Confiado para la revancha ante Emelec - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Biancucchi, muy confiado para la revancha ante Emelec. "Tenemos con qué para ir a ganar y clasificar".
El delantero franjeado Maximiliano Biancucchi, titular en la caída de su equipo ante Emelec por 1-0 en Para Uno por la Copa Sudamericana, se mostró triste por el resultado pero dijo estar con la fe intacta para la revancha.

"Es difícil hacer un análisis. Las sensaciones que tengo es que hemos jugado bien. Creo que en el primer tiempo hicimos un buen partido donde le presionamos mucho", dijo con respecto al choque ante los ecuatorianos.

Maxi trató de explicar el momento que atraviesa Olimpia. "Han llegado muchos jugadores nuevos y estamos en una etapa de recambio. No es fácil hacer un equipo competitivo de un día para el otro y los tiempos en Olimpia son muy cortos, y nosotros somos conscientes de eso. Lo que necesitamos es una victoria para trabajar con tranquilidad", agregó.

Para la revancha, que será el miércoles 19 de septiembre en Ecuador, acotó: "Tenemos con qué ir a ganar allá. Podemos hacer un buen partido allá y conseguir la clasificación. Un gol podemos conseguirlo, la diferencia no es tan abultada".
(Vía d10)

Entiende las críticas de los hinchas - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez dice que es el responsable de la derrota de Olimpia y entiende las críticas de los hinchas
El entrenador de Olimpia Gregorio Pérez manifestó este miércoles que "es lógico que tenga que dar explicaciones sobre la derrota ante Emelec (0-1, en Para Uno, este martes), porque uno es el responsable. Comprendo las críticas cuando no se dan los resultados; uno trata de hacer las cosas bien, pero los resultados a veces no se dan como uno piensa".

Si bien "realmente lo que uno pueda manifestar no deja conforme a nadie", explicó que "en estos 42 días desde que asumimos, hemos tratado de desarrollar una tarea dentro de nuestras posibilidades, dentro de los tiempos, tampoco quiero que parezcan excusas. Se puede jugar cada 72 horas con el mismo equipo, sí, pero con equipo preparado, organizado…", explicó en contacto con la 780 AM.

Gregorio Pérez comentó que si no incluyó a Fredy Bareiro, Juan Manuel Salgueiro y Arnaldo Castorino fue "para darle frescura" al equipo. "No salió, pero la idea fue esa, nos faltó desarrollar el juego y tenemos que mejorar", agregó.

"Soy consciente que el equipo no tuvo ese juego, se apuró constantemente, y a raíz de eso hubieron errores que nos llevaron a perder. Sabíamos que iba a ser difícil Emelec", señaló.

Consultado por si una eventual derrota o un empate ante Tacuary este sábado, por la fecha 7 del Clausura, despertaría la "crisis" en Olimpia, respondió: "Yo nunca utilicé la palabra crisis, todavía queda mucho camino por recorrer a nivel local y está intacta la serie en la Copa por más que sea difícil".

Para el partido a disputarse el sábado a las 18.15 en el Robeto Béttega, explicó que estará la base local, aunque puede haber una variante, "pero no los cambios que realizamos ayer".

El equipo ante Tacuary sería el mismo que jugó ante Luqueño: Martin Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Julio César Cáceres y Enrique Meza; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Arnaldo Castorino; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.
(Vía d10)

Olimpia está unido y confiado - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Pese a la derrota, Jorge Núñez afirma que el plantel de Olimpia está unido y confiado para la revancha.
El volante franjeado Jorge Daniel Núñez, titular en la derrota de Olimpia ente el Emelec ecuatoriano por 1-0 en el estadio Manuel Ferreira por la Copa Sudamericana, se mostró dolido por el resultado, pero confiado para la revancha y apuntó que el grupo está más unido que nunca.

"Primeramente muy tristes y dolidos porque no pudimos conseguir lo que queríamos que era ganar y un poco preocupados por los dos partidos últimos que perdimos. Creo que no merecíamos ganar pero tampoco perder ante Emelec", contó Núñez en charla con la 970 AM.

CONFIADO. Núñez se mostró muy confiado para el compromiso revancha ante Emelec. "Estamos con la fe intacta. El grupo está unido y esperamos con ansias la revancha, debemos mejorar. La falta de ideas, la ansiedad de querer convertir el gol nos jugaron en contra. Esperemos mejorar y crear más situaciones de gol", dijo.

"Lo único que tenemos que hacer es levantar cabeza con mucho trabajo y sacrificio. Estamos esperando el partido de vuelta con muchas ganas", concluyó.

Antes de pensar en la revancha en Ecuador del 19 de septiembre por la Sudamericana, el equipo de Gregorio Pérez se enfoca en Tacuary, su próximo rival por el campeonato Clausura.
(Vía d10)

No perder mas puntos - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
"Desde que estoy en Olimpia, no recuerdo haber perdido tantos puntos en disputa", lamenta Ariosa
Olimpia volvió a los entrenamientos luego de la derrota de este martes ante Emelec (0-1), en Para Uno, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El plantel hizo trabajos regenerativos y los que no jugaron hicieron fútbol en espacio reducido.

Tras la práctica, Sebastián Ariosa se refirió al momento que vive Olimpia, y, en conferencia de prensa, lamentó: "En un año y medio que estoy en Olimpia, no recuerdo haber empatado o perdido tantos puntos en disputa. Estamos todos tristes porque teníamos todo para ganar en nuestra cancha".

Según Ariosa, "Olimpia erró mucho los caminos para llegar al gol" y Emelec no hizo más que marcar el tanto de la victoria. El uruguayo admitió: "Perdimos la marca, además, queriendo llegar rápido y hacer el gol, fuimos por el camino equivocado".

APOYO A GREGORIO. Consultado por si se entiende lo que les pide el entrenador Gregorio Pérez, muy criticado por los hinchas, Ariosa respondió: "Lo que quiere Gregorio es muy claro y todos lo entendemos; a veces no nos sale… creo que somos los jugadores los que fallamos a la hora de jugar".

Ya sobre el partido de este sábado ante Tacuary, por la fecha 7 del Clausura, sostuvo que "son tres puntos que tenemos que ganar porque ya estamos muy lejos y no podemos resignar más puntos".

Según él, "con un triunfo el sábado, va a pasar mucho más rápido este mal momento".

El juego ante Tacuary quedó confirmado para el Roberto Béttega, el sábado, desde las 18.15 horas. Olimpia está en el séptimo lugar del Clausura, con 6 puntos.
(Vía d10)

Olimpia recibe a Emelec - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Olimpia recibe a Emelec por la segunda fase de Copa Sudamericana, desde las 20.45. Goyo Pérez prepara cinco cambios.
Olimpia recibe este martes al Emelec de Ecuador en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, con el recuerdo vivo de las dos derrotas que el elenco de Guayaquil le propinó este año en la Copa Libertadores de América.

El juego se disputará desde las 20.45 en el estadio Manuel Ferreira.

Si bien son dos clubes que se cruzan por tercera vez en el año, las realidades futbolísticas son diferentes.

Ambos cambiaron de entrenadores para el segundo semestre de este año. En Olimpia, Gregorio Pérez en siete partidos dirigidos aún no encuentra el equipo ideal y mucho menos el rendimiento deseado. Pese a mantenerse invicto en seis de ellos, el rendimiento colectivo no satisface a los exigentes hinchas franjeados. A eso se suman rendimientos individuales de algunos futbolistas que no convencen aún.

CINCO CAMBIOS. En el último ensayo futbolístico (este lunes) el entrenador de Olimpia sorprendió con las variantes realizadas. Dejarían el cuadro base Julio Cáceres, Eduardo Aranda, Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino. Ingresarían Richard Salinas, Sebastián Ariosa, Jorge Núñez, Maximiliano Biancucchi y Néstor Bareiro.

CON TAQUILLAS NO, EN EL BOSQUE. El plantel de Emelec entrenó ayer nuevamente en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Tuvieron la intención de reconocer el gramado del estadio Manuel Ferreira, pero no hubo acuerdo.

El DT Gustavo Quinteros pretendía que sus futbolistas se movilicen con los calzados deportivos reglamentarios y la directiva franjeada no aceptó, para preservar el césped de Para Uno.

LAS CIFRAS. 4 participaciones suma Olimpia en Copa Sudamericana. Sus intervenciones anteriores fueron en los años 2008, 2010, 2011.

5 partidos sumarán, con el de este martes, Olimpia y Emelec en menos de 12 meses. El Decano ganó 2 veces y los eléctricos también 2.

Olimpia es el monarca del básquetbol - Noticias del Club Olimpia

 
Olimpia es el monarca de la Copa Comuneros de básquetbol.
Olimpia venció tres veces seguidas a Ciudad Nueva y se consagró como el campeón de la Copa Comuneros de básquetbol. En la noche de este lunes, en el tercer juego final, venció por 65 a 61 y aseguró su copa número 29, siendo el equipo de básquet más ganador del país, por lejos.

Por momentos, el equipo franjeado estuvo a 14 puntos por debajo en el tercer cuarto, y como en los últimos juegos, tuvo que sufrir para conseguir el resultado favorable, gracias al empuje de todo el equipo.

El juego fue definido en los últimos dos minutos del último cuarto, con un Olimpia que estaba por 3 puntos arriba y aguantaba la presión del rival. La fiesta comenzaba en la SND, cuando Ciudad Nueva comete falta quedando 9 segundos para el final tras un robo de balón.

Si bien no consiguió el título, Ciudad nueva, dirigida por el profesor Aceval, fue el equipo más regular del año, pero no pudo plasmar lo mismo en las finales, ya que no ganó ningún partido.
(Vía d10)

Castorino "La Copa Sudamericana es otra historia" - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Castorino confía en un buen partido ante Emelec y dice que el apoyo del público será importante.
El delantero franjeado Arnaldo Castorino, titular en el último partido decano por el campeonato Clausura ante Sportivo Luqueño, se mostró dolido por la derrota, pero ya piensa en el compromiso que se viene y se mostró muy confiado.

"La Copa Sudamericana es otra historia, estamos bien. A Emelec lo conocemos, debemos tratar de hacer lo mejor con el apoyo de la gente", comentó el atacante en charla con la 970 AM.

DOLIDOS. Sobre la derrota por 2-1 ante Luqueño el pasado sábado en el Feliciano Cáceres, dijo: "Estamos dolidos, con un sabor amargo, dejando de lado y pensando ya en el partido de este martes".

POSICIÓN. También se refirió a la posición en que viene jugando los últimos partidos. "Estoy haciendo buenos partidos, pude llegar al gol en la primera fecha y después quizás estuve un poco más lejos del arco, pero siempre tratando de hacer lo que me pide el profesor".

"Mi puesto natural es delantero, pero también puedo hacer el trabajo que estoy haciendo ahora, no me pide mucha marca, pero hay más sacrificio. La idea es ser un cuarto volante pero con vocación ofensiva. La idea es siempre atacar, por supuesto que es más largo el recorrido. Me toca jugar más como asistidor que como definidor", concluyó.

El compromiso entre el Decano y Emelec será este martes a partir de las 20:45 horas en el estadio Manuel Ferreira por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
(Vía d10)

Perez perfila un equipo distinto - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Gregorio Pérez ensayó un equipo con cinco cambios para el juego de este martes ante Emelec.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, paró el probable equipo que enfrentará a Emelec por Copa Sudamericana st martes en el Manuel Ferreira. En el once base del Goyo se perfilan cinco cambios con respecto al último encuentro Sportivo Luqueño.
EL PROBABLE EQUIPO: Martín Silva; Richard Salinas, Salustiano Candia, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Jorge Núñez, Miguel Amado, Richart Ortiz; Alejandro Silva, Maximiliano Biancucchi y Néstor Bareiro.

Con respecto al conjunto que jugó el campeonato local ante Luqueño el sábado, no estarían de titulares Julio César Cáceres, Eduardo Aranda, Arnaldo Castorino, Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro.

El Decano practicó es lunes por la tarde en la Villa Olimpia y quedaron concentrados para el juego de este martes a las 20:45 un total de 23 futbolistas.

CONCENTRADOS
 1-Martín Silva
 2-Víctor Centurión
 3-Alejandro Silva
 4-Julio César Cáceres
 5-Salustiano Candia
 6-Enrique Meza
 7-Eduardo Aranda
 8-Miguel Amado
 9-Richart Ortíz
 10-Arnaldo Castorino
 11-Juan Manuel Salgueiro
 12-Fredy Bareiro
 13-Sebastián Ariosa
 14-Richart Salinas
 15-Fabio Caballero
 16-Jorge Núñez
 17-Maximiliano Biancucchi
 18-Néstor Bareiro
 19-Jorge Báez
 20-AlfredoRrojas
 21-Osvaldo Hobecker
 22-Eugenio Montiel
 23-Julio Santa Cruz

Ale Silva "Estamos bien" - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Olimpia ya piensa en Emelec y el ánimo en el plantel es el mejor pese a la derrota ante Luqueño, asegura Alejandro Silva.
El futbolista uruguayo Alejandro Silva aseguró este lunes que el plantel franjeado está "muy bien a pesar de la derrota" ante Luqueño el sábado, de cara al juego de segunda fase de Copa Sudamericana, este martes (21.45), ante Emelec, en Para Uno.

Según el jugador, que para el entrenador Gregorio Pérez es polifuncional, en los entrenamientos se están tratando "de mejorar unas cositas que se vienen haciendo mal y ojala que todo salga bien" ante Emelec.

Es que para él, y seguramente para el resto del plantel, luego de las charlas con el DT uruguayo, "hay cosas que seguimos haciendo mal, en defensa más que nada".

Alejandro Silva aseguró en conferencia de prensa que "Olimpia es un grande que pelea cosas importantes, por lo que tiene que salir a ganar acá o en donde sea", pero "ganar de local es importante para ir a jugar en la cancha de ellos más tranquilos".

También indicó que para el grupo es "importantísimo" jugar en Para Uno, con el aliento de la hinchada franjeada.

En la práctica que arranca este lunes a las 17.00 en Para Uno, Gregorio Pérez confirmará el equipo que se perfila con Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Maxi Biancucchi y Fredy Bareiro.
(Vía D10)

Vuelven Ariosa y Maxi - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Sebastián Ariosa y Maximiliano Biancucchi jugarían de entrada en Olimpia ante Emelec.
Olimpia, luego de perder el invicto en el plano local el sábado pasado ante Luqueño, se apresta a recibir a Emelec de Guayaquil, este martes desde las 20.45 en el Manuel Ferreira.

Franjeados y eléctricos se enfrentarán en la llave correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Olimpia accedió a esta instancia luego de superar a Danubio FC de Uruguay, mientras que los ecuatorianos sobrepasaron al club peruano San Martín de Porres.

CON VARIANTES. Goyo Pérez introduciría cambios en el cuadro base que utilizará este martes.

Sebastián Ariosa y Maximiliano Biancucchi tendrán la posibilidad de reaparecer. Castigados por la reglamentación que limita la presencia de extranjeros en el equipo, no juegan regularmente en la competencia local.

Ariosa ingresaría por Julio Cáceres o Alejandro Silva. Mientras que Maxi lo haría en reemplazo de Arnaldo Castorino.

El probable equipo sería con Martín Silva; Alejandro Silva, Salustiano Candia, Enrique Meza y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Maxi Biancucchi y Fredy Bareiro.
(Vía d10)

Enrique Meza "No debemos regalar más puntos" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Enrique Meza lamenta la derrota de Olimpia y afirma que hay que mejorar. "No debemos regalar más puntos".
El defensor franjeado Enrique Meza, titular en la derrota por 2-1 de Olimpia ante el Sportivo Luqueño en el estadio Feliciano Cáceres, lamentó el resultado y afirmó que el equipo debe corregir errores y no regalar más puntos en el campeonato Clausura.

"Lastimosamente perdimos un partido que teníamos controlado. Un primer tiempo que fue parejo, no hubo tantas chances de gol. Luego en la complementaria metimos el gol, nos quedamos y ahí vino la reacción de Luqueño", apuntó Meza en contacto con la 780 AM.

CERRAR LOS PARTIDOS. El jugador decano afirmó que el equipo pagó caro el hecho de no cerrar el partido. "Nos sorprendieron después del gol nuestro. Nosotros teníamos que cerrar el partido, así como ante Libertad que tuvimos ventaja y no pudimos cerrar, y ayer (sábado) pasó lo mismo. Tenemos que mejorar eso. No tenemos que perder más puntos para seguir peleando".

"Preocupa porque no estamos sumando, pero tampoco es para desesperarse. Esto recién empieza, el grupo está bien. Vamos a corregir los errores, ahora a pensar en el partido del martes. No regalar más puntos, tenemos que estar atentos y concentrados", concluyó.

El conjunto del uruguayo Gregorio Pérez, con seis puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, ahora se enfoca en el partido por Copa Sudamericana del martes ante Emelec, desde las 20:45 en Para Uno.
(Vía d10)

Salinas, Báez y Núñez, en los planes de Gregorio - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Salinas, Báez y Núñez, en los planes de Gregorio para la lista copera.
Richard Salinas y Jorge Báez ingresarían en la lista de la Sudamericana de Olimpia por Renzo Revoredo y Raúl Cáceres, respectivamente. Otro que sería incluido es Jorge Núñez, quien reemplazaría a Víctor Matta.

El equipo que medirá a Luqueño, el sábado, sería el mismo que jugó e igualó 2-2 con Libertad.

LA CIFRA. 54 partidos suma Biancucchi (de 27 años) en Olimpia. En el 2011 jugó 34 y este año 20. Acumula 10 goles.

RECANATE, QUERELLADO POR ZELADA

Miguel González Zelada querelló este miércoles al presidente del Olimpia, Marcelo Recanate, por los delitos de difamación, calumnia e injuria. Pide pena de 2 años de cárcel y una composición de 3 millones de dólares, a más de la publicación de la sentencia.

Esto, porque le llamó a través de los medios de prensa "conocido estafador", "estafador de poca monta, ladrón de gallina", los días 14, 15 y 16 de agosto, en programas radiales.

La presentación fue hecha ayer por los abogados Hugo López y Emilce Ruiz Díaz, que patrocinan al empresario.

El juez de Sentencia Manuel Aguirre Rodas fue designado para atender la causa. El mismo correrá traslado de la querella y citará a Recanate, para audiencia de conciliación.

López también denunciará por apropiación a Recanate, en representación del futbolista Pablo Zeballos, ya que no le entregó unos 1.500.000 dólares de su transferencia a Rusia.
(Vía d10)

Olimpia debe ir paso a paso - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Julio César Cáceres afirma que Olimpia debe ir paso a paso y confía en seguir mejorando.
El experimentado defensor franjeado, Julio César Cáceres, se refirió al momento que está atravesando Olimpia y afirma que el objetivo es seguir trabajando duro e ir partido a partido.

"Tenemos que ir partido a partido, hay que ser inteligentes. Hay que ir quemando etapas y ver dónde podemos llegar. En el campeonato quedan muchos partidos por delante y en la Sudamericana se juegan partidos intensos y difíciles", señaló Cáceres en charla con la 970 AM.

Comentó que el torneo local es muy competitivo y cada partido es muy complicado. "Nuestro campeonato es muy competitivo, entonces no va a ser fácil perder varios puntos y después empezar a recuperar. Hay que dejar todo, correr y jugar en equipo siempre".

"Hay que estar tranquilos, seguir trabajando de la mejor manera y seguramente iremos potenciando el equipo y llegaremos mejor en cada partido", concluyó el zaguero.

Olimpia, con 6 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, enfrenta este sábado a Sportivo Luqueño desde las 17:20 en el estadio Manuel Ferreira.
(Vía d10)

Emelec quiere postergar - Noticias del Club Olimpia - Copa Sudamericana 2012

 
Emelec pide postergar un día el partido ante Olimpia por Copa Sudamericana.
El equipo ecuatoriano Emelec, rival de Olimpia el martes por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, quiere postergar el partido para el miércoles, comentó el presidente Marcelo Recanate, quien aseguró que nada está definido.

Recanate explicó que el titular del Emelec, Nassib Neme, se comunicó con él pidiéndole la postergación para el miércoles, pero el problema radica en que el Decano enfrenta el sábado 1 de septiembre a Tacuary.

Ante esto, el presidente franjeado se comunicó con su par de Tacuary, Francisco Ocampo, y le propuso comprar el espectáculo y postergar el juego para el lunes 3 de septiembre. Ocampo estudiará la propuesta y dará una respuesta en las próximas horas.

Si el choque entre el conjunto de barrio Jara y el Decano se posterga, entonces Olimpia aceptará el pedido de Emelec.

"Me acaba de llamar el presidente del Emelec, me ha solicitado cambiar la fecha del martes para el miércoles, le expliqué que tenemos un partido de visitante ante Tacuary el sábado, me pidió que hable con la gente de Tacuary, luego le llamé a Francisco Ocampo y me dijo que iba a estudiar", fueron las expresiones de Recanate en contacto con la 780 AM.

El compromiso entre Olimpia y Emelec está marcado para este martes en el estadio Manuel Ferreira desde las 20:45 horas, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
(Vía d10)

Gregorio piensa en luque - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Gregorio Pérez señala que Emelec es un rival duro en Copa, pero ahora solo piensa en Luqueño.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, no se apura en analizar lo que será el partido de ida por Copa Sudamericana ante Emelec en la segunda fase, ya que prefiere ir paso a paso y está trabajando en preparar al equipo que enfrentará a Luqueño el sábado en el Feliciano Cáceres.

Para el Goyo Pérez, el Emelec, que logró avanzar de fase tras imponerse al San Martín de Perú, es un rival duro y lo viene siguiendo además de ver la definición del martes, pero "va a ser muy duro también el partido ante Luqueño", indicó el DT Franjeado.

El entrenador Decano agregó en contacto con la 730 AM, que en estos días irán viendo lo mejor del plantel que saldrá ante el Auriazul. "Existe una gran preocupación del plantel en aportar lo suyo para ponerse bien físicamente. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande ante un muy buen equipo", acotó.

El plantel de Olimpia concentrará desde el viernes, y se prevé la vuelta de Salustiano Candia en el cuadro titular. El probable equipo sería con: Martín Silva, Salustiano Candia, Julio Cáceres, Enrique Meza, Richard Salinas; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortíz; Juan Manuel Salgueiro; Freddy Bareiro y Arnaldo Castorino.
(Vía d10)

Luqueño rival dificil - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Enrique Meza asegura que Olimpia deberá cuidar todos los detalles ante Luqueño.
El defensor franjeado Enrique Meza ya palpita lo que será el duelo del sábado ante Sportivo Luqueño y comentó que será un partido complicado donde deberán cuidar todos los detalles.

"Un rival complicado que viene bien, no pudo ganar el domingo, pero será de cuidado. Hay que corregir los errores que tuvimos contra Libertad, pero estamos bien y confiados para el partido que se viene ante Luque", apuntó Kike.

Analizando el último empate ante el elenco gumarelo, subrayó: "Libertad se cerró bien, cuidaron el empate y creo que por eso se dio un partido muy trabado. Tenemos varios partidos que no nos convierten goles, pero lastimosamente nos hicieron dos en el último. Hay que cuidar todos los detalles", agregó.

El equipo del uruguayo Gregorio Pérez, con seis unidades en la tabla de posiciones del torneo local, enfrenta a Sportivo Luqueño este sábado en el estadio Feliciano Cáceres desde las 17:20 horas por la quinta fecha.
(Vía d10)

Nos volveremos a ver - Noticias del Club Olimpia - Sudamericana 2012

 
Emelec avanza en la Sudamericana y será rival de Olimpia en segunda fase.
El Emelec ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 con la Universidad de San Martín, gracias a un penal anotado a los 90+3 por Fernando Gaibor. En segunda fase medirá al Decano. El partido de ida entre Olimpia y Emelec está marcado para este martes a las 20:45 horas en Para Uno.

El equipo 'eléctrico' obtuvo una merecida paridad sobre el conjunto peruano, que le dio la clasificación tras haber ganado por 1-0 el partido de ida. Ahora, se medirá en la segunda fase al Olimpia paraguayo.

El Emelec ejerció un dominio absoluto desde los 55 minutos, ante un San Martín que careció de claridad para imponer su juego.

El once ecuariano intentó sorprender en el arranque del partido, disputado en el Estadio Monumental de Lima, con un par de arremetidas veloces por la banda izquierda que tomaron mal parada a la defensa del equipo peruano, que pasó apuros para asentarse.

Sin embargo, a partir de los 5 minutos, el San Martín se recompuso y replicó guiado por el centrocampista Joel Sánchez, con la colaboración de Josepmir Ballón y Ronald Quinteros.

El juego en el medio campo pronto le dio frutos a los peruanos, que a los 9 minutos abrieron el marcador con un remate bajo del delantero Gianfranco Labarthe, tras recibir una gran habilitación de Quinteros.

San Martín mostró sus mejores minutos a partir de la anotación, cuando lució muy seguro y con un juego prolijo ante un rival que sintió el tempranero gol que emparejaba la serie.

La situación cambio radicalmente en la segunda mitad, cuando el Emelec salió decidido a buscar el empate y metió en el fondo a un San Martín que solo tuvo una opción al minuto 54, cuando Labarthe envió un remate que dio en las piernas del portero Zumba.

El Emelec ratificó, sin embargo, que había despertado y comenzó una serie de ataques profundos que causaron estragos en la defensa del San Martín y obligaron a la intervención del portero Butrón para frenar los ingresos de De Jesús, Figueroa y Mena, quien incluso reventó un balonazo en un ángulo de la portería peruana.

Con el San Martín dedicado a defenderse con todos los medios, aunque sin ninguna precisión en la salida, el Emelec siguió pugnando hasta que a los 91 un remate en el área peruana dio en el brazo del defensa colombiano Luis Cardoza, lo que llevó al árbitro Patricio Polic a pitar el penalti.

Gaibor ejecutó el penalti dos minutos después, con un remate elevado hacia el lado izquierdo de la portería de Butrón, que selló el merecido pase del Emelec a la siguiente etapa del torneo. EFE
(Vía d10)

Maxi por 3 Años mas - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Maxi Biancucchi, cuyo contrato vence a fin de año, afirmó que se nacionalizará si Olimpia quiere seguir contando con él.
Maximiliano Biancucchi, delantero de Olimpia, ya tuvo una conversación con el presidente Marcelo Recanate para extender su contrato entre uno a tres años, ya que ambas partes desean seguir. De llegar a un acuerdo, Maxi se nacionalizará para dejar de tener inconvenientes con el cupo de extranjeros.

"A mí me encantaría seguir. Si Olimpia quiere extender el contrato me voy a nacionalizar", indicó Biancucchi, pero el atacante Franjeado espera que el club adquiera un porcentaje de su pase, ya que ahora solo está a préstamo y maneja ofertas del exterior.
 Maxi indicó que Gregorio Pérez está optando por incluir a otros jugadores en el equipo debido al cupo de extranjeros, por lo que analiza ofertas del exterior, pero ahora está a la espera de lo que pretenda el Decano para las siguientes temporadas. “Habíamos hablado de un contrato de 3 años, pero no el porcentaje del pase”, reveló a la 730 AM.

Por su parte, Ricardo Tavarelli confirmó que desean seguir contando con Biancucchi, pero también dependerá del técnico. “Maxi es un referente del plantel. El presidente decidió ver la posibilidad de si se llega a un acuerdo para extender el contrato”, concluyó.

Para el compromiso del sábado ante Luqueño, Biancucchi no será parte del plantel, al igual que Sebastián Ariosa y Carlos Humberto Paredes.
  (Vía d10)

Candia podría ser titular ante Luque - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Salustiano Candia se recuperó y podría ingresar en el onceno ante Luqueño, no así Ariosa y Biancucchi, dijo Gregorio Pérez.
Gregorio Pérez, técnico de Olimpia, aclaró varios puntos con respecto al equipo que jugará la quinta fecha ante Luqueño el sábado en el Feliciano Cáceres. El DT charrúa indicó que Salustiano Candia podría ser titular o en todo caso estar en el banco de suplentes, luego de recuperarse totalmente de una lesión.

No estarían a disposición Carlos Humberto Paredes por no estar 100 por ciento recuperado, además de Sebastián Ariosa y Maximiliano Biancucchi, quienes tendrán un descanso y serán resguardados para el juego por Copa Sudamericana el martes 28.

"Vamos a tratar de que el agotamiento sea lo menos posible dentro de las condiciones, vamos a trabajar en doble horario algunos detalles en la forma física", resaltó el entrenador Franjeado apuntando a los compromisos seguidos que tendrá Olimpia.

Para el Goyo Pérez, hay pocas horas entre el juego contra Luqueño y el partido por Copa, por lo que "vamos a tratar de poner en cancha casi la totalidad más alguna variante y después veremos", subrayó en contacto con la 780 AM.

Con respecto a Sebastián Ariosa y Maxi Biancucchi, el técnico explicó que se le dejará descansar y podrían estar para la Sudamericana. "Entendíamos que teníamos que hacer otras variantes. Hemos hablado, lo entienden y hay que esperar", agregó.

Gregorio Pérez anunció que el jueves ya tendrá el equipo definido, de manera a iniciar la concentración, que está prevista para el viernes. El encuentro ante el Auriazul será a las 17:20 horas en Luque.
(Vía d10)

Martin Silva "Vamos a luchar por el campeonato" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
En Olimpia están tranquilos y seguros de que lucharán por el campeonato, según Martín Silva.
El portero de Olimpia Martín Silva se refirió a la actualidad de Olimpia en el torneo Clausura, diciendo que al equipo le tocó un arranque difícil, pues ya enfrentaron a Cerro Porteño y a Libertad, pero que el equipo ideal se está encontrando.

“Sabíamos que cuando el verdadero equipo se encuentre ibamos a luchar por el campeonato y lo estamos consiguiendo”, señaló este martes el arquero uruguayo.

Aseguró también que están “tranquilos, conscientes que todavía falta mucho por corregir, pero que Olimpia, con el correr de las fechas, iba a despegar”.

Señaló que el puntero, Guaraní, es el único equipo que hasta ahora consiguió una racha importante, pero que “todavía está al alcance”. “Sabíamos que no iba a ser fácil este arranque, ya enfrentamos a Libertad, Cerro… estamos en la lucha y falta mucho”, manifestó.

Sobre el juego del sábado, ante Luqueño, el escolta del torneo, dijo que “va a ser un partido duro” por lo que deben estar bien concentrados, para lo que están trabajando.

SUDAMERICANA. Este martes disputan la clasificación a la segunda fase los equipos de San Martín y Emelec, y del ganador saldrá el rival de Olimpia. En el primer juego, Emelec venció 1-0 en Ecuador.

Consultado por alguna preferencia, “Superman” Silva respondió: “No estamos en condiciones de ponernos a elegir el rival, esperaremos el que nos toque”.

El Decano visitará este sábado a Luqueño en el Feliciando Cáceres, por la quinta fecha del Clausura. Con 6 puntos, está cuarto en la tabla de posiciones.
(Vía d10)

Salinas "Un partido difícil como todos " - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012

 
Para Richard Salinas, el partido ante Luqueño será importante y Olimpia debe lograr los tres puntos como sea.
El defensor franjeado Richard Salinas, titular en el último empate franjeado ante Libertad en el estadio Manuel Ferreira, ya piensa en el próximo rival, Sportivo Luqueño, y afirmó que será importante volver a sumar de a tres.

"Un partido difícil como todos los que van a venir. Cada punto es de vital importancia para nosotros, pero para lo que nosotros aspiramos tenemos que ganar como sea", señaló Salinas este martes en conferencia de prensa.

Richard es consciente de que el equipo aún debe mejorar. "Luque va a jugar con su gente, pero nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, hacer bien las cosas en lo colectivo e individual. Tenemos que mejorar a diario y tratar de conseguir un resultado positivo. Ellos van a salir a buscar el encuentro y seguramente nosotros vamos a tener espacios", agregó.

ESPECIAL. Comentó que será un duelo especial para él por enfrentar a su extécnico, Pablo Caballero, actualmente en Luqueño. "Pablo es un amigo, una persona bastante buena, le debo mucho en mi carrera a él y será un partido especial para mí", concluyó.

Sportivo Luqueño y Olimpia se enfrentan este sábado en el estadio Feliciano Cáceres desde las 17:20 por la quinta fecha del torneo Clausura.
(Vía d10)

Reviví los Goles de Olimpia 2 vs Libertad 2 - Clausura 2012 - Fecha 4

RESUMEN DE LA FECHA 4
OLIMPIA VS LIBERTAD


Olimpia 2 - 2 Libertad
Clausura 2012
Estadio: Manuel Ferreira
19/08/2012

Sur y Plateas para Olimpia - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Los hinchas de Olimpia se ubicarán en plateas y sur en el Feliciano Cáceres. Los luqueños en preferencias y norte.
Sportivo Luqueño recibirá este fin de semana a Olimpia en el estadio Feliciano Cáceres por la quinta fecha del campeonato Clausura.

El dirigente auirazul Ramón González Daher, en contacto con la 970 AM, confirmó que los hinchas franjeados se ubicarán en los sectores de plateas y graderías sur, mientras que los fanáticos luqueños estarán en preferencias y graderías norte.

ENTRADAS. Los precios de entradas ya fueron fijados. 60.000 guaraníes para las preferencias y plateas. Las graderías tendrán un costo de 20.000.
(Vía d10)

Fredy Bareiro Feliz por su primer Gol - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Fredy Bareiro, feliz por su primer gol en el Club mas Popular del Paraguay, espera que sea el comienzo de una buena racha.
El delantero franjeado Fredy Zorro Bareiro, quien marcó su primer tanto con la casaca decana en el empate 2-2 ante Libertad en el estadio Manuel Ferreira, se mostró muy contento por llegar al gol y confía en que sea el inicia de una buena racha goleadora.

"Estaba un poco ansioso por llegar al gol y gracias a Dios se dio, la verdad que muy contento por eso. Ojalá que sea el primero de muchos. Los goles le dan tranquilidad a un delantero", fueron las expresiones de Fredy en contacto con la 100.1 FM.

Bareiro espera poder seguir ayudando al equipo. "Esto me da tranquilidad y confianza para trabajar en la semana y ojalá que en el próximo partido pueda ayudar nuevamente al equipo", apuntó.

Sportivo Luqueño será el próximo rival de Olimpia en el campeonato Clausura. El conjunto del uruguayo Gregorio Pérez se encuentra con 6 puntos en la tabla de posiciones y se ubica a cuatro del puntero Guaraní (10).
(Vía d10)

Alejandro Silva "Perdimos puntos en casa" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Alejandro Silva se fue triste por el empate ante Libertad. "Perdimos puntos en casa", señaló.
El lateral derecho de Olimpia, Alejandro Silva, titular en el empate 2-2 ante Libertad este domingo en el estadio Manuel Ferreira, comentó que se fueron con un sabor amargo por perder puntos de local.

"Una sensación amarga, uno se va triste por no dejar los tres puntos en casa. Ahora debemos seguir trabajando y mejorar", indicó el uruguayo en contacto con la 780 AM.

Silva lamentó el hecho de perder puntos jugando en Para Uno. "El otro día entré 15 minutos y no pude hacer mucho, hoy de titular jugué más ordenado. Uno trabaja para hacer un buen partido. Estamos tristes porque no se pudo conseguir el triunfo que era lo que queríamos", agregó.

El Decano, con seis unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura y a cuatro del puntero Guaraní (10), enfrenta en la próxima fecha al Sportivo Luqueño.
(Vía d10)

Julio Caceres "empate positivo" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012 - Fecha 4


Julio Cesar Cáceres saca un análisis positivo del empate, ya que ambos equipos entraron a ganar el partido.
Julio César Cáceres, capitán de Olimpia, sostuvo que la igualdad de 2-2 ante Libertad fue un resultado positivo porque ambos cuadros tuvieron la oportunidad de ganar, pero apunta que durante la semana buscarán corregir algunos errores.

"El análisis siempre es positivo. Hay cosas para mejorar en la semana. El primer tiempo fue intenso y ambos equipos tuvieron para ganar", mencionó Cáceres sobre el desarrollo del encuentro disputado en Para Uno por la cuarta fecha del Clausura.

Para el defensor Franjeado, el quipo intentó crear ocasiones, pero no pudieron llegar al tercero. "Fue un lindo partido. El desgaste fue mucho. Hay que mantenernos tranquilos, trabajar y sumar de a tres en el próximo partido", sentenció Cáceres a la 780 AM.

El conjunto de Gregorio Pérez suma 6 unidades en la tabla y visitará a Luqueño en la siguiente fecha.
(Vía d10)

El Zorro triste por el empate - Noticias del Club Olimpia - Cluasura 2012 - Fecha 4


Fredy Bareiro se va triste por el empate, pero señala que hay que seguir adelante y mejorar.
El delantero franjeado Fredy Bareiro, autor del primer tanto en el empate a dos goles entre Olimpia y Libertad en el estadio Manuel Ferreira, afirmó tras el encuentro que se va triste por el resultado, pero confía en mejorar para los partidos que vienen.

"Libertad hizo un excelente partido, en el segundo tiempo no aprovechamos la ventaja numérica que tuvimos y el partido estuvo para cualquiera", señaló el Zorro Bareiro.

Fredy comentó que Olimpia debe mantener la regularidad. "Tenemos que ser más constantes, casi siempre hacemos un primer tiempo y luego bajamos un poco, a excepción del partido contra Cerro. Son cosas del fútbol, enfrente tuvimos un rival complicado como los es Libertad".

"Uno queda triste porque sabe que podíamos aprovechar la ventaja numérica. Debemos corregir muchas cosas. Todavía queda trabajar algunas cosas", añadió.

"No creamos tantas situaciones de gol. Ahora hay que mirar para adelante, seguimos invictos. Esto recién empieza, hay que corregir las falencias que tuvimos y pensar en el próximo partido", concluyó el atacante decano.

El equipo de Gregorio Pérez, que con la igualdad ante el Gumarelo llega a seis puntos en la tabla de posiciones, enfrenta en la próxima fecha al Sportivo Luqueño.
(Vía d10)

Ortiz "Entramos con todo pero no se pudo" - Noticias del Club Olimpia - Fecha 4


Richard Ortíz indicó que por errores de Olimpia el partido terminó empatado. "Entramos con todo pero no se pudo", dijo.
Richard Ortíz, volante de Olimpia, resaltó que los errores cometidos en el medio y en la defensa posibilitaron que Libertad logre el empate en el Manuel Ferreira, a pesar que buscaron mejorar en la segunda etapa.

"Buscamos mucho, el profe nos pidió concentración en el primer tiempo, después nos desordenamos un poco en el medio", subrayó Richard, autor del segundo gol Franjeado, que significaba la victoria parcial del conjunto de Gregorio Pérez.

Ortiz sostuvo que Olimpia quiso ganar el partido en el segundo tiempo, más con la ventaja de que Libertad estaba con un hombre menos. "Queríamos ganarlo. Entramos con todo en el segundo tiempo pero no se pudo", finalizó en contacto con la 780 AM.

Con el empate, Olimpia llega a seis puntos en la tabla y en la quinta fecha enfrentará a Sportivo Luqueño.
(Vía d10)

Empate justo - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012 - Fecha 4


Gregorio Pérez destacó el primer tiempo de Olimpia y dijo que se dio un justo empate.
Gregorio Pérez, técnico uruguayo de Olimpia, tras el empate 2-2 de su equipo ante el Gumarelo en Para Uno, destacó el buen desempeño de sus jugadores en el primer tiempo y afirmó que el empate termina siendo justo por lo que hicieron ambos equipos.

"Nosotros siempre lo salimos a buscar, pero hay que ver el adversario que tenemos enfrente, un muy buen equipo. No fuimos muy claros con la pelota", apuntó el Goyo en conferencia de prensa.

Pérez comentó que hay que seguir trabajando para mejorar. "El resultado fue justo, esa es una realidad, los dos tuvimos posibilidades. Fue un lindo partido, sobre todo en el primer tiempo, bien jugado y con buen ritmo".

"Debemos seguir corrigiendo cosas para seguir creciendo. En definitiva fue un resultado justo en el torneo, que es muy parejo", añadió.

Gregorio explicó los cambios que realizó. "Hicimos las variantes para tratar de llegar con más gente al área rival, quedamos con tres hombres en el fondo, arriesgamos en un momento, pero el rival lo impidió, esa es la realidad".

"Hay que seguir trabajando. Que hayamos empatado tres partidos no quiere decir que estemos por mal camino. Debemos mejorar y seguir adelante", finalizó el DT.

Olimpia, con seis puntos en el campeonato Clausura, visita en la quinta fecha a Sportivo Luqueño, que viene de caer ante Guaraní.
(Vía d10)

Olimpia y Libertad empatan - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012 - Fecha 4


Olimpia y Libertad igualaron 2-2 en un gran partido disputado en Para Uno.
Quedaron a mano. El Decano y el Gumarelo no se sacaron ventaja y empataron a dos goles en el estadio Manuel Ferreira por la cuarta fecha del torneo Clausura. Fredy Bareiro y Richard Ortiz marcaron para Olimpia, mientras que José Ariel Núñez y Pablo Velázquez anotaron para Libertad.

Un primer tiempo sin desperdicios protagonizaron franjeados y gumarelos en Para Uno. Entretenido e intenso. Olimpia se puso en ventaja en dos oportunidades, pero el Gumarelo fue efectivo y logró empatar antes de que se vaya la etapa.

El partido comenzó trabado, peleado. Nadie quería regalar nada y la pelota se disputaba mucho por el mediocampo.

El Decano logró abrir el marcador a los 7 minutos, cuando tras una buena jugada y asistencia de Arnaldo Castorino, Fredy Bareiro sacó el tiro de zurda por bajo que superó a Rodrigo Muñoz y se convirtió en el 1-0 parcial a favor de Olimpia. El delirio era total en Para Uno.

Sin embargo, Libertad empujó y llegó al empate a los 26 minutos. Nelson Romero metió un pase milimétrico para José Ariel Núñez, que se metió al área y definió ante la salida de Martín Silva, para el 1-1 transitorio en el partido.

Pero el equipo de Gregorio Pérez no se rindió y volvió a ponerse arriba. Richard Ortiz, tras un buen centro desde la derecha de Fredy Bareiro, sacó el cabezazo que pegó en el palo derecho y se metió al fondo del arco gumarelo sobre 30 minutos, para decretar el 2-1 a favor de su equipo.

Parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima a favor del equipo local, pero el conjunto de Rubén Israel, sobre 42 minutos, volvió a empatar. Luis Cáceres se metió sobre la izquierda y sacó un tiro por bajo que desvió Martín Silva, y en el rebote apareció Pablo Velázquez que no falló y puso el 2-2, resultado con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Libertad sufrió la tempranera expulsión de Joe Bizera, quien por una fuerte falta contra Miguel Amado en mitad de cancha fue amonestado por segunda vez y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con 10. Rubén Israel metió a Ismael Benegas para ordenar la defensa.

Olimpia, con un jugador más, buscó, pero se mostró sin ideas. Gregorio Pérez metió en cancha a Jorge Báez y Néstor Bareiro para tener mayor peso ofensivo.

Luego, el Goyo metió a Maximiliano Biancucchi por Juan Manuel Salgueiro, pero Olimpia no encontró la fórmula para llegar al tercero y Libertad supo aguantar el resultado con un hombre menos. El clásico blanco y negro terminó empatado 2-2.

Con el empate, ambos equipos suman un punto y llegan a 6 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, se ubican a cuatro puntos del líder Guaraní (10). En la próxima fecha, Olimpia visita a Sportivo Luqueño y el Gumarelo recibe a Sol de América.
(Vía d10)

El Zorro "Como si fuera una Final" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


El Zorro Bareiro asegura que Olimpia debe jugar el clásico blanco y negro "como si fuera una final".
El delantero franjeado Fredy Bareiro palpita el clásico blanco y negro del domingo en Para Uno y afirma que Olimpia debe encararlo como si fuera una final.

"Partido difícil como todos los que hemos enfrentado. Los dos equipos seguimos invictos. Estamos ajustando detalles y aún falta mucho para mejorar. Tenemos que jugar como si fuera una final. Estamos muy confiados para este partido que viene", señaló Bareiro.

Fredy aseveró que el equipo irá mejorando con el correr de los encuentros. "Con los partidos vamos a ir mejorando y debemos tratar de no cometer errores. Perdimos puntos importantes en el torneo. Debemos sumar de a tres", finalizó.

El clásico blanco y negro entre franjeados y gumarelos será este domingo en el estadio Manuel Ferreira desde las 18:30 horas por la cuarta fecha del campeonato Clausura.
(Vía d10)

Partido a partido - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Julio César Cáceres afirma que el objetivo de Olimpia es ir partido a partido y seguir creciendo como equipo.
El experimentado defensor de Olimpia, Julio César Cáceres, habló este viernes y fue claro al decir que el objetivo del plantel decano es seguir creciendo como equipo y como grupo y mejorar partido tras partido.

"El objetivo siempre va ser ir partido a partido y sumar de a tres. Todos los partidos son difíciles, pero nos estamos preparando para seguir creciendo como equipo y como grupo", comentó Cáceres en conferencia de prensa.

GRAN PARTIDO. Sobre el choque que se viene ante Libertad el domingo, aseveró: "Vamos a jugar nuestra cancha, con nuestra gente. Esperando hacer un gran partido y buscar quedarnos con los tres puntos".

"Esperemos que se vea un equipo compacto, trabajador siempre dentro de la cancha y marcar todos los goles que se necesita, porque nos está costando un poco marcar, el equipo se está preparando bien para hacer un gran partido y si Dios permite ganar", añadió El Emperador.

El compromiso entre Olimpia y Libertad está marcado para este domingo en el estadio Manuel Ferreira desde las 18:30 horas por la cuarta fecha del campeonato Clausura.

(Vía d10)

Olimpia participará de un cuadrangular internacional en México - Noticias del Club Olimpia 2012


Olimpia participará de un cuadrangular internacional en México, en septiembre.

El Decano participará de un cuadrangular amistoso. Foto: Última Hora. Foto 2: Promoción de entradas del torneo.

El club Olimpia participará en setiembre de un cuadrangular internacional amistoso en Ciudad Juárez, México, junto al Nacional uruguayo, Pumas y Jaguares de México, a beneficio de unos 2 mil jóvenes que serán becados. El torneo será entre el 6 y el 8 de setiembre en el estadio olímpico Benito Juárez. En principio tenía que ir Boca Juniors, pero los organizadores informaron que el Decano lo reemplazará, según publican los medios aztecas.

Marcelo Recanate, presidente del club, confirmó la información explicando que aceptaron la invitación ya que será en fecha FIFA, durante las Eliminatorias, cuando Paraguay enfrente a Argentina y Venezuela. Explicó que una de las exigencias del club paraguayo es salir en un vuelo charter el día antes del cuadrangular, y volver tras el último juego.

Además, Recanate solicitó que puedan ceder los derechos televisivos para que "los 7 millones de paraguayos puedan ver los partidos". "Nosotros pedimos que se liberen los derechos y seremos los que decidamos qué canales paraguayos transmitirán los partidos", indicó a la 780 AM el titular franjeado.

También comentó que la organización del cuadrangular no le exige llevar el equipo titular, ya que en esas fechas habrán convocados a selecciones nacionales. "Nosotros podemos llevar el equipo de Reserva si queremos, pero vamos a llevar lo mejor", agregó.

Más detalles del torneo denominado "Cuadrangular internacional de fútbol FUPEV", en este enlace del diario Norte Digital de la ciudad mexicana.
(Vía d10)

Julio C. Caceres "partido intenso y emotivo" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012



Julio César Cáceres se imagina ante el Gumarelo un partido intenso y emotivo.
El defensa Julio César Cáceres es, junto a Carlos Paredes, el jugador más experimentado de Olimpia y su presencia en el equipo base siempre es relevante. El central hará dupla con Enrique Meza contra Libertad, el domingo, desde las 18.30.

"Los enfrentamientos contra Libertad siempre son emotivos, intensos y suponemos que esta vez no será la excepción. Ellos, al igual que nosotros, tienen nuevo entrenador, pero tienen una base de jugadores que vienen jugando juntos hace tiempo y respetan un esquema de juego", afirmó Cáceres.

SER REGULAR. Además, señaló que como profesional no tiene preferencia con quién compartir la línea defensiva, pero considera que la regularidad ayuda a fortalecer la misma.

"Reaparece (Enrique) Meza, y eso le permite al entrenador más variantes en la zona defensiva. Con eso Richard Salinas es opción para jugar como lateral. Personalmente a lo largo de mi carrera nunca tuve preferencia de jugar con determinado compañero, pero es importante tratar de mantener una misma conformación", aseguró el defensor central.

PROBLEMA ESTOMACAL. Jorge Báez con problema estomacal, no entrenó ayer a la tarde y está bajo observación. El extremo ha causado buena sensación en sus últimas apariciones y es una de las alternativas para el técnico.

Mientras se aguarda que se sumen hoy Martín Silva y Richard Ortiz, el probable equipo de Gregorio Pérez para enfrentar a Libertad el domingo es con Silva; Alejandro Silva, Julio Cáceres, Enrique Meza y Richard Salinas; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Salgueiro; Fredy Bareiro y Arnaldo Castorino.

LAS CIFRAS. 124 partidos acumula Julio Cáceres con la casaca franjeada. Debutó el 12 de abril 1998 ante Guaraní. En el torneo Clausura suma 3 partidos (todos de titular).
(Vía D10)

Una sola duda para medir a Libertad - Noticias del club Olimpia - Clausura 2012


La duda en Olimpia, para medir a Libertad, pasa por la defensa.
Tras la práctica de este jueves por la tarde, el técnico franjeado Gregorio Pérez comentó los detalles que le faltan para definir el equipo para el clásico blanco y negro, que tendrá lugar el domingo en Para Uno.

Las duda de Pérez se centran en la defensa, ya que da casi como un hecho la inclusión de los jugadores que se encontraron al servicio sus respectivas selecciones; Richard Ortiz por Paraguay y Martín Silva por Uruguay.

En la defensa confirmó a Julio César Cáceres y Enrique Meza, y sostuvo que le queda definir los laterales. Los que pelean dichos puestos son: Alejandro Silva, Sebastián Ariosa, Richard Salinas y Alfredo Rojas.

En el medio estarán Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz; más adelantado Juan Manuel Salgueiro; y arriba Freddy Bareiro y Arnaldo Castorino.

Pérez indicó que "más allá de las variantes que pueden haber, se trabaja sobre la misma idea.

Esta semana hemos hecho variantes y todas han sido satisfactorias... todos los entrenamientos, ayer (miércoles) y hoy (jueves) nos han dejado muy contentos", manifestó.

El DT franjeado dijo que para el partido ante Libertad, el equipo debe estar más ordenado y conseguir mayor tenencia de balón de lo que viene haciendo, ya que por momentos lo pierde muy rápido.

El partido Olimpia-Libertad será el domingo, a las 18.30 horas.
(Vía D10)

Fixture Torneo Clausura 2012 - Futbol Paraguayo

FIXTURE
◄█ ███████████████████████████ █►

Próximo Encuentro
 
Fecha 8
Olimpia vs Guarani

Clausura 2012
Estadio: Manuel Ferreira
14/09/2012
 ◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 7
Olimpia vs Nacional
 

(1 - 0)
Estadio: Manuel Ferreira 
09-09-2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 6
Tacuary vs Olimpia

(2 - 3)
Estadio: Roberto Bettega
01/09/2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 5

Luqueño - Olimpia
(2 - 1)
Estadio: Feliciano Caceres
 25/08/2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 4
Olimpia - Libertad

(2 - 2)
Estadio: Manuel Ferreira
19/08/2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 3
Independiente - Olimpia
(1 - 1)
Estadio: Defensores del Chaco
 11/08/2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 2
Olimpia - 25 Pagantes
(0 - 0)
Estadio: Manuel Ferreira
 04/08/2012

◄█ ███████████████████████████ █►

Fecha 1
Rubio Ñu - Olimpia
(0 - 3)
Estadio: Defensores del Chaco
 29/07/2012

Maxi Biancucchi esta recuperado - Noticias del Club Olimpia / Clausura 2012


Maximiliano Biancucchi está totalmente recuperado y con muchas ganas de volver a jugar.
El delantero argentino de Olimpia, Maximiliano Biancucchi, se recuperó totalmente de le lesión que lo dejó fuera de los últimos partidos y está a disposición del entrenador Gregorio Pérez para el choque ante Libertad.

"Estoy bárbaro, la pierna respondió muy bien, estuve haciendo el trabajo reducido y muy bien. Creo que voy a estar en excelentes condiciones", fueron las palabras de Maxi en contacto con la 780 AM.

El futbolista se mostró con muchas ganas de jugar ante el Gumarelo. "Estoy recuperado, uno siempre tiene que ser inteligente con este tipo de cosas. Las ganas siempre están".

Para las 18:30 horas de este domingo está marcado el encuentro entre franjeados y gumarelos en el estadio Manuel Ferreira, por la cuarta jornada del campeonato Clausura.
(Vía D10)

Kike Meza "Libertad es un rival complicado" - Noticias del Club Olimpia / Clausura 2012


Enrique Meza espera llegar en condiciones para medir a Libertad, que será un rival complicado.
Enrique Meza, defensor de Olimpia, espera estar a disposición del técnico Gregorio Pérez para el clásico blanco y negro el domingo en Para Uno. El futbolista, quien se recuperó de una lesión, dijo que Libertad será un rival complicado, pero saldrán a ganar el partido.

"Espero llegar bien para el partido del domingo. Ahora estoy agarrando ritmo y espero seguir jugando", indicó primeramente Kike Meza, quien no estuvo en el empate ante Independiente por la tercera fecha.

Sobre el rendimiento del equipo, que consiguó 5 puntos en tres partidos, mencionó en contacto con la 970 AM, que aún no llegan al nivel esperado, pero "estamos agarrando ritmo y vamos a ir alcanzando el nivel que queremos", sostuvo.

Analizando a Libertad, Kike subrayó que tienen jugadores jóvenes y rápidos, aunque saliron muchos jugadores del plantel anterior. "Va a ser un rival complicado, pero vamos a salir a ganar como en todos los partidos", sentenció.

El plantel Decano activó en la mañana de este martes en la Villa Olimpia con trabajos físicos. El único jugador que seguirá fuera de las opciones del Goyo Pérez es Salustiano Candia, por lesión.
(Vía D10)

Goyo Perez "Vamos a llegar mejor" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Goyo Pérez, DT del Decano, está seguro que “vamos a llegar mejor” al próximo duelo.
“Estoy totalmente convencido de que vamos a llegar mejor a este partido no me queda la menor duda”, expresó este martes el entrenador Gregorio Pérez, de Olimpia, equipo que se prepara para medir a Libertad, por la cuarta fecha del Clausura, el domingo a las 18:30.

Al ser consultado por los miembros de la prensa, con quienes conversó el uruguayo en conferencia, sobre los olimpistas que están al servicio de sus selecciones nacionales, respondió: “Es lógico que si llegan en buenas condiciones van a jugar ellos”.

Asimismo consideró que a la par que vayan mejorando las individualidades, van a ir mejorando en cuanto al equipo. Esto debido a la preocupación de los aficionados del franjeado tras el empate del pasado sábado, ante Independiente (1-1).
(Vía D10)

Nestor Bareiro "Vamos por buen camino" - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Néstor Bareiro confía en seguir mejorando y afirma que Olimpia va por buen camino.
El delantero franjeado Néstor Bareiro, titular en el empate de Olimpia ante Independiente de Campo Grande el pasado sábado, afirmó que el equipo va por buen camino y espera seguir mejorando con el correr de los partidos.

"De a poco estoy teniendo ritmo, el profesor me da la confianza y trato de aprovechar al máximo. Esperemos seguir mejorando día a día y estar más compactos y concentrados durante los partidos", comentó Bareiro en comunicación con la 970 AM.

Néstor aseveró que al equipo no le queda otra que trabajar duro para seguir creciendo. "Nos vamos conformes por no haber perdido, lo importante es eso. Tenemos que seguir mejorando, estamos tranquilos. Tenemos una semana linda y larga para trabajar de la mejor manera con el profesor Gregorio. Vamos por buen camino, en el fútbol no hay secretos ni excusas, hay que trabajar y mejorar día a día", apuntó.

Olimpia, con 5 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, enfrenta a Libertad el domingo en el estadio Manuel Ferreira desde las 18:30 por la cuarta fecha.
(Vía D10)

Reviví los Goles de Olimpia (1 - 1) Independiente - Clausura 2012 - Fecha 3

RESUMEN DE
OLIMPIA VS INDEPENDIENTE 
 FECHA 3


Olimpia (1 - 1) Independiente
Clausura 2012 - Fecha 3
Estadio: Defensores del Chaco
11/08/2012

Olimpia vs Libertad sera el domingo - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


El clásico blanco y negro y el choque de punteros entre Guaraní-Luqueño, serán el domingo; Carapeguá-Cerro, el sábado.
La Divisional de la APF programó la cuarta fecha del Clausura 2012. El clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad se disputará el domingo en Para Uno. El choque de punteros entre Guaraní y Luqueño será el domingo.

El encuentro entre Carapeguá y Cerro Porteño quedó en principio para el sábado por pedido de la TV, pero por reglamento, el Ciclón no puede disputar el partido teniendo 5 jugadores en la Selección que llegarán recién el viernes, por lo que no se cumplen las 48 horas mínimas. Por su parte, el Potro no quiere jugar el lunes.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 18

Sportivo Carapeguá vs Cerro Porteño, a las 15:00 horas en el Municipal (a confirmar).

DOMINGO 19

Rubio Ñu vs Cerro PF, a las 15:00 en la Arboleda.

Sol de América vs Independiente, a las 15:00 en Villa Elisa.

Guaraní vs Sportivo Luqueño, a las 16:20 en el Rogelio Livieres.

Tacuary vs Nacional, a las 17:00 en el Roberto Béttega.

Olimpia vs Libertad, a las 18:30 en el Manuel Ferreira.
(Vía D10)

Alejandro Silva se siente comodo - Noticias del Club Olimpia - Clausura 2012


Alejandro Silva dice que él se siente cómodo simplemente por jugar, y que el puesto "no importa".
El uruguayo Alejandro Silva sería titular ante Libertad este fin de semana, ya que es un jugador que gusta mucho al entrenador Gregorio Pérez, por ser polifuncional. El propio futbolista indicó: "Me siento bien en cualquier lado. Uno tiene que jugar donde lo pongan, si me da la oportunidad haré lo mejor. Yo me siento cómodo jugando, después donde te ponga no importa".

Comentó que en el empate del sábado ante Independiente (1-1) en el Defensores del Chaco, cuando ingresó, don Gregorio le pidió "que sea la salida del equipo para dar un poco de aire a mis compañeros". El propio Goyo había dicho que se puede desempeñar como lateral derecho, volante por derecha, ofensivo, de marca o por izquierda.

Sobre cómo se encuentra en Olimpia, desde su llegada luego de participar con la selección uruguaya de los Juegos Olímpicos de Londres, aseguró: "Me siento muy cómodo, la gente me recibió bien, hay un grupo muy bueno y eso también me pone contento (…) por suerte hay muchos uruguayos".
(Vía D10)

Freddy Bareiro "Perdimos dos puntos" - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012 Fecha 3


Fredy Bareiro se mostró triste y lamentó el empate de Olimpia. "Perdimos dos puntos", dijo.
El delantero franjeado Fredy Bareiro, titular en el empate a un gol de Olimpia ante Independiente de Campo Grande en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 3 del torneo Clausura, se mostró triste y lamentó el resultado.

"Lastimosamente no pudo entrar ese cabezazo que tuve. Es un empate con sabor amargo porque queríamos sumar de a tres", fueron las expresiones del Zorro en comunicación con la 780 AM.

Fredy asegura que los goles ya van a llegar. "Triste por el resultado que se dio ante Independiente, no era el que queríamos, pero aún falta y tenemos que seguir trabajando para mejorar. Está la cuota pendiente de los goles, pero estoy tranquilo porque estoy haciendo bien mi trabajo, sacrificándome por el equipo. No tengo dudas de que los goles van a venir".

Mirando el partido que se viene ante Libertad, Bareiro aseveró: "Tenemos una semana larga para trabajar tranquilos y corregir errores. Debemos pensar en el próximo partido, que será más que importante".

El equipo del uruguayo Gregorio Pérez, con 5 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Clausura, enfrenta en la próxima fecha al Gumarelo.
(Vía d10)

Ariosa "entramos dormidos" - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012 Fecha 3


Ariosa dice que entraron dormidos, pero que después del gol de Independiente, "fue todo Olimpia".
El lateral Sebastián Ariosa analizó el empate de Olimpia ante Independiente este sábado en Sajonia por 1 a 1. Sostuvo que Olimpia arrancó mal el juego, pues el equipo entró dormido al campo de juego.

"En la primera nos avisan", dijo ya que el rival tuvo una llegada que Martín Silva tapó bien; "en la segunda cometimos el mismo error y la pagamos caro", señaló ya por el gol de Lugo a los 5 minutos de iniciado el juego.

"Después ya fue todo (de) Olimpia" el dominio, continuó el uruguayo, quien dijo que el Decano tuvo las mejores acciones y dominó el juego correspondiente a la tercera fecha.

NO ENTIENDE. Consultado por qué opina de la jugada polémica del partido, donde el árbitro Julio Quintana sancionó penal pero luego se retractó por indicación del juez de línea, sostuvo que se encontraba muy lejos, pero que no entendía por qué si la falta fue afuera, el juez dejó seguir con una suelta neutral. "Si está afuera es saque de arco", manifestó.
(Vía D10)

Gregorio Perez "Tuvimos virtudes y errores" - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012 Fecha 3


Don Gregorio analiza a Olimpia, "con virtudes y errores", pero no habla del árbitro porque "es desmerecer al rival".
El entrenador Gregorio Pérez analizó el empate de su equipo, Olimpia, ante Independiente de Campo Grande (1-1) este sábado en el Defensores del Chaco. Según el uruguayo, fue un partido "difícil", donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades para ganar el cotejo.

"Tuvimos virtudes y errores, fue un partido difícil donde Olimpia tuvo sus chances, también Independiente. Tratamos de jugar con la pelota al pie, triangular… pero por momentos no se pudo porque el rival nos llevó a ello", indicó en conferencia de prensa el DT tras el partido.

Consultado por la jugada polémica de la noche, cuando el árbitro Julio Quintana sancionó penal pero tuvo que retractarse por indicación de su asistente, aunque expulsó a Hugo Fleytas, respondió que no le gusta hablar de los árbitros.

"Buscar justificar un partido con un error arbitral es desmerecer al rival. Nunca me van a escuchar hablar árbitros. No le quiero quitar méritos a Independiente", manifestó.

Finalmente, Gregorio Pérez señaló que tienen una semana completa antes del próximo juego (ante Libertad, el domingo) para descansar, y luego otra, sin juegos entre semana, por lo que van a "seguir ajustando detalles".
(Vía D10)

Empate con Final caliente - Noticias del Club Olimpia - Clau. 2012 Fecha 3


Independiente y Olimpia igualaron 1-1 en Sajonia, con un final caliente por una duda arbitral.
Con empate de 1 a 1 finalizó el partido entre Independiente y Olimpia este sábado en el Defensores del Chaco, correspondiente a la tercera fecha del Clausura. Richard Lugo y Juan Manuel Salgueiro anotaron los goles en un partido que sobre el final dejó un penal para el Decano primeramente sancionado por el árbitro Julio Quintana, quien tuvo que cambiar su decisión por indicación de su asistente Eduardo Cardozo. Además, dejó dos expulsados en el equipo local.

El partido arrancó de buena manera, Olimpia salió decidido a buscar desde el inicio el gol, mientras que Independiente no se quedó atrás, con un entrenador como Carlos Jara Saguier, conocido por no encerrarse en el fondo.

En un partido abierto, la primera llegada clara fue para el equipo de Campo Grande; Gabriel Ávalos sacó el remate que Martín Silva tapó de buena manera cediendo el rebote que encontró Roberto Martínez, pero nuevamente el portero uruguayo impidió el tanto.

Y a los 5’ ya se abrió el marcador. Richard Lugo llegó por la izquierda y sacó un gran disparo cruzado imposible para Silva, poniendo el 1-0 en el Defensores del Chaco a favor de Independiente.

El Decano salió decidido a buscar el empate, tocó bien, llegó por las bandas, pero dejó espacios, por lo que el juego se hizo de ida y vuelta. Pero consiguió la igualdad tras un buena jugada colectiva que quedó para Juan Manuel Salgueiro quien no dudó en sacar un potente remate de primera que dejó sin posibilidades a Roque Cardozo a los 22’.

Fredy Bareiro pudo marcar el segundo gol franjeado, pero su cabezazo pegó en el travesaño, luego en la espalda del portero y se fue al córner que no fue bien aprovechado, con lo que se fueron al descanso.

Los primeros minutos de la complementaria fueron de gran intensidad. Primero, Richard Lugo sacó un potente remate que hizo temblar el travesaño de Silva, mientas que Eduardo Aranda tuvo un remate cruzado que  Cardozo pudo sacarla a un costado. Buen espectáculo se vivió por esos momentos en Sajonia, pues ambos equipos buscaron el gol.

Gregorio Pérez y Jara Saguier se decidieron por mover sus piezas. Arnaldo Castorino reemplazó a Néstor Bareiro en Olimpia y Francisco García a Osvaldo Díaz en el Inde. Rápidamente causó efecto, principalmente en el Decano, pues el recién ingresado tuvo una clara que fue despejada y en el rebote pidieron penal en el área que el árbitro no pitó.

Con el correr de los minutos, sí se vio un dominio decano, pues se mostraron más enteros en lo físico, ante un Independiente diferente a los primeros minutos, aunque con algunas llegadas con empuje. Emanuel Biancucchi y Francisco García ingresaron para dar aire al equipo.

Olimpia movió mejor la pelota, tuvo varias llegadas pero no llegaba el gol. Los remates de media y larga distancia fueron una alternativa para intentar vencer a Roque Cardozo. Los de Campo Grande se limitaron a esperar e intentar salir de contragolpe.

Casi sobre el final, cuando iban 38’ del segundo tiempo, el árbitro cobró penal para Olimpia por una falta sobre Jorge Báez cometida por Hugo Fleytas, lo expulsó, pero luego se retractó, ya que la falta se produjo fuera del campo de juego. Con suelta neutral siguió la jugada pero envió a Fleytas al vestuario, expulsado.

También vio la roja, esta vez directa, Rody Martínez, por una dura falta sobre Richard Ortiz. Olimpia siguió insistiendo y Alejandro Silva tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Cardozo y se salvó Independiente. Nuevamente el arquero tuvo una espectacular intervención para sacar un remate de Jorge Báez ya en tiempo de descuento.

Con este final se fue el partido, con un empate que pudo ser victoria para el Decano, que ahora suma 5 puntos en el Clausura. Independiente suma un punto de oro.
(Vía d10)

Amado se siente cada vez mejor - Noticias del Club Olimpia Clausura 2012


Miguel Amado se siente cada vez mejor y afirma que Olimpia crecerá con el correr de los partidos.
El volante uruguayo de Olimpia, Miguel Amado, feliz por la última victoria de Olimpia ante Danubio por Copa Sudamericana, ya piensa en Independiente y señaló que se siente cada vez mejor en el equipo.

"Un sabor lindo de haber ganado por la Sudamericana y ahora ya pensar en Independiente el fin de semana. Es un equipo que juega bien, que trabaja bien los partidos, es un rival a respetar", comentó Amado.

Miguel sabe que no será fácil conseguir los tres puntos este sábado. "Creo que van a salir a atacar porque necesitan ganar y sumar puntos. Nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro juego".

"Me siento cada vez mejor y con el correr de los partidos el equipo va a ir mejorando", concluyó el futbolista en conferencia de prensa.

El onceno que prepara Gregorio Pérez para medir a Independiente de Campo Grande este sábado en el estadio Defensores del Chaco desde las 17:30 es con: Martín Silva; Alfredo Rojas, Julio César Cáceres, Richard Salinas y Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz y Juan Manuel Salgueiro; Fredy Bareiro y Néstor Bareiro.
(Vía D10)

Salinas podra jugar ante Independiente - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


Olimpia e Independiente tienen un acuerdo por lo que Richard Salinas concentra con sus compañeros y podrá jugar.

Richard Salinas está en Olimpia a préstamo por un año, pero eso no será un inconveniente para que juegue ante el club dueño de su pase, Independiente, pues "existe un trato especial" entre ambos clubes, según explicó a D10 el presidente del equipo de Campo Grande, por lo que el Decano no abonará nada por la cláusula.

"Nosotros tenemos un trato especial con Olimpia, con Marcelo (Recanate, presidente), pues ellos nos cedieron al arquero Blas Hermosilla y no hacen problemas para que juegue, entonces, nosotros tampoco le haremos problemas por Richard. Es jugador por jugador", sostuvo Paredes.

Roque Cardozo es quien viene siendo titular en el arco del Inde, pero Olimpia no hace inconvenientes por que juegue Hermosilla.

Para Salinas será un duelo especial, y además, ante la consulta de la 780 AM, admitió que en Independiente "era un juego distinto", pues en Olimpia los hinchas son un poco menos tolerantes, por ser un equipo grande acostumbrado a victorias.

El equipo que se perfila para el duelo del sábado es con Martín Silva, Alfredo Rojas, Julio César Cáceres, Richard Salinas, Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Miguel Amado, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro, Néstor Bareiro y Fredy Bareiro.

Además del onceno titular, concentran: Víctor Centurión, Eugenio Montiel, Alejandro Silva, Marcos Pfingst, Osvaldo Hobecker, Jorge Báez, Arnaldo Castorino y Julio Santa Cruz. Los que no lo hacen son  Enrique Meza y Maximiliano Biancucchi, quienes siguen con molestias.
(Vía d10)

“Explosiva” nota de Recanate a Napout - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012




El presidente del Olimpia, Marcelo Recanate, envió una nota al presidente de la APF, Lic. Juan Ángel Napout, en la que amenaza con hacer un escándalo mayor que la “explosión de Hiroshima” si no se escucha su reclamo en cuanto a la televisación.

ABC Color tuvo acceso a una copia de la nota en la que Recanate reclama a Napout que no autorizó nunca a firmar un nuevo contrato por los nuevos derechos para la televisación de los partidos, “ya siendo presidente electo del Olimpia”.

El presidente franjeado destaca que Olimpia “es el 48 por ciento del Paraguay” y Cerro el 45. “No me calienta lo que haga Cerro”, agrega.

Recanate reclama que el Decano debería recibir un porcentaje equivalente a su arrastre a la hora de la repartición del dinero por el derecho de televisación.

“El 48% de 88.000.000 de dólares son 42.240.000, dividido 8 años dan 5.280.000,00 (cinco millones doscientos ochenta mil), pero no te voy a pedir esa plata, Olimpia te pide 3.000.000 (tres millones) por año”, señala la nota.

El dirigente olimpista asegura que los derechos de televisación no son exclusivos de la APF sino “de los clubes”.

“Espero tu respuesta o de lo contrario voy hacer que explote todo y peor que la bomba de Hiroshima”, finaliza diciendo.
(Vía abc)

Candia 2 o 3 semanas fuera - Noticias del Club Olimpia Clau. 2012


Estudios confirman desgarro de Salustiano Candia, que lo dejará entre 2 y 3 semanas fuera.
El jugador de Olimpia, Salustiano Candia, quien no pudo completar el partido ante Danubio, por lesión, se perderá los próximos partidos del equipo franjeado.

Candia confirmó a D10 que los estudios que le realizaron dieron un resultado indeseado, ya que se confirmó que sufrió una rotura fibrilar de 7 milímetros.

De esta manera, el jugador franjeado estará fuera del equipo entre 2 y 3 semanas, por lo su vuelta se daría entre fines de agosto e inicios de setiembre.

Salustiano dijo que inmediato iniciará los trabajos de recuperación con sesiones de fisioterapia.

En la próxima fecha Olimpia enfrenta a Independiente el sábado, a las 17.30 horas, en el Defensores del Chaco. El franjeado es escolta en la tabla, con 4 puntos, al igual que Tacuary, Libertad y Luque, con dos puntos menos que el único líder Guaraní.
(Vía D10)

El Gigante esta despertando - Noticias del Club Olimpia


Recanate: "En el alma sentí que el gigante está despertando, el mejor jugador fue el público, las gradas estaban temblando".
Marcelo Recanate, presidente de Olimpia, sostuvo que durante el partido de este martes ante Danubio, que clasificó al Decano a la segunda fase de la Copa Sudamericana, "por primera vez" sintió "que el gigante se está despertando".

"El mejor jugador de la cancha anoche fueron los 16.000 hinchas que alentaron muchísimo. Sentí que nuestro trabajo incansable de 18 meses está dando sus frutos, ayer sentí en el alma, en las voces de esas 16.000 personas, que el gigante está despertando", manifestó este miércoles el presidente de Olimpia.

Pero el titular decano no se refirió precisamente al juego del equipo... "Independiente del plantel, del cuerpo técnico, independientemente a que hayamos clasificado o no, llegó a mi alma que el gigante está despertando, que las gradas del campeón de campeones anoche estaba temblando y nos estamos despertando", dijo insistentemente.

RECANATE EN POTENCIA. El titular franjeado también se refirió a que desea que dentro de unos años hayan olimpistas como él, que peleen por la presidencia del club, con ese carácter.

De una manera particular, explicó: "Quiero que dentro de 4 a 5 años hayan 5 o 6 Marcelo Recanate en potencia que peleen por la presidencia de Olimpia".

"La espontaneidad de los niños de 5 a 15 años en número de cientos que quisieron sacarse fotos conmigo anoche son potenciales Marcerlo Recanate para el futuro", añadió.

SAN MARTÍN SILVA. Analizando el juego ante Danubio, donde Olimpia ganó por 2-1, dijo: "Ayer hubo minutos de obscuridad total en el primer tiempo, y en el segundo, minutos de fútbol exquisito. Hay que darle tiempo a este equipo, tiene jugadores de experiencia en todas sus líneas. Mientras se va dando el engranaje, a ganar".

Sobre el portero Martín Silva, expresó: "Ayer bajaron 500 ángeles en el minuto 92 y 'San Martín Silva' hizo que pasáramos de ronda".

OBJETIVO. "El objetivo principal del Olimpia es ganar el Clausura y asegurar (clasificar) la Libertadores y Sudamericana del año que viene. La Sudamericana de este año vamos partido por partido", indicó a la 780 AM.
(Vía D10)

Estudios a Candia y Meza - Noticias del Club Olimpia


Enrique Meza y Salustiano Candia, sometidos a estudios tras el juego ante Danubio
Los jugadores Enrique Meza y Salustiano Candia, quedaron con dolencias tras el juego ante Danubio, que no lo pudieron completar, y donde Olimpia consiguió la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Ante esto, ambos futbolistas son seguidos de cerca por el cuerpo médico franjeado. El Dr. Rubén del Puerto informó que ambos serán sometidos a ecografías.

Explicó que Salustiano sufrió una "hiperextencion del aductor, una tensión forzada del muslo", pero "con respecto a ayer (martes), está bastante mejorado. Hoy se le va a practicar una ecografía y vamos a ver cómo sale", dijo a la 780 AM.

Sobre Meza, indicó que sufrió un "traumatismo directo a nivel del muslo... una contusión importante que le impidió realizar algunos movimientos, y por eso fue cambiado".

Otros que además están en duda para el juego del sábado, ante Independiente, son Arnaldo Castorino, quien padece un cuadro gripal, por lo que este martes fue separado del plantel y quedó con reposo domiciliario. También Maximiliano Biancucchi trabaja de forma diferenciada, pero sigue evolucionando.

Por otro lado, Del Puerto resaltó que Richard Ortiz y Eduardo Aranda, no tienen ninguna molestia. "Es el cansancio del partido, pero nada más", aseguró.

El plantel de Olimpia vuelve a practicar este jueves y viernes en la Villa Olimpia, desde las 08:30 horas, a puertas cerradas; y en el mismo lugar quedarán concentrados aguardando el partido del sábado ante Independiente.
(Vía D10)

Te Gusta La Pagina? Comenta.