de Olimpia, mencionó que el equipo pudo captar lo que está buscando el técnico Gregorio Pérez, y el 0-0 ante Danubio es un buen resultado para la revancha en Asunción el próximo 7 de agosto.
 "El profe (Gregorio Pérez), quiere cosas nuevas, por suerte pudimos captar lo que está queriendo", señaló sobre el primer partido el experimentado mediocampista Franjeado, quien completó los 90 minutos del encuentro.

Ya apuntado a lo que será el debut de Olimpia en el torneo Clausura el domingo ante Rubio Ñu, Paredes expresó en contacto con Fox Sports, que el fútbol cada tanto da revanchas, luego de la final perdida ante Cerro Porteño, con que se medirá en la segunda fecha.

El Decano logró un importante empate de cara al juego de vuelta, que está marcado para el martes 7 de agosto en Asunción, desde las 20:45.

Silva "Olimpia hizo un partido inteligente" - Copa Sudamericana 2012 ida - Olimpia vs Danubio


Para Martín Silva, Olimpia hizo un partido inteligente. "El equipo estuvo concentrado los 90 minutos", resaltó.
Martín Silva, arquero de Olimpia, destacó que el empate a cero ante Danubio fue uno de los resultados que fueron a buscar a Uruguay, y se logró por la concentración del equipo en todo el partido.

"Partido muy difícil, se dio como lo esperábamos. Hicimos un partido inteligente", señaló el portero Franjeado al término del primer partido por Copa Sudamericana, que se definirá el próximo 7 de agosto en Asunción.

Silva, de gran actuación, agregó en contacto con la 780 AM que se consiguió un resultado que querían debido a la condición de visitante. "Corrimos un poco de suerte (por los balones al poste). Pero jugamos bien", finalizó el número uno de Olimpia.

Olimpia trae un resultado importante en la nueva etapa del equipo comandado por Gregorio Pérez. El domingo debutará en el torneo Clausura local ante Rubio Ñu, pero ya podrá contar con sus últimas incorporaciones.

Olimpia iguala en Uruguay - Copa Sudamericana 2012


El Decano logró un valioso empate 0-0 ante Danubio por la Copa Sudamericana.
En el estadio Luis Franzini, Olimpia se plantó y consiguió un empate sin goles ante Danubio en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Gregorio Pérez sufrió en varias oportunidades, pero aguantó y se llevó un empate a Asunción para la revancha en dos semanas.

Un primer tiempo con un nivel futbolístico bajo y mucho espíritu de lucha protagonizaron uruguayos y paraguayos en Montevideo. Ambos equipos buscaron, pero que el que creó las situaciones más claras fue Danubio, que no supo concretar.

La primera gran chance del partido se dio a los 23 minutos, cuando Leonardo Melazzi, volante ofensivo de Danubio, sacó un potente disparo de media distancia que se estrelló en el palo izquierdo de Martín Silva. Melazzi inquietó en varias oportunidades al Decano por el sector derecho. Ariosa lo sufrió.

Olimpia también llegó. Sobre 30 minutos, Fabio Caballero ensayó un remate potente desde fuera del área que Mauro Goicoechea logró desviar. Otro que inquietó fue Maximiliano Biancucchi, que sobre los 41´, se metió al área por la izquierda y sacó un disparo que fue desviado al tiro de esquina. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.

En la complementaria, Olimpia fue un equipo más dinámico y controló más la pelota. Eso sí, faltó presencia en ataque. Biancucchi gambeteaba por los costados y solo en el área quedaba Julio Santa Cruz, que mucho no podía hacer.

Minutos antes de que se cumpla el tiempo reglamentario, el equipo franjeado tuvo la gran chance de anotar, cuando tras una buena jugada de Arnaldo Castorino, Julio Santa Cruz recibió en el área por derecha y mano a mano ante el arquero, sacó un tiro por bajo que finalmente fue desviado.

El pitazo final llegó y Olimpia logró un importante empate de cara al juego de vuelta, que está marcado para el martes 7 de agosto en Asunción, desde las 20:45. De esta forma, el Decano inició el sueño de la única copa que no tiene.

Richard Salinas y su sueño hecho realidad - Refuerzos - Club Olimpia


"Todavía no puedo creer que soy de Olimpia, es un sueño", dice Richard Salinas, luego de cerrarse la operación.
Olimpia e Independiente acordaron el traspaso a préstamo por un año del lateral Richard Salinas. Tras una conversación entre ambos presidentes, Mario Paredes aceptó lo que le propuso Marcelo Recnate para que se dé la ida del futbolista al Decano, convirtiéndose en el séptimo refuerzo franjeado de cara al Clausura y la Sudamericana, luego de Jorge Núñez, Fredy Bareiro, Néstor Bareiro, Alejandro Silva, Alfredo Rojas y Juan Manuel Salgueiro.

El futbolista, que explicó a D10 que se encuentra en el club Independiente reunido con Paredes para finiquitar algunos detalles y despedirse, señaló que es un sueño jugar en el equipo del cual se declaró hincha. El jugador aún no pudo firmar el contrato, pues el abogado de Olimpia se encuentra en Montevideo, y lo hará este miércoles.

"Todavía no puedo creer lo que me está pasando, es algo demasiado bueno para mí, gracias a Dios se pudo concretar tras la reunión que se tuvo, la conversación fue bastante favorable, entonces se finiquitó, y ahora estamos hablando con la gente de Independiente para tratar de salir de la mejor manera y ya mañana firmar el contrato con Olimpia", señaló.

Además, en su cuenta personal en Twitter, el futbolista sostuvo que el "esfuerzo y amor a la camiseta jamás faltarán porque ‘GH1S’".

TRABAJARON EN LA VILLA. Los jugadores del plantel de Olimpia que no viajaron a Montevideo, Uruguay, para el juego de este martes ante Danubio, por la Copa Sudamericana, entrenaron en la mañana en la Villa Olimpia, bajo la conducción del profesor Ariel Sclaroff, segundo preparador físico del equipo.

Gerardo Ortiz (arquero), Raúl Cáceres, Oscar Chipi Jimenez, Marcos Pfing, Walter Fretes, Fredy Bareiro, Jorge Báez, Marcelo Báez, Francisco Nájera conformaron la lista, mientras que Jorge Núñez trabajó diferenciado. Tras los trabajos físicos, los jugadores se acoplaron e hicieron fútbol con la Sub 20 franjeada, que enfrentó a la Reserva.

"Voy a poner el máximo esfuerzo entrenando a doble turno si es necesario para ponerme al ritmo de mis compañeros", declaró Jorge Núñez, quien admitió que no está al cien por ciento en lo físico, ya que dejó de entrenar como 20 días.

Por la unica Copa que nos falta - Sudamericana 2012 - Club Olimpia vs Danubio


Olimpia enfrenta este martes, a las 18:15, en la 11.ª edición de la Copa Sudamericana, a Danubio, en Montevideo.
Danubio y Olimpia inauguran este martes la undécima edición de la Copa Sudamericana 2012, desde las 18:15 horas, en el estadio Luis Franzini  de Defensor Sporting. El técnico Gregorio Pérez anuncia el debut de Alfredo Rojas en la defensa y de Julio Santa Cruz en la ofensiva.

Olimpia sale en este torneo a buscar el único título internacional que no figura entre sus pergaminos. Con poco tiempo para realizar un trabajo de base importante y con la premura de reemplazar a los futbolistas transferidos (Pablo Zeballos y Luis Caballero), el Decano igualmente llega como favorito para ganar esta llave. El club uruguayo se caracteriza por poseer equipos con jugadores mayoritariamente formados en la institución y el Decano se encuentra en una etapa de transición.

De las nuevas incorporaciones, dos de ellas están convocadas para este partido.

LOS NUEVOS. Alfredo Rojas, lateral derecho, comenzará de titular, y junto a Julio Santa Cruz (hermano de Roque) serán los debutantes. El delantero Néstor Bareiro estará en la banca; Fredy Bareiro no viajó, se quedó a realizar trabajos físicos especiales, y el lateral Alejandro Silva se encuentra con Uruguay en los Juegos Olímpicos. Juan Manuel Salgueiro, el más esperado de los refuerzos, está con el plantel en Uruguay y entrenó ayer, pero no está convocado para el juego de hoy.

EL RIVAL. Danubio, por su parte, se reforzó a último momento con cuatro futbolistas y solamente uno de ellos será titular.

El delantero de aérea Leonardo Carboni, argentino nacido en Córdoba, está anunciado desde el inicio y en la banca de suplentes estaría el experimentado Richard Núñez, quien había debutado en el club de los Jardines del Hipódromo en 1994.

Ambos equipos afrontan su primer partido oficial del segundo semestre. Danubio realizó un par de amistosos, Olimpia no tuvo tiempo.

El Decano mañana cumple 110 años de fundación y espera celebrarlo con un triunfo.

El técnico Gregorio Pérez anuncia el debut de Alfredo Rojas en la defensa y de Julio Santa Cruz en la ofensiva.

Un Equipo Protagonista - Copa Sudamericana 2012 - Club Olimpia vs Danubio


Olimpia debe ser un equipo corto, ordenado y protagonista ante Danubio, afirma Martín Silva
El arquero uruguayo de Olimpia, Martín Silva, tras el entrenamiento franjeado en el estadio Luis Franzini, comentó que se viene un partido difícil ante Danubio este martes por Copa Sudamericana, pero que están confiados y que deben hacer un partido inteligente para lograr un buen resultado.

"Olimpia debe ser un equipo corto, ordenado y protagonista. No venimos a especular nada, sino a buscar un buen resultado para definir en Asunción. Una pelota parada puede ser fundamental, así que habrá que prestar mucha atención y cuidar todos los detalles", aseveró Silva.

CONOCE BIEN. Con respecto al escenario donde se disputará el encuentro, la cancha de Defensor Sporting, Silva dijo que conoce bien y que está en óptimas condiciones para desarrollar un buen partido de fútbol. "Es una cancha que conozco muy bien y por suerte está en buenas condiciones. Estamos ultimando detalles y con mucha expectativa para el partido que se viene".

RIVAL COMPLICADO. Sobre el rival de turno, señaló que es peligroso y no será un partido fácil. "Danubio es un equipo muy dinámico con jugadores jóvenes, seguramente saldrán  buscar el partido de entrada porque son locales. Habrá que tener mucho cuidado", concluyó.

El compromiso ante el elenco uruguayo arrancará este martes a las 18:15 (en vivo por Fox Sports) y el equipo decano que saldrá a la cancha es el siguiente: Martín Silva; Alfredo Rojas, Julio César Cáceres, Salustiano Candia y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Carlos Humberto Paredes, Fabio Caballero, Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Julio Santa Cruz.

Salinas desde chico sueña con jugar en Olimpia - Refuerzos Clau. 2012 - Club Olimpia


Richard Salinas se ilusiona: "Soy olimpista y desde chico sueño con jugar en Olimpia".
El lateral de Independiente de Campo Grande, Richard Salinas, está en el interés de Olimpia. El jugador, declarado hincha franjeado, se ilusiona con dar el gran paso en su carrera profesional. "Siempre soñé con Olimpia", dijo.

El futbolista comentó que solo faltan detalles para cerrar la operación. "Me venían diciendo que estoy muy cerca de Olimpia, pero faltan algunas cosas", acotó en contacto con la 730 AM.

ILUSIONADO. Richard no ocultó su gran deseo. "Tengo todas las ganas de irme a Olimpia, es un equipo grande y un sueño mío. Esperemos que se pueda dar, solo faltan detalles. Desde chico quería jugar en Olimpia, me considero olimpista", agregó.

REUNIÓN CLAVE. Por su parte, el dirigente de Independiente, Saturnino Arrúa, comentó que las negociaciones están avanzadas y este martes se reunirá con Marcelo Recanate para tratar de llegar a un pleno acuerdo.

"Estamos hablando con la gente del Olimpia por Salinas, creo que está muy cerca. Este martes veremos si podemos hacer una reunión con el presidente Recanate y finiquitar todo. En principio el acuerdo es a préstamo por un año con opción a compra", concluyó.

Te Gusta La Pagina? Comenta.